Solo se me reproducen graves en la mezcla...

Kitarshokak
#1 por Kitarshokak el 18/01/2006
Nada, que he hecho un tema para el grupo y me lo he currado entero con batería,bajo...y todo y me pasa un poco lo de siempre que cuando hago la mezcla final del día, la paso a .wav y luego abro el Winamp para escuchar lo hecho se escucha bien pero miro el visor del ecualizador y me fijo como solo son graves lo que suenan.Supongo que necesitaré un analizador de espectro como el inspector pero no se qué debería hacer con él.Cómo hacer que todas las frecuencias más o menos esten equilibradas?Se haría con él o simplemente se utiliza para analizar frecuencias y solventar este problema con un ecualizador o cualquier otro aparato?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kitarshokak
#2 por Kitarshokak el 18/01/2006
No se si son graves o agudos, solo se que en el winamp se reproducen los de la parte izquierda del visor del ecualizador muy por encima del resto de frecuencias. :cry:
Subir
Frodobolson
#3 por Frodobolson el 18/01/2006
Bueno, no te fíes mucho de la medición del Winamp, creo que está más de adorno. Necesitas un analizador de freq. si lo que quieres es visualizar la curva de respuesta.

Para que no se te pasen los graves, revisa la mezcla, no lo quieras arreglar después, usa la eq, en los canales que a tu juicio estén cargando mucho de graves. Recuerda que cada instrumento hay que procurar "encajarlo" en un rango de freq.

Saludos cordiales
Subir
Kitarshokak
#4 por Kitarshokak el 18/01/2006
Lo de la ecualización ya lo he hecho con tablas de en qué frecuencia aumenta la presencia, en cual la pegada...
En cuanto a lo del winamp pues cuando se reproducen discos no ocurre esto o por lo menos no es tan exagerada la diferencia o sea que de algo ya valdrá parece...o si no no entiendo ná...
Subir
andy44
#5 por andy44 el 19/01/2006
Alguien escribió:

Lo de la ecualización ya lo he hecho con tablas de en qué frecuencia aumenta la presencia, en cual la pegada...
En cuanto a lo del winamp pues cuando se reproducen discos no ocurre esto o por lo menos no es tan exagerada la diferencia o sea que de algo ya valdrá parece...o si no no entiendo ná...

si, pero no te olvides que en la mezcla los sonidos han de tratarse en conjunto. Por mas que tengas una tabla ésta será simplemente orientativa. Si ecualizas los sonidos por separado puede ser que individualmente suenen bién, mas al meterlos en la mezcla podrían embarrarlo todo. Sobre todo los graves (que es lo que estás observando en el Winamp). Por ejemplo: si por causa de que el bajo suena un poco débil y tienes que reforzar en torno a... supongamos 200 Hz, atenúa en la región de los 200Hz el bombo. A todos los sonidos que no son graves como arpegios, arreglos diversos incuso la voz puedes por ejemplo aplicarles un pasa-altos en.... digamos 125 Hz. Es decir, no dejes que se te solapen las frecuencias graves. Yo también noté tiempo atrás que mis mezclas no estaban muy bién a causa de observar casualmente eso en el winamp. Pero como te dice frodobolsón no es mucho de fiar. Fíjate que cuando reproduces un mp3 (por mas que la mezla esté pasada de graves) aparece todo como mas uniforme y no así cuando está en wav.
Subir
Kitarshokak
#6 por Kitarshokak el 19/01/2006
Pues habia estado pensando en que podria haber algún problema derivado de que uso el LM7 de Cubase para hacer baterías y entonces, como no tengo por pistas toda la batería, pues no puedo controlar de frecuencias que no se solapen y por eso puede que suene embarullado...
De todas maneras con el Inspector vi que sí que la mezcla tiraba para graves pero no tanto.
Subir
Kitarshokak
#7 por Kitarshokak el 01/03/2006
Estas respuestas tuyas me van a venir muy bien ahora andy44 ya que estamos grabando una maqueta.
:wink:
Subir
lutaluggren
#8 por lutaluggren el 01/03/2006
Me parece que se estan yendo para otro lado. El winamp muestra una respuesta en agudos en mp3 distinta a la de wav de una misma cancion. No significa que los agudos no esten sino que es como si se corrieran para la izquierda cuando es un archivo wav. Esto debe suceder porque este programa se invento para escuhcar mp3 y para un publico que no sabe mucho de frecuencias, etc. Podes analizarlo todo lo que quieras, pero solo va a ser una ayuda para comprender lo que estas escuchando. Confia en tus oidos. Es mi umilde opinion. Saludos desde argentina.
Subir
Kitarshokak
#9 por Kitarshokak el 01/03/2006
No si al winamp ya se que no hay que hacerle caso.Me refería a que me vendrá muy bien el tema de las frecuencias y tratar los instrumentos en conjunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo