Solapamiento de frecuencias en mis monitores?

haikus
#1 por haikus el 13/07/2006
me explico lo que pasa, segun que frecuencias tapan a otras enmis monitores, porque puede pasar esto?, de repente una frecuencia toma el "protagonismo" y las otros sonidos desaparecen y hasta que esa frecuencia o sonido no desaparece las otras no aparecen....espero haberme explicado...gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ZeXaR
#2 por ZeXaR el 13/07/2006
leete algun tutorial sobre mezcla y produccion, es tema es que hay que ecualizar, comprimir, limitar y filtrar, ademas de nivelar volumenes, para que todo susene en armonia... https:/www.hispasonic.com/articulo88.html

en los ultimos numeros de Computer music viene un tutorial de mezcla muy bueno.
Subir
haikus
#3 por haikus el 13/07/2006
la historia esta en que no ecualizo nada, es decir meto los intrumentos directamente, para meter los instrumentos mezlados necesitaria una mesa, mi tarjeta de sonido es buena pero claro no tiene ecualizacion...., alguna recomendacion de una mesa (a nivel usuario de unos 16 canales y sin ruido de fondo, para mezclar los instrumentos antes de llevarlos a los previos de la tarjeta y tambien utilizarla en directo,...,?)todavia no he grabado nada, unicamente me limito a tocar mis instrumentos y componer en casa como si fuese un directo....pero si que he notado algun solapamiento, ya me diras tu opinion, gracias.
Subir
sonido
#4 por sonido el 13/07/2006
haikus, puede ser por la sala, que no esta preparada acusticamente. són dimensiones de la sala proporcionales a la longitud de onda de dicha frequencia.
Subir
ZeXaR
#5 por ZeXaR el 14/07/2006
Si no tienes mesa, puedes grabar los instrumentos de uno en uno como pistas de audio separadas y luego caragarlos en un secuenciador que soporte plugins.

Despues puedes aplicarle efectos de ecualizacion, compresion y limitacion, con eso te deberia valer para empezar. (prueba con el Audacity que es gratuito y soporta plugins vst, los efectos gratuitos de MDA estan muy bien)

Pero si quieres una mesa barata yo te vendo una Behringer eurorack de 12 canales con dos entradas de efecto por 100 euros. ;-)
Subir
Xelmorro
#6 por Xelmorro el 14/07/2006
Alguien escribió:

la historia esta en que no ecualizo nada

ahi está el problema :)

saludos
Subir
poisondj
#7 por poisondj el 17/07/2006
Tendrias que mirar algun tutorial o algun post, sobre psicoacustica, para ver como nuestros oidos responden a las frecuencias, y otro de ecualizacion y mezcla, para poder aplicar estos conocimientos. una vez te mires estos tutoriales o post, ya lo entederas todo y no tendras problemas, aunque tampoco es tarea facil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo