Soltar samples desde el portatil

KJ Sistemas
#1 por KJ Sistemas el 16/06/2008
Extiste algun sampler para soltar sonidos desde el portatil. Lo quiero para, en sesiones, soltar una serie de sonidos, y estaria bien q fuera apretando cierta tecla del portatil, o clicando.
Saludos!!
Subir
OFT
#2 por OFT el 16/06/2008
hola, imagino que al preguntar esto es porque pinchas con vinilos o cd´s no? ya que si lo haces por software no entiendo tu pregunta, porque muchos de ellos llevan integrado un sampler para disparar sonidos como virtual dj y fd pro entre otros.

hay varios programas para disparar sonidos, no tiene que ser un sampler en si, sino que cualquier secuenciador o estudio virtual te vendria mejor, ya que no solo podras soltar samples tambien podras crearlo tu mismo.

entre otros hay dos de mis programas preferidos (estudios virtuales)

reason 4 y fruityloops.

yo me quedo con reason la verdad.... :wink: aunque para gustos colores.

aqui en el foro hay el como poner un teclado virtual a reason, para asi manejar cualquier instrumento (sintetizador, caja de ritmo, sampler,disparador de loop,.......) desde el teclado del ordenador.

yo personalmente te aconsejo reason 4.
Subir
KJ Sistemas
#3 por KJ Sistemas el 16/06/2008
Gracias por la respuesta.
Y si, pincho con vinilos y cd's.
No me interesa reason de momento, solo quiero un software que sea un disparador de samples, como el que tiene el virtual dj...
Conoceis algo?
Saludos
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 16/06/2008
Ableton Live.
Subir
oriblo
#5 por oriblo el 17/06/2008
este tema me interesa...
pero una pregunta: para hacer esto de enviar samples desde el ordenador hace falta algun aparatito al estilo soundbite micro????
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 17/06/2008
native instruments Battery.!! echale un vistazo que es es una aplicación muy maja que funciona como stand alone, vst, rtas, etc...y es precisamente para eso, para disparar samples. Reconoce varios tipos de archivos y con un pad midi tienes la herramienta perfecta.

http://www.native-instruments.com/index ... 827ba3ace4

Ableton live también es muy buena opción pero es algo mas que un disparador de samples.

saludos
Subir
KJ Sistemas
#7 por KJ Sistemas el 19/06/2008
gracias por las respuestas. Ya tengo el battery3, y estoy, junto con el manual, aprendiendo a utilizarlo. Tiene muy buena pinta. Thanxxx
Saludos
Subir
esquivador
#8 por esquivador el 25/11/2011
Si solo quieres disparar sonidos con el teclado QWERTY , es MUY recomendable
SOUNDPLANT

http://www.soundplant.org/

Es muy estable y puedes cargar samples en casi todas las teclas.

como experiencia te comento que una vez para una presentación en vivo (improvisación post-rock), cargué en este programa mis bases ritmicas hechas en ZOOM-RT223, y en otras teclas cargué muchos samples también propios de sonidos de vientos y guitarras noise que use a modo de improvisación, mientras dos amigos tocaban bajo y guitarra eléctrica... el resultado sonoro nos dejó muy satisfechos, y sólo tuve que llevar el portátil y los cables para conectarme a la mesa de sonido (que alivio)... lo recomiendo

saludos desde Chile...
Subir
digitalfactor
#9 por digitalfactor el 25/11/2011
Fenomenos extraños, desvirtualizacion del espacio/tiempo
un usuario registrado en 2006, realiza su primer post en nov de 2011, para reflotar un hilo del 2008...
:mrgreen:
Subir
Alex Marco
#10 por Alex Marco el 26/11/2011
y la pregunta es... ¿porque?!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo