Sólo se escucha el canal derecho de cubase sx3

Duplex
#1 por Duplex el 19/05/2008
Hola,

ya solucioné el problema de la claqueta de cubase, efectivamente todo se reducía a la pestaña estudio.

Pero antes de solucionar este problema al volver al estudio me he encontrado con otro que todavía no he logrado solucionar, a saber, solo funcionaba un canal de escucha. He hecho todas las pruebas posibles:

1. Primero pienso que se ha roto el monitor izquierdo. No
2. Cable roto. No.
3. Me doy cuenta que es sólo la la salida 1 (left) de la tarjeta. Entonces pienso que es esa salida que está rota. Pero asigno otras salidas en el la pestaña salida de cubase (3 y 4) y aquí surge lo sorprendente: la 4 (right) sigue funcionando y la 3 (left) no se escucha nada. Evidentemente si selecciono la 2 y la 4 se escucha por los dos monitores el canal derecho de cubase. Incluso por la salida de auriculares sólo se escucha un canal!!

Sinceramente, he probado todo hasta donde llegan mis conocimientos: instalado y desistalado los drivers de la tarjeta (focusrite saffire pro) y he tocado cosas de configuración y conexiones de cubase. Ya sólo me queda desinstalar cubase. Pero creo que será más didáctico si aprendo porque ha pasado (cómo me ha ocurrido con el metronomo, que ahora tengo un master).

¿Alguna solución?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
cvchavo
#2 por cvchavo el 19/05/2008
hola será perogrullada pero te pasa con todos los proyectos o solo con el que estas usando actualemente.

Si es asi puede ser cosas del proyecto, tal como tener el PAN del master todo hacia un lado :mrgreen: :mrgreen:

no sera el primer caso :roll:
Subir
Duplex
#3 por Duplex el 20/05/2008
cvchavo escribió:
hola será perogrullada pero te pasa con todos los proyectos o solo con el que estas usando actualemente.

Si es asi puede ser cosas del proyecto, tal como tener el PAN del master todo hacia un lado :mrgreen: :mrgreen:

no sera el primer caso :roll:


#-o pero [-X Podría ser de hecho lo tenía que haber puesto como problema 4. Pero no. lo he probado con varios proyectos y nada.
Subir
Sen
#4 por Sen el 20/05/2008
¿Ya checaste con algún programa o reproductor como windows media, sucede lo mismo?
Subir
Sen
#5 por Sen el 20/05/2008
Prueba con la tarjeta de la placa base.
Subir
Sen
#6 por Sen el 20/05/2008
Ya checaste en la consola virtual de la tarjeta?
Subir
prisoners
#7 por prisoners el 20/05/2008
yo creo es la consola virtual de la saffire,deves tener un panorama mal...ya nos contaras.
Subir
Duplex
#8 por Duplex el 20/05/2008
Hola, no tengo casi tiempo.

No sé hacer que a través de la saffire suene por ejemplo el windows media player

y los outputs de la tarjeta no tienen balance.

Ciao
Subir
Duplex
#9 por Duplex el 21/05/2008
Duplex escribió:

No sé hacer que a través de la saffire suene por ejemplo el windows media player

y los outputs de la tarjeta no tienen balance.
Subir
Sejoh
#10 por Sejoh el 22/05/2008
Para que puedas comprobar lo de la saffire y el media player ve a "dispositivos de sonido y audio" del panel de control, y en la pestaña "audio" elígela cómo "dispositivo predeterminado".
Subir
Duplex
#11 por Duplex el 08/06/2008
Hola,

recupero este hilo. Por fin he tenido una tarde para subir al estudio. He seleccionado la saffire como dispositivo de audio predeterminado y he escuchado unos temas por el window media player y....... suenan los dos canales :shock: :shock: :shock: [-o< [-o< [-o<

Creo que la única solución que me queda es desistalar cubase, si no teneis alguien otra solución.

UN SALUDO.
Subir
Sen
#12 por Sen el 09/06/2008
En la pestaña dispositivos-vst conexiones, está la configuración de los canales de entrada y salida, checa que todo esté en orden.
Subir
Duplex
#13 por Duplex el 01/07/2008
Hola,

este hilo es más viejo que la tos. Pero lo reabro para dar las gracias a todos los que me ayudaron.

Al final el problema era los drivers 2.1 de la tarjeta. He vuelto a instalar el cd original y todo solucionado.

Un saludo.
Subir
Sen
#14 por Sen el 01/07/2008
:D
Subir
saiz
#15 por saiz el 26/09/2011
Sen escribió:
En la pestaña dispositivos-vst conexiones, está la configuración de los canales de entrada y salida, checa que todo esté en orden.


Tenia el mismo problema que solo em sonaba un solo canal!!.... Y la opcion del amigo Sen fue la mas acertada, tenia ambos canales saliendo por el canal derecho!!.... Gracias por la solucion!! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo