Ganarás calidad y algo de color con el vp1, también este previo cambiándole la válvula gana bastante, también el vp1 tiene sonido válvula y solid state, con lo que tienes dos opciones o dos sonidos, además tienes la opción de insertar un compresor al momento de grabar, cosa que que no se puede hacer al conectar un micrófono en la tarjeta.
Las tarjetas son eso, tarjetas con algunas prestaciones además de ser conversores a/d d/a, el poder conectar micrófonos es una opción más, pero si se busca calidad hay que recurrir a un previo, claro que cuanto mejor el previo mejor el sonido, pero es poco la cadena, si la tarjeta está casi por los 800€ merecería quizás un previo acorde...., pero de todas maneras yo conectaría un micrófono al vp1 antes que a la tarjeta directo
Saludos
Hola solo quería hacer una aclaración al respecto.
Damia pregunta por el previo vtb1 (studio proyects) y eduardo responde hablando del vp1¿Te refieres al de TLaudio o es un despiste al escribirlo?, claro damia pregunta por un previo de poco mas de 100 euros y eduardoc habla uno que sobrepasa los 1000. no quiero para nada poner en duda vuestros conocimientos, solamente aclarar ese punto porque yo me he liado jeje y lo mismo es un despiste ortografico.
Un saludo