¿Qué son entradas balanceadas / no balanceadas?

AVL
#1 por AVL el 27/09/2005
Sin más dilación: quiero comprarme unos monitores KRK RP6. En el panel trasero aparecen conexiones tipo RCA, TRS 1/4" y XLR. Dice que la primera es no balanceada y las otras dos sí. ¿Qué significa eso?

Es que quiero pillarme un interfaz de Audio (Edirol FA-66), y no sé qué cable comprar para conectar monitores-interfaz.

Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 27/09/2005
Como veo que nadie contesta, te cuento mi versión del asunto. Espero que alguien más enterado te acabe de solucionar la duda.

Una señal balanceada es aquella que se envía por duplicado, pero con un desfase entre una copia y la otra. Si durante el envío hay algún problema, al volver a solaparse correctamente las dos señales, el error desaparece. Para enviar una señal balanceada es necesario que la salida que envía la señal sea balanceada (para que divida), que el cable sea balanceado (con 3 vías, 2 para las dos señales desfasadas y 1 para la masa), y que la entrada que recibe la señal sea balanceada (para que vuelva a juntarlo todo). Los cables balanceados son los XLR (los de micro, con tres agujeritos) y los jack (=TRS 1/4") balanceados (supongo que son iguales que los estéreo). Los sistemas balanceados se usan para una mayor calidad, en especial cuando la distancia a recorrer por la señal es algo larga. Si alguna parte de la cadena salida-cable-entrada es no balanceada, la señal es no balanceada.
En trayectos cortos los errores son mínimos y no son necesarias las señales balanceadas. Los cables no balanceados son los de sólo 2 vías, como los RCA o los jack mono (los de guitarra eléctrica).

Los cables que necesites dependerán de las salidas de la tarjeta. Si ninguna es balanceada, entonces no necesitas cables balanceados porque no te serviran de nada.
Subir
Q
#3 por Q el 27/09/2005
He echado un vistazo por la red.
Si tiene salidas balanceadas: ("+4 dB Balanced Input & Output").
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo