Que son los impulsos en un preamplificador de guitarra?

Fabian Garcia
#1 por Fabian Garcia el 25/07/2011
Buen dia!!
como pueden ver soy novato y mi primer hilo en hispasocic (= uh!!
tal vez se muy obvia la pregunta pero es que soy nuevo en esto

no se que es un previo?
no se que son los impulsos?
Quiero utilizar LeCab 2 pero no entiendo su funcionamiento logico?

alguien me podira ayudar con esto?
Gracias de antemano!!
Saludos (no supe donde poner el hilo y no se si haya mas lo siento)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
warrenbeat
#2 por warrenbeat el 26/07/2011
#1

Un previo es un dispositivo que se encarga de aumentar el nivel de la señal de entrada. Un previo de guitarra es esto:

Imagen no disponible

Y un ampli de guitarra típico lleva previo (donde están todos los botones por así decirlo) y luego etapa de potencia:

Engl_Powerball_2_Head[2].jpg



La forma de grabar un ampli de guitarra es microfonear el altavoz de éste. Si enchufas un ampli directamente a la tarjeta de sonido sonará muy mal, por lo que necesitas una "simulación" de altavoz microfoneado.


Los impulsos son, por así decirlo, samples de espacios acústicos. Luego el plugin de Convolución, como el LeCab, es el que se encarga de traducir el contenido de ese sample para "emular" ese espacio acústico. (En tu caso, una pantalla microfoneada)


Los POD y todos los simuladores de amplificadores del mercado se han basado en esta tecnología para recrear los modelos de ampli-pantalla.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 26/07/2011
Saludos, cuando tengas alguna duda con conceptos te recomiendo utilizar estas dos herramientas.

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&q=&action=search

http://www.google.com

Son la mejor ayuda con ese tipo de preguntas de "que es un..."