¿Cómo solucionar el ruido al grabar esta guitarra?

subrepticio
#1 por subrepticio el 22/02/2019
Hola.

Resulta que al grabar una guitarra eléctrica con mi PC, esta hace un ruido muy agudo e infernal, cuestión que solo pasa cuando aplico distorsión, eal usar efecto acústico no hay tal ruido. No es problema de la guitarra porque he probado con mas de una y sigue el problema, al parecer, y por lo que he leído, puede deberse a una interferencia eléctrica, pero no consigo solucionarlo. He probado dejando enchufado en la zapatilla de toma corriente solo el PC, pero aúnasí sigue el ruido. He probado diferentes VST y DAW, pero siempre con el mismo resultado. dejo una grabación para que escuchen a qué me refiero, nótese que al principio toco y suena el ruido, luego bajo la perilla del "tone" de la guitarra y el ruido desaparece (nunca he entendido este fenómeno con las guitarras aver si alguien me lo explica), pero de cualquier modo claramente esto no es lo que corresponde.
Uso una interfáz Lexicon Alfa.

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Pedro plodustol
#2 por Pedro plodustol el 23/02/2019
Asegurate que haya una toma a tierra. En ocasiones, sólo hay dos líneas eléctricas, y se carece de toma a tierra. Eso genera ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo