¿Alguna solucion para ganar bajos?

  • 1
Novum
#1 por Novum hace 7 días
Hola buenas, me he hecho con un equipo digital para pinchar después de unos cuantos años que me deshice del último al no poder dedicarle el tiempo que quisiera, ni poder llevar tampoco el gasto que resultaban los vinilos.

Me he pillado una XDJ RX y para el sonido unos Pioneer DM 40 los cuales pensaba que darían suficiente potencia para una habitación, y si que es verdad que volumen dan pero me he quedado a cuadros con los bajos tan pobres que tienen estos monitores pese a que en las revisiones de usuarios lo ponían bastante bien para el precio que tienen.

Siendo sincero llevo mucho tiempo escuchando música electrónica en un equipo 5.1 Logitech con su pertinente subwoofer y ahora mismo la ausencia de este me resulta un cambio bestial, no siento el bombo de los temas en el estómago, ya me entendéis a lo que me refiero, y tengo la sensación de tener un equipo de sonido totalmente capado.

Como no soy un experto en estas cosas me gustaría que me pudieseis echar un cable, existe alguna manera de poder colocar al setup un subwoofer o algo para ganar más bombo?

Muchisimas gracias de antemano.
Subir
rockwe
#2 por rockwe hace 7 días
Un ecualizador.
Subir
--512887--
#3 por --512887-- hace 7 días
Esos monitores son muy pequeños para desarrollar el sonido que pretendes... para la pegada de graves que quieres tener buscaría algo mínimo de 8" o algo más si te gusta sentir una buena pegada. Mi consejo, vende los monitores y pilla algo con más pegada tipo 2.1... como por ejemplo esto, da buen resultado, con un rendimiento óptimo y buen sonido:
https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_12_g3.htm
https://www.thomann.de/es/ld_systems_dave_10_g3.htm
Subir
1
Enrique Pelayo
#4 por Enrique Pelayo hace 7 días
Hola,si sigues teniendo el 5.1 Logitech, puedes hacer un 2.1 aprovechando tu sub con los DM40 y probar haber si te gusta el resultado, si no tendras que pasarte a otro nivel en monitores..
Subir
Manuel
#5 por Manuel hace 7 días
Supongo que un subgrave, o igual puedes colocarle el 5.1 que tenías.
Aunque no creo que tengas problemas en colocar un sub. No conozco el equipo en cuestión, pero como mínimo tendrá 2 salidas, así que colocas el sub a la mesa y los monitores al sub.
Subir
tumithak
#6 por tumithak hace 7 días
Buenas!!
Es que unos graves de 4" no van a dar muchos graves. Si no me equivoco la XDJ RX solo tiene un master, con lo cual no puedes conectarle mas altavoces. Si quieres buenos graves necesitas 8", o 6,5", pero de ahí para abajo los graves se convierten en medios.
Subir
Novum
#7 por Novum hace 7 días
Ostras, esos LD System se me van de presupuesto, alguna opción "mas asequible"?

He estado indagando y veo que he metido la pata hasta el fondo con el tema de pillar unos monitores para pinchar, creo que como decís tendría que haber cogido un 2.1 ya que el 5.1 que tengo no lo quiero mover de la otra habitación del ordenador.

Es más creo que si me hubiese pillado los DM 50 me hubiese quedado en las mismas.

El equipo es una XDJ R Manuel
Subir
Enrique Pelayo
#8 por Enrique Pelayo hace 7 días
Como dice
DJ'Party escribió:
#3
Subir
obione
#9 por obione hace 7 días
Yo mandaría esos Pioneeer de vuelta si puedes y pillaría por poco más unos 5" que bajen 20Hz extra. Por poco más de 200€ tienes cosas bastante por encima en calidad frente un equipo Logitech. Puede que te cueste adaptarte a la pérdida de esas frecuencias más bajas, pero es probable que le cojas el gustillo a un sonido más fino y quedes bastante conforme tras algo de uso.
Subir
--512887--
#10 por --512887-- hace 7 días
También puedes considerar algo como esto, con buena relación calidad / precio:
https://www.thomann.de/es/turbosound_milan_m10.htm
https://www.thomann.de/es/alto_ts_310.htm
Pero, que si sigues prefiriendo monitores, (yo no recomiendo para pinchar) mínimo algo como esto:
https://www.thomann.de/es/krk_rokit_rp8_g4.htm
PD: Digo esto considerando que lo que quieres es una buena pegada en graves.
Subir
Manuel
#11 por Manuel hace 7 días
tumithak escribió:
Si no me equivoco la XDJ RX solo tiene un master, con lo cual no puedes conectarle mas altavoces

Suficiente para un sub y los monitores a la salida del sub.
Aunque lo suyo es unos buenos monitores... Qué tamaño tiene la habitación? Debes de tenerlo en cuenta a la hora de elegir monitores o sub
Subir
shoot
#12 por shoot hace 7 días
También ahí que tener en cuenta su colocación, altura, ángulo, inclinación, etc..., se ven muchos setup con monitores casi en el ombligo. Es normal que luego no sientan y noten las bajas frecuencias.
Subir
tumithak
#13 por tumithak hace 7 días
En mi opinión, con 5" tambien te hubieses quedado corto. Si estas acostumbrado a tener pegada necesitas 8". De ahí para arriba.
Subir
tumithak
#14 por tumithak hace 7 días
Se me ocurre alguna cosa...pero ya son "inventos" :-k
Subir
Novum
#15 por Novum hace 7 días
#11

No es una habitación más grande que un despacho pero está claro que estos monitores no son para mi... No sabeis lo que os agradezco las respuestas, me habéis despejado muchas dudas, creo que me voy a decantar por unos 2.1 y venderé estos

Mi presupuesto es de 300 euros como mucho, así que me tocará buscar de nuevo.

Por cierto, vosotros que controlais, que opinion teneis de esto.

Logitech Z623 THX 2.1

https://www.amazon.es/dp/B003UPJXIC/ref=twister_B081ZLLZBD?_encoding=UTF8&psc=1

Y de esto, sobretodo, me mata la curiosidad si esto suena bien aunque lleve la pegatina de pioneer encima, a simple vista parece un bicharraco y no es especialmente caro. Ya se que es un poco hortera jaja.

https://www.ielectro.es/product/pioneer-club-7-negro-altavoz-autoamplificado-200w-de-potencia-bluetooth

Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo