Solo para Ingenieros de sonido!

PRoFeTeia
#76 por PRoFeTeia el 05/09/2003
Yo me pregunto, la gente contesta tras leer o tras irse al baño con una revista... en fin... me voy a cenar.
Subir
Salogel
#77 por Salogel el 06/09/2003
Vale, pues que aproveche, pero no nos has explicado lo de la función de transferencia del compresor. Es simple curiosidad.

Saludos.
Subir
nunain
#78 por nunain el 06/09/2003
dicen los maestros chinos que hay que estudiar 1 pagina del libro y 5 fuera de el.
los dos teneis razon!
buen rollito!
salo, a ver cuando te escucho tocar hombre!
Subir
Salogel
#79 por Salogel el 06/09/2003
Jajaja, pues si los dos opinamos más o menos lo mismo. No se porqué se mosqueó. A lo mejor por lo de los compresores, pero es que leñe, me pica la curiosidad.

Pues en cuanto termine de exámenes grabaré algo. Hemos cambiado mi socio y yo casi todo el estudio y haremos pruebas grabando algunas versiones. Así que ya colgaré en mp3 algo para que me deis opiniones sobre el sonido y tal.

Saludos.
Subir
javi
#80 por javi el 06/09/2003
PRoFeTeia escribió:
quien quiera hacerse Ingeniero de Sonido en España tiene que mamar 5 años de Ingeniería y 3 mínimo de Doctorado


¿No vale con comprar los fasciculos de musical estudio de salvat?. Entonces voy a cambiar mi curriculum ahora mismo.

Por otra parte, voy a explicar la función de transferencia de un compresor.

Normalmente cuando uno copmpra algo por internet paga con una transferencia. Si compramos algo y nos aceptan como pago un compresor, este estará haciendo la función de transferencia. Sencillo, ¿no?

Aaaaaaaaaaaaadios

Javi
Subir
PRoFeTeia
#81 por PRoFeTeia el 06/09/2003
Joder que pasada, menudo revuelo ha montado el tema de la función de transferencia. Yo pongo IN, pongo OUT y una caja negra en medio. Si algo pasa en medio, la modelización matemática del factor que ha provocado ese algo es mi función de transferencia, en muchísima literatura a la curva dB-dB de un compresor, limitador, expansor, etc. se le llama función de transferencia, no es un término tan extraño, vamos creo yo.

Ahora me dirán que no es lo mismo que la función de transferencia de un pasabaja representada en un diagrama de Bode y otra vez 10 respuestas. En serio, peace ok?. Tal vez no utilicemos los mismos términos para expresarnos, pero yo muchas veces me he referido con el término función de transferencia, y no es en absoluto incorrecto.

Y con el tema de la puta titulación, para terminar de una vez. Yo he sido el primero en decir que no hace falta estudiar 6 u 8 años para ser un buen profesional. He dicho que hace falta ese tiempo para tener ese Título Oficial, y eso, a mucho pesar, sí es cierto.

(chus: pues es realmene extraño que habiendo estudiado electrónica no hayas topado con ningún libro que llame así a eso... has leído los Ingeniería de Control de Katsuhiko Ogata?)
Subir
Betadine
#82 por Betadine el 07/09/2003
Los suaves caldos se revuelven por aquí.
Soy uno de los refugiados ingenieros tecnicos de teleco:Sonido e Imagen.

Lo que dice PRoFeTeia es cierto, me ha gustado muxo tu mensaje! Así de cierto es.
He visto hacer barbaridades con un fruity loops, masterizaciones como si de una discografica salieran con tarjeta de sonido integrada en la placa madre. A partir de ese día me dejé de mamonadas, casi siempre el límite está en nosotros.

El sonido que quieras sacar depende mucho del estilo, así que no hay masterización perfecta...tooodo es muy subjetivo, excepto la claridad con la que se oigan los instrumentos.

Ser ingeniero te ayuda a ser más filósofo, ir por otros caminos, y desarrollar instrumentos caseros digitales, sacar señales midi, demultiplexarla y así hacer lko que quieras con ellas.

Con reason podemos incluso controlar la iluminacion...

Respecto a que suene bien, es tener oido y práctica...tb depende lo audaz que seas. En mi opinión el tema suena bien, pero si no suena potente será quizá por el estilo en que haces los ritmos.

Todo momento musical depende de su pasado y futuro, y eso es lo que mayoritariamente importa.

Si quereis aprender os daré un consejo: ESCUCHAD

La mayoría de mis ideas vienen de escuchar a gente muy buena. Si quereis mi opinion sobre planos sonoros y una buena masterizacion en musica electronica, podeis ir tirando todo los conceptos que tengais y empezar a escuchar algo diferente. Por ejemplo a un tal Simon Posford. Discos: Celtic cross, shpongle... para ambient, y Twisted, para algo potente y derribador.

En general diría que ese tema no lo toques, así quedo y así se quedará... ya vendrán los próximos.
Subir
Jimy-Page
#83 por Jimy-Page el 07/09/2003
yo sí que lo he visto, y viene muy bien explicado en libros como:
"HANDBOOK OF RECORDING ENGINEERING"J. Eargle, Chapman & Hall, 1996
"SOUND REINFORCEMENT HANDBOOK" G.Davis & R.Jones, Hal Leonard Corp. for Yamaha, 1989
salu2 y 73 ×D
Subir
--31852--
#84 por --31852-- el 07/09/2003
Para salogel: me hice el master en Londres, este es el Link para q le eches un ojo
http://www.wmin.ac.uk/solape/item.asp?ID=2940&wp=

Para Profeteia: Pos si, me imaginaba q te referias a eso, con lo de la funcion de transferencia (aunq no me lo creia), pero en fin, q tampoco tiene sentido practico la verdad, ni sikiera a la hora de de programar plugins, pq ahora lo q se lleva es la emulacion de la circuiteria analogica del compresor q estas emulando, como muy sabiamente hacen los de Universal Audio. No obstante no me hables de elecetronica de la de "verdad" q me entran sudores frios!!! jeje, si kieres hablar de diseño con alguien, mira pasate por la web de George Massenburg Labs GML, q aparte de enseñarte y venderte su maravilloso ekipo tienen un peazo de foro, (aviso al q pueda leer esto q el nivel es muuu alto), tambien te puedes pasar por la Web de Amek q tienen al Rupert Neve y creo q se le pueden preguntar cosas, kiza te sorprenda lo artesanal de la fabricacion de los mejores ekipos del mundo para grabacion, A mi me sorprendio musio, me esperaba grandes ordenadores calculando valores de componentes, pero no es asi del todo, en fin un sld a todos (y mucha "peace" de esa jeje!
Subir
Salogel
#85 por Salogel el 07/09/2003
Gracias Chus. LE voy a echar un ojo a ver que tal
Cuando termine la carrera tengo pensado pedir un crédito e irme a hacer "las europas". Mi sueño es entrar en la universidad de Surrey y hacer la carrera de Sound Recording, pero lo veo chungo porque te piden un nivel muy alto de música, pero aun tengo dos años para preparame, sino me pillan allí intentaré pillar plaza en alguna carrera similar o hacer masters diversos.
Tienes referencias de gente de la universidad de Surrey ya que has estudiado en UK? Yo la impresión que tengo es que está muy orientado a la grabación de OST y música clásica.

Saludos y gracias por el link.

P.D: Yo también pensaba que se refería a lo de la función de transferencia en caracterización de sistemas, pero yo la verdad es que tampoco le veo mucha utilidad en un compresor.
Subir
macius
#86 por macius el 18/09/2003
puedes probar con un compresor multibanda,te limitara los excesos de freq...pero esto no hace magia...compara tu grabacion con otras y si no te gusta..te deprimes,te vas a casa y al dia sigiente empiezas otra vez desde cero...suerte.
Subir
Proty
#87 por Proty el 21/09/2003
TK! no quiero darte caña, pero me gustaria que te planteases un par de cosas, la primera que todos tenemos un par de orejitas para escuchar y dedos para escribir una opinion y este es un foro abierto.... plantear que solo quieres opiniones profesionales... te puede parecer logico, pero entiende una cosa si para dar una opinion sobre tu trabajo tengo que poner un curriculum para demostrarte que soy o no profesional, ten por seguro que mi opinion no sera gratuita, pq si fuese profesional viviria de mi trabajo y de mi criterio y al igual que un fontanero no regala ni 10 minutos, un ingeniero de sonido tampoco tiene pq regalarte nada...
Asi que si te interesan las opiniones de todo el mundo, cojonudo, en la seccion de critica de temas te degollaran agusto, ahora bien si quieres solo opiniones serias y profesionales, no problema, seguro que cualquiera de los buenos ingenieros que entran por aki no tienen inconveniente en hacerte un presupuesto por su asesoramiento....

Ala pues.
Subir
TK!
#88 por TK! el 21/09/2003
Entendido Proty...si veo que ninguno pillo mi pregunta, no queria poner un foro de guerra...pero bueno, ya he aprendido con mi pregunta, seguro que no volvere a caer en ese error.De todas formas, yo siempre fui de buen rollo, y sin ninguna mala intencion.
...mas la que le habeis querido dar algunos, pero no pasa nada, quiza me equivoque, o no...tampoco no le voy a dar mas vueltas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo