Solear pistas en Sonar

hop
#1 por hop el 16/01/2014
Hola
Acabo de empezar con sonar, y múltiples dudas me vienen, y más me vendrán.
Pero ahora quiero saber si existe el modo de configurar el solo, de manera que cuando lo active en una pista se me desactive la anterior que estaba soleada. En Pro tools se puede configurar este modo solo, pero en Sonar X1 le he dado varias vueltas y no encuentro la opción.
Es posible??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
OMNI
#2 por OMNI el 16/01/2014
Creo que no.
Subir
hop
#3 por hop el 16/01/2014
oups!!! Pues vaya. Estoy acostumbradísimo a trabajar con este modo. Para por ejemplo, hacer comparaciones entre 2 o más pistas rápidamente..
Menudo chasco!!!
Subir
OMNI
#4 por OMNI el 16/01/2014
La forma en que yo agilizo ese proceso es usando iPad con una app que me permite controlar fácilmente muchas funciones del Sonar.
Subir
OMNI
#5 por OMNI el 16/01/2014
Puedes también usar la combinación "Alt+S", pero tienes que tener seleccionada la pista que quieres solear. Es un poquito más rápido que llevar el cursor a la "S" cada vez. O sea que cada vez que oprimas esa combinación de teclas, se activa y desactiva esa función en la pista que tengas seleccionada.
Subir
hop
#6 por hop el 16/01/2014
Pues en ello estoy yo tb. He intentado instalar el v-control, pero no consigo que se comuniquen mi pc y mi ipad.
Instalé la aplicación conrrespondiente en el pc (Ney-fi), pero no lo consigo.

Hace tiempo lo hice con Pro tools y me funcionó. Pero Ahora lo probré con ambos y nada. Algo haré mla a la hora de la instalación, pero ni idea...
Subir
hop
#7 por hop el 16/01/2014
Gracias OMNi.
Me apunto esa. Ya te digo que acabo de empezar con el Sonar y aún no controlo los atajos, y muchas otras cosas... :)
Subir
OMNI
#8 por OMNI el 16/01/2014
Mira yo intenté con el V-Control y tampoco pude.Uso AC-7 Core y sin problemas.
No soy experto en Sonar (bueno, en nada :desdentado: ) pero llevo años trabajando con Cakewalk, desde la versión 3.0 (ya llovió :desdentado: )
Subir
hop
#9 por hop el 16/01/2014
Ya te digo, que hace unos meses puse a andar el V-Control free en Pro tools, pero no me acuerdo ni como, xq ahora ni en Pro tools ni en Sonar..

Lo intentaré con el AC-7 Core. Veo que hay 3 versiones: AC-7 Core, AC-7 Core HD y AC-7 Core XT. Ninguna free :(
Aunque caras no son...jejej
Cual usas tu??

Y ya de paso, como seleciono varias pistas a la vez, para por ejemplo duplicar, o borrar solo unas pocas?? Veo que puedo o seleccionar todas o una a una, pero varias no lo encuentro tampoco. Esto de variar de soft.......que pereza!!! :lol:
Subir
OMNI
#10 por OMNI el 16/01/2014
Uso el AC-7 Core. No HD.

Como todo en Windows, si vas a seleccionar salteadas, de aqui y alla, pues usando Ctrl+ click en cada una de las que vayas a procesar. Con hacer click sobre el número de cada pista mientras mantienes Ctrl oprimido. Si son contiguas seleccionando la primera y mientras oprimes Shift seleccionas la última. También si son contiguas, con oprimir sobre la primera y arrastrar hacia la última que quieras seleccionar. Luego haces "Right Click" y seleccionas borrar, o cualesquier otra funcion disponible.
Si sólo quieres borrar el contenido, pero no las pistas, sólo oprimes "Delete" después de seleccionar. Nota que si seleccionas desde el número se selecciona también el material, ya sea audio o midi, que contenga la pista, mientras que si seleccionas desde otro lugar, por ejemplo debajo del numero, entonces sólo la pista en sí se selecciona. Entonces las funciones disponibles varían.
Subir
hop
#11 por hop el 17/01/2014
Ok ok. Si eso era lo que hacía. Ctrl+ click y nada, pero era xq no le daba al número. Se ve que sólo funciona pinchando encima del número y en ninguna parte más.

Muchas gracias OMNI
Subir
hop
#12 por hop el 27/02/2014
Retomo este hilo por otras dudas que me surgen a medida que uso el Sonar, a ver si me las pordéis resolver.

-Intento conlocar un Pre-roll de 2 o 3 segundos tanto para reproducción y grabación y no soy capaz. Por ejemplo, lo que quiero, es que si voy a un marcador, me empiece a reproducir el tiempo X que yo le mande antes del marcador. Lo mismo si grabo.

-No existe una ventana (como la de pro tools que aparece a la derecha..) donde estén todos los clips o regiones que se vayan creando, para poder rescatarlos si he borrado alguno??

Gracias!!!! :hola:
Subir
jaraujo
#13 por jaraujo el 27/02/2014
- Es interesante esa funcion de solo que mencionas. No se me habia ocurrido y no la recuerdo en sonar. Si acostrumbro, -cuando hay funciones que utilizo mucho- crear atajos personalizados en el menu Key binding ( Enlace de teclas)
(Ej. next marker- Up / Previos marker - down . Compas siguiente- derecha / anterior izquierda y cosas asi
- No comprendo bien la utilidad de esa funcion que buscas del pre roll. Conozco el time off set o que arranque previamente el metronomo (como cuenta de entrada) antes de comenzar a grabar . Suerte
Subir
OMNI
#14 por OMNI el 28/02/2014
Tampoco conozco esa función. Es probable que la tenga. Yo simplemente comienzo a grabar un compás antes de lo que voy a reemplazar y después ajusto el tamaño del bloque por medio de coger la orilla y arrastrarla un compás hacia adelante, dejando así intacta la parte anterior a lo regrabado. Se me hace mucho rollo tener que preparar eso de "punch in", pre-roll o como se llame.
Existe un "Browser" a la derecha donde se puede ver e insertar loops y samples, pero no creo que funcione como en el caso de Protools que miras el material que está siendo utilizado en el proyecto.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 28/02/2014
Aquí puedes descargar una traducción (regular) al español del manual completo de Sonar X1, son 15 archivos en pdf.

http://www.jorefe.com/descargas/

Pero bueno lo que te interesa se encuentra en la 4a parte descárgala y ahí te dice lo que tienes que hacer tanto para solear pistas como para activar y configurar el pre roll similar al de Pro Tools o Cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo