Solución Wordbuilder en Sonar X... 64bits

arquirostes
#1 por arquirostes el 07/11/2013
Hola a todos.
Despues de mucho buscar y buscar por la red una solución al problema de usar wordbuilder y Symphonic Choirs en Sonar X1,2 o 3 de 64 bits y no encontrarla con claridad, me puse a hacer algunas pruebas. Al final descubrí una solución que quiero compartir con todos los que como yo, no encontramos, o no sabemos encontrar, una respuesta clara en la red.
He buscado en este mismo foro y tampoco encontré nada. De todas formas disculpen si esto ya se encuentra en otro hilo.
La solución es la siguiente:

-Tenemos que tener instalado el wordbuilder como standalone (osea, que funcione por si solo como aplicación de escritorio)
-El Symphonic Choir, claro está, instalado como vst para poder abrirlo como sintetizador.
-Y tener instalado un controlador midi virtual, yo uso el LoopBe1, que es gratuito: http://www.nerds.de/data/setuploopbe1.exe

-Ejecutamos WordBuilder como standalone y lo configuramos de la siguiente manera:
Voice Name y voice Type no hace falta explicar, lo que vosotros querais.
Midi In: vuestro teclado midi. (los Midi Chanel los dejais en 1)
Midi Out: seleccionais - LoopBe Internal MIDI. Y aceptamos.

-Abrimos Sonar 64bits e insertamos el instrumento o sintetizador Symphonic Choir.
Para que funcione bien yo lo abro marcando las opciones: Fuente Midi y Primera salida de audio del sint.
-En la ventana del Symphonic en New Multi cargamos el correspondiente con el de WordBuilder. (si sale un mensaje referente a outputs configured lo cerramos y no le damos importancia)

-En el canal o pista midi, que se nos creo con el sinte, vamos a la I de entrada y seleccionamos LoopBe1 Internal Midi - omni.

-Escribimos lo que querais (recomiendo en votox, aunque seguro que ya sabeis) en el WordBuilder y al tocar sonara por el canal del Symphonic Choir.

Ya está, para grabar lo hacemos normalmente. No hay mas historia. A mi me funciona perfecto.
Para manejar WorldBuilder, hay muy buenos tutos en youtube.

Espero les sirva.Probarlo y me contáis.
Chao.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 23/11/2013
Gracias por el tip si alguna vez uso las EW symphonic choir en Sonar y no encuentro solución a esto ya se como hacerlo o donde buscar la solución.
Subir
darionsr
#3 por darionsr el 30/11/2013
Hola arquirostes,

Antes de nada, gracias por la información. Yo estoy intentando ayudar a un tío mío a configurar Sonar 8 + Symphonic Choirs (Play Edition). Pero no hay forma de que desde Sonar veamos los sintetizadores de Symphonic. No me entero nada en este mundillo, me gustaría saber si es posible que se integren ambos paquetes. Nosotros estamos intentando agregarlos en la opción /Insertar/Sintetizadores de software/VSTi/ pero no los agrega nunca.

Muchas gracias por la información.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo