Un solo micro un solo previo

  • 1
RAGGAMUFFIN
#1 por RAGGAMUFFIN el 17/03/2008
Hola, mi pregunta es muy concreta, estoy barajando varios micros y varios previos, es para mi estudio que esta pasando de home a algo mas (no me atrevo a llamarlo semipro).
Ya que el presupuesto es ajustado solo me voy a permitir de momento un micro y un previo de "calidad",
el micro va a grabar voces en su mayoria masculinas y el deseo es que sean muy presentes, con mucho cuerpo y redondas os digo el estilo aunque no creo que os suene a la mayoria, se grabara Dancehall.
¿podeis decirme una buena combinacion que sea versatil para no sonar siempre igual y de un punto de calidad a mi estudio?
La grabacion ira a parar a una MOTU 828MK2 y se mezclara en NUENDO.

¿AKG 414+AVALON M5?
¿NEUMANN TLM 103+AVALON VT-737SP?
¿NEUMAN U87+UA SOLO 610?
¿SE GEMINI II+UA SOLO 110?
¿ALGUNA COMBINACION DISTINTA ENTRE LOS ANTERIORES?
¿ALGUNA CON EQUIPOS QUE NO ESTEN EN ESTA LISTA?

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 17/03/2008
Para voces en principio el u87 es el mejor micrófono con diferencia, el c414 tiene un poco más de cuerpo, el tlm 103 el que menos, el gemini es de válvula pero no lo he escuchado, pero en general el micrófono u87 es el que mejor va a responder para voces de estos. En previos estas mezclando uno compuesto con otro simples, son muy diferentes y de precio también....

Aquí habría que ver que tipo de previo es el que prefieres, si simples o compuestos, si vas a comprimir al grabar o no más o menos es la historia me parece.

También si quieres subir muy arriba en nivel de micro/previo podrías pensar también en otros conversores como alternativa también

Saludos
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 17/03/2008
Previo y no channel strip: API 512.

Micro U87. No he escuchado nada como un U87 y siempre pienso en comprar uno y al final compro otras cosas y vuelvo a tener en mente el U87.
Si no te llega, un AT4050 va a hacer lo mismo que un 414. A veces mejor, a veces peor. Yo tengo una pareja de los 4050 y no quiero unos 414 para nada.

Lo que tal vez pensaría en un miniMe de Apogee que es un previo muy limpio y con un conversor que sí que notarás junto al de Motu. El miniMe lo vas a encontrar barato y recuerdo que había uno por USB.

Eso sí, el MiniMe no será definitivo.
Los otros micros y previos sí que pueden serlo.
Subir
RAGGAMUFFIN
#4 por RAGGAMUFFIN el 17/03/2008
Gracias por la celeridad, realmente comprimir lo hare por soft prefiero que entre la voz limpia y luego decirme por que hacer con ella.
Estaba casi decidido por el Avalon M5 ¿que os parece?

Uf y lo del apogee...me has liado, no sabia ni que existia..¿voy a notar mas con este equipo que con el Avalon m5?

¿cuales son las alternativas que comentas Eduardoc?

En cuanto al micro podria cometer la pequeña locura de pillarme el U87 pero me repatean los listos q van de...buahh pero te has pillado el moderno, ese micro era bueno el antiguo ahora son solo marca...
¿realmente suena tan distinto al antiguo?
¿merece la pena comprarse un micro vintage de 40 años por 1400 euros?
y por ultimo. ¿no merece la pena mas tener varios micros de mediana calidad que uno de buena?
o lo que es lo mismo ¿que es mejor en el estudio ser mas versatil o de una calidad meridiana pero constante?

Gracias de nuevo.
Subir
RAGGAMUFFIN
#5 por RAGGAMUFFIN el 18/03/2008
Uff...he estado viendo cosas sobre el API 512 que me comentas.
La pega que le veo es que tengo que liarla parda no?
No se como va pero veo que es de empotrar en una mesa o un Rack y que hay que meterle una fuente de alimentacion ¿no?, luego he leido que estaria bien pornerle un circuito atenuador...
demasiado lio no?...me gusta trastear pero no con equipos de 1000 €, no tengo tanto dinero como para arriesgarme a meter la pata meterle el phanton a pelo y cargarme el API...
Y me pica he ya que como solo necesito un canal de grabacion seria muy basico y no muy caro. pero creo q seria mas probechoso para mi y la gente que llevo detras de mi estudio, un previo tipo Avalon o algo similar...
A no ser que me digais que lo del Api es mas facil de lo que me imagino.
No se..me estoy liando mas...
Subir
Oasik
#6 por Oasik el 19/03/2008
Me sumo a la duda de las diferencias entre el u87 nuevo y el "vintage".

Y también me sumo a la duda de los micros/previos. (Yo lo necesito Simple. No channel strip. No voy a ecualizar/comprimir.)

Un saludete.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 19/03/2008
El U87 ai el "moderno" se fabrica si no me equivo desde el año 1986 con lo que no es que este modelo lo hayan cambiado hace unos meses, en sonido con el clásico no es tanta la diferencia, es más mito que otra cosa...

Sobre tener micros de mediana calidad o un u87 no hay comparación, un u87 siempre primero, se come crudo a todos los demás.

Por otro lado el api512 es una maravilla y no entiendo lo de phantom, el atenuador va en la salida del previo no en el micro, se usa para no saturar los conversores ya que solo tiene ganancia y se los puede apretar y trabajarlos muy arriba y rinden muy bien, lo que al no tener un volumen de salida necesitaría este atenuador para que no pique el conversor si este no tiene ganancia.

Los conversores es para no usar los motu, que si bien son buenos hay mejores de rme para arriba....

Saludos
Subir
Fernando López
#8 por Fernando López el 23/03/2008
Los Avalon los tiene PedroSierra y para flamenco son geniales.
No así para otros sonidos como guitarras eléctricas y cosas de esas. Los Avalon siempre los veo funcionar bien con sonidos limpios y brillantes.

A mí me gusta API porque suena grande y real. No da la sensación que añada al sonido ese halo hifi y etereo que otros añaden, y por lo que me llegan a parecer sonidos irreales creados en laboratorios. Creo que me entiendes. Me gustan los sonidos crudos, porque según mezclas ya van perdiendo esa crudeza.

Sobre los API, no tienes que temer nada.
Las cajas para API las hace A-Designs y ya tienen la fuente, que por cierto es excelente.

Lo del atenuador a los API para la salida y tener un sonido más vintage lo he probado y suenan bastante peor. No es un cambio de caracter. Es menos definición. Menos brillo pero mucho barro en graves. Pierden la pegada. En definitiva, se le ocurrió a alguien, lo comentó, y a aprtir de ahí lagente pues ya se sabe.

De todas formas compra el que te guste que todos te van a servir y con todos se han grabado grandes discos.

Te adjunto una foto con los API en los racks de A-Designs.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN7634.JPG
Subir
RAGGAMUFFIN
#9 por RAGGAMUFFIN el 24/03/2008
La verdad que la idea de los 512 me atrae mucho, he estado indagando por hai y se me plantean algunas dudas mas,.
Encontre este comentario por el foro:

ultimamente les ha dado a todos muy duro con los modulos de la serie 500.. la verdad q no se porq, por q son todo compromisos de diseño, q si el tamaño, el layout, dnd meto el trafo de salida q no me cabe, q si usar dos unidades para un previo, q si para ciertos diseños limitaciones en la fuente de alimentacion, q si hay q andar mirando el consumo de todas las unidades para ver si lo soporta el chasis concreto..

La verdad me ha dejado un poco preocupado...layout? trafo de salida? dos unidades para un previo? o no esta bien informado o no lo estoy yo...

y luego me encuentro la inconveniencia de efectuar la compra en USA,he leido post sobre aduanas,aranceles e ivas que cortan el hipo.

Respecto a lo del atenuador me he encontrado con esto:

Como critica mala, no me gusta que no tengan control de nivel de salida. Me tuve que comprar dos atenuadores para poderlos usar al rojo de ganancia sin que me saturase la entrada digital.

La verdad que dan ganas de tirarse a un Avalon y dejarse de lios pero me habia encaprichado un poco con los Api al haber oido hablar tan bien de ellos y manejarse en unos buenos precios.

que os parece todo este batiburrillo de opiniones???

Gracias y un saludo.
Subir
caraborso
#10 por caraborso el 24/03/2008
Hola Ragga. Siguiendo el hilo, veo que cuando alguien te sugiere algo, o casi te decidiste por algo, siempre sacas a relucir los comentarios negativos de otros. Piensa que en TODO en la vida hay partidarios y detractores, gente de izquierdas y derechas, mujeres rubias y morenas, blancos y negros. Todo tiene un pro y un contra. Me hizo gracia el comentario acerca del U87, la polémica antiguo vs. moderno (ai). Pero es que están los que piensan que lo prefieren NUEVO, a uno usado, aunque teóricamente sea mejor. ¿¿Tú comprarías usado un U87 antiguo porque te digan que es mejor con respecto a un U87 nuevecito.??
Yo me compraba uno nuevo sin lugar a dudas. (a saber cómo está el usado.... y cómo se ha usado). Y otra cosa, un U87ai es una compra segura y para toda la vida.

En cuanto al Api...., tienes que comprarle una caja: o bien la Adesign 500H que tiene VAI, o bien el lunch box de Api. Metes ahí el previo (dos tornillitos exteriores) y a tirar millas. Y si no te atreves a atornillar dos tornillitos, le dices al que te lo venda que lo meta en la caja y lo haga él.

En cualquier caso, desde el principio tenías la idea del avalon. Cómprate el avalon, si es lo que querías. Hay que tener MUY claro en lo que uno quiere gastarse el dinero. Tanto el Api como el M5 son buenos. Para mi gusto, el avalon es demasiado "boutique" y muy moña. No sé cómo alguien ha podido decir lo mismo de un 512 de api, que es de lo más espartano. Yo prefiero un 512. Y es lo que suelo usar ultimamente. Pero cada uno es como es y se pone la camisa que le gusta.

Salu2 y mucha suerte con la compra.
Subir
leadfastclosed
#11 por leadfastclosed el 26/03/2008
saludos!
si no tienes pensado comprar a corto-mediano plazo un buen conversor..
creo que tu mejor opcion seria el apogee minime..
los API, avalon, universal audio, son buenisimos! pero necesitan un conversor que juegue en la misma liga.. para que suenen como "realmente" suenan...
por eso si tienes pensado un conversor a la altura..
MINIME! es lo tuyo 8)
Subir
leadfastclosed
#12 por leadfastclosed el 26/03/2008
por cierto, ninguno de los mencionados va a desepcionarte!!!!
todos son de lo mejor.. solo que con caracteristicas distintas.. que no le hacen mas ni menos.. solo diferentes.. 8)
Subir
wahya
#13 por wahya el 26/03/2008
ademas hay una oferta donde compras 4 modulos serie 500 y te regalan el lunch box o tambien si compras 2 modulas serie 500 te regalan el modulo de dos

http://vintageking.com/Shop-New-Categor ... pectacular

8)
Subir
chunis
#14 por chunis el 09/04/2008
pido permiso para entrar al post.... :| .creo que me voy a comprar el API 512...,solo me queda una duda..,no vale la pena comprar cualquiera de estos previos si los voy a usar con los conversores que vienen en la mbox pro 2?....,por el momento no me da el presupuesto para previo y conversor...,pero leyendo este post me quede con miedo de gastar en un previo y luego no notar diferencias porque mis conversores son los de mbox.
gracias!
FLOR
Subir
tapaderastudio
#15 por tapaderastudio el 09/04/2008
Hola buens, yo uso universal audio de previo. No te gusta la calidez del sonido? Es un previo de co***
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo