Cuales son los primeros pasos para ser un beatmaker?

vehzr
#1 por vehzr el 22/11/2020
Buenas, últimamente me ha llamado la atención ser beatmaker o productor musical, pero pienso en muchas preguntas como:
¿Es obligatorio estudiar una carrera?
¿Necesito un estudio profesional?
¿Ganare algo siendo productor?
¿Cómo vendo la música que genero?
¿Utilizar software de música pirata es malo?
Entre otras...
Y lo que busco es que me puedan hacer el favor de que me digan que es lo primero que tengo que hacer o que me den algunos consejos.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
dr_dre
#2 por dr_dre el 22/11/2020
¿Es obligatorio estudiar una carrera? No, pero podría ayudar. Sin empezar una carrera, puedes igualmente estudiar el contenido de teoría musical por tu cuenta.

¿Necesito un estudio profesional? No, portátil/sobremesa con unos monitores (por ejemplo alesis elevate 5, 120€/140us$ la pareja) y unos cascos lo más planos posible. Con eso basta para empezar.

¿Ganare algo siendo productor? Dependerá de los resultados y muchos otros factores, si haces todo bien con el tiempo (posiblemente años) podrías llegar a vivir (o casi) de ello.

¿Cómo vendo la música que genero? Beatstars, webs de ghostproducción...

¿Utilizar software de música pirata es malo? Es irrelevante en tu caso que te bajes el protools y lo pongas a funcionar, así que desaconsejado. Empieza con programas sencillos y gratuitos, audacity y mpc beats por ejemplo. Una vez domines algo más el tema, tienes cakewalk también gratis.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo