Software Synth para Windows 7

olmo94
#1 por olmo94 el 27/11/2010
Hola,

Cuando reproducía midi en el olrdenador a través de cualquier programa, tipo vanbasco, band in a box, etc. la calidad del midi era bastante mala.
Encontré por internet un programa llamado YAMAHA S-YXG50 y, después de instalarlo, la calidad del midi mejoró muchísimo.
Funcionaba con Windows XP, pero ahora tengo Windows 7 y este programa no es compatible.
Quería preguntar si alguien conoce una versión de este programa, u otro de semejantes carácterísticas, para poder instalar en win7. Creo que estos programas se llaman "software synth"? aunque no tengo mucha idea.
Gracias de antemano y saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Armando (lordaris)
#2 por Armando (lordaris) el 27/11/2010
jeje, espero que no te traguen vivo por esto, que estás aprendiendo.

El midi NO suena, es solo un protocolo estandar de comunicaciones entre aparatos electronicos, normalmente teclados, sintetizadores, pianos electricos, secuenciadores, cajas de sonidos, controladores MIDI, computadoras y extras como joysticks para videojuegos.

La cosa es que existen sonidos muy simples que llaman sonidos MIDI, que son parte de la tarjeta de sonido integrada de tu pc, o de un teclado barato que utiliza GM (General MIDI), pero insisto, MIDI no es el sonido.

Entonces, sabiendo que puedes usar el MIDI para controlar otras cosillas, en tu caso quieres un sintetizador (aunque no se ve muy seguro que es lo que quieras) o un instrumento virtual, pues puedes buscarlo así. Muchos son instrumentos Stand Alone, que puedes usar por ejemplo en presentaciones en vivo, que no requieren de un programa para hospedarse. Te recomiendo que antes de andar por ahi en blogs, foros y paginas de desc"#$argas te revises unos cuantos DEMOS o descargues freeware.
Aqui tienes DEMOS muuuuy buenos: http://www.native-instruments.com/#/en/?content=1421
Igual para los secuenciadores que pueden servirte de host, hay muchos gratuitos bastante buenos ;) busca en un post llamado "estudio gratuito en Windows"
Subir
olmo94
#3 por olmo94 el 28/11/2010
Gracias por responder,
Trataré de explicarme un poco mejor.
En un principio usaba algunos programas para reproducir archivos midi (vanbasco, band in a box) y la reproducción era de mala calidad. Entonces instalé un programa, yamaha yxg50, de manera que podía entrar en la configuración del reproductor (por ejemplo vanbasco, y en la opción de "dispositivo de salida midi" ahora me aparecía una nueva opción: YAMAHA XG WDM SoftSynthesizer". Al seleccionar esta opción la reproducción del midi sonaba bastante mejor.
El problema ha venido cuando intento instalar este software de Yamaha en windows 7 y no es compatible con el sistema operativo. La pregunta es si me pueden recomendar algún software específico que realice esta función de mejora en la reproducción del midi en el ordenador, compatible con windows 7.

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
Armando (lordaris)
#4 por Armando (lordaris) el 28/11/2010
Y si lo pones en modo de compatibilidad en windows 7?
Subir
olmo94
#5 por olmo94 el 28/11/2010
Acabo de probar a instalarlo con esa opción.
Aparentemente se instala bien, pero cuando intento reproducir un archibo mid con este programa salta un error de windows "Aplication dejó de funcionar" y se cierra el programa.
Y cuando configuro el puerto midi out desde vanbasco, por ejemplo, no aparece el dispositivo (siguen estando los de antes, que supongo que serán los de la tarjeta de sonido, pero no el del programa instalado).
ASí que creo que no debe ser compatible con windows7.
Gracias por tu ayuda de todas formas!
Subir
Oscar Daniel Brash Arias
#6 por Oscar Daniel Brash Arias el 20/08/2011
yo tengo el mismo problema, cómo extraño el MIDI emulado con este SoftSynth :(
Subir
cubata
#7 por cubata el 21/08/2011
El winGROOVE está muy bien y creo que funciona en windows 7. Incluso tiene la opción de desactivar los instrumentos que no quieras oir, y tambien pasar los archivos a formato wav.
saludos
Subir
Oscar Daniel Brash Arias
#8 por Oscar Daniel Brash Arias el 21/08/2011
si, también lo tuve, tiene muy buen sonido aunque prefiero el de Yamaha, igual tiene todas esas opciones si lo abrias con el editor XG... que tiempos cuando componia musica nada más con ese sinte ¡-¡
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 21/08/2011
Hola. A mí se me ocurre una manera diferente de reproducir un archivo MIDI con un sonido aceptable: usando un el instrumento virtual Edirol Hyper Canvas a través de un secuenciador. No sé si será la calidad que buscan, pero creo recordar que no sonaba demasiado mal.
Subir
Oscar Daniel Brash Arias
#10 por Oscar Daniel Brash Arias el 21/08/2011
Claro es lo que hago ahora, uso puro VSTi, es solo por nostalgia que quisiera instalar ese controlador y poder escuchar los viejos midis que compuse con ese formato :( (xge)
Subir
olmo94
#11 por olmo94 el 13/10/2011
¿Me podrían dar información sobre eso del VSTi, cómo puedo utilizar esto para mejorar el sonido de los midis? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Subir
tanomdq
#12 por tanomdq el 17/12/2011
Hola, tengo el mismísimo problema hace más de un año y nunca pude mejorar la calidad de sonido del vanbasko... Lo uso para hacer karaoke en bares y fiestas... Con windows 7 emulaba una placa de sonido Yamaha, como dice el creador del post... Pero en win7 no hay forma de cambiar la configuración de salida MIDI. Cómo es eso de VSTi? Alguien podría ampliar? Gracias!
Subir
ossoco
#13 por ossoco el 17/12/2020
Como es mi caso... Poseo una pc muy antigua.... Tengo instalado w7 64bit... Y el YAMAHA XG WDM SoftSynthesizer definitivamente no funciona... Encontré 2 alternativas... 1. Maquina virtual e instalar w98se.... La otra opcion que si funciona es el coolsoft virtualmidisynth
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo