¿que son lo Plug-ins y los Samplers?

frank_
#1 por frank_ el 28/02/2006
Hola a todos, os agradeceria que me echaseis una mano para intentar comprender algunas cosas.

A ver, ¿que son lo Plug-ins y los Samplers?

Necesito saber que programa necesito (valga la redundancia) realmente. No voy a usar ningun instrumento externo. Solo editor de partituras, el Sibelius 3, pero bueno, parece ser que la diferencia del sonido de los instrumentos formato midi comparado con los vst es bastante.

Asi que, a ver, tengo la partitura. ¿que programa necesito para poder hacer que suene mejor en cuanto a calidad del sonido de los instrumentos?
No sé si he explicado bien lo que quiero...en fin...

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 28/02/2006
Plug-ins son programas como sintetizadores, efectos, samplers, etc que se pueden abrir dentro de otro programa-madre, normalmente un secuenciador.

un sampler es un instrumento en el que se cargan samples o muestra de sonido bien para simplemente reproducirlos o bien para a partir de ellos modularlos a tu antojo, según la complejidad del sampler.
Subir
Gallifante
#3 por Gallifante el 28/02/2006
Si tienes la partitura en el Sibelius lo que tienes que hacer es exportarla como MIDI. Importarla en el secuenciador (programa-madre que dice Origami) que ya puede ser Logic, Sonar, Cubase, FL... y cargar los plugins. El proceso es algo más complicado pero para que te hagas una idea.
Subir
sapristico
#4 por sapristico el 28/02/2006
plugin = coso que se enchufa en el coso secuenciador
sampler = coso que pinza cosos sonoros y los reproduce y los coloca y hace sonar como vuesa merced requiriere..

o algo asín.
Subir
eloydelpalacio
#5 por eloydelpalacio el 28/02/2006
Un MIDI es un archivo de musica en ese formato: en formato MIDI.
Puedes escribir musica con un editor de partituras (por ejemplo el Sibelius) y despues lo k tengas escrito lo puedes exportar a formato MIDI, creando un archivo k contiene la informacion de esta musica k has escrito con el editor de partituras. También hay mas formas de hacer un archivo MIDI, pero empezamos con esta k es la mas basica y facil de entender...

Los samples son archivos grabados de instrumentos reales "nota por nota" para poder hacer grabaciones de calidad sin necesidad de tener por ejemplo, una orquesta. El número de samples k existe hoy en día es enorme y adentrarse en este mundo al principio es inmenso, pero una vez k te hayas adentrado puede ser apasionante. Hay diferentes formatos como el VST o el giga.

Una vez k tengas los samples, k generalmente ocupan mucho espacio y requieren un ordenador potente, puedes "ponerlos a funcionar" con el archivo MIDI antes creado y con un programa "motor" k lea el MIDI y asigne a cada informacion contenida en él, el sample correspondiente (ejemplo: el Cubase o el Nuendo)

Se me olvidaba decirte k con los samples en formato VST ya viene incluido un sampler k permite reproducirlos de manera cómoda y rápida, pero los k estan en formato giga necesitan otro programa sampler para cargarlos, ademas de todo lo citado anteriormente (por ejemplo el Gigastudio o el Kontakt 2)
Subir
Werokey
#6 por Werokey el 01/03/2006
Resumiendo lo de sampler muy muy muy muy resumido:
Sample igual a Muestra (como su mismo nombre indica) :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo