¿Son útiles los micros AMD para trabajar con audio?

  • 1
¿Son los Chipsets basados en AMD lo suficientemente fiables para un trabajo serio en entornos de audio semi o profesionales?
Tan útiles como sus análogos Intel
Más potentes y más baratos
Depende del Chipset
No valen para nada, solo problemas e incompatibilidades
Votos totales: 10
carvalladolid
#1 por carvalladolid el 06/02/2003
Pues eso, me gustaria testar la opinion de los hispasonicos al respecto.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 06/02/2003
En realidad, depende del chipset. Pero admito estar votando por la cuarta, mientras no aparezca el dichoso chipset cien por cien fiable de marras.

Un saludo, Ismael
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 06/02/2003
Falta una opción así como "potente pero no tan compatible como Intel", es la que votaría yo. Tal como está, podrian votarse varias a la vez (la 2ª y la 3ª p.e.).
Subir
carvalladolid
#4 por carvalladolid el 06/02/2003
Creo que esta claro el concepto de cada premisa, si nos ponemos asi se podrian poner 100 opiniones y seguro que nos quedamos cortos, venga vota!!!


Un saludo.
Subir
ReuWeN
#5 por ReuWeN el 06/02/2003
En primer lugar hay que señalar que la pregunta no se corresponde con las opciones de votación.

Si me preguntas que si los AMD son útiles para trabajar con audio, pues te diré que sí. Otra cosa es que haya opciones más fiables, pero que yo sepa no hay una incompatibilidad del 100% de AMD con el audio.

Depende para qué aplicaciones (editores de audio, secuenciadores MIDI/Audio, trackers... ) te puede resultar más ventajoso un AMD o un Intel.

Si las pretensiones son la producción de sencillas maquetas para anuncios, radio, cuñas... que no necesitas gran cantidad de pistas de audio ni procesado de efectos, que la duración del tema es breve y tal y tal, pues con un AMD a lo mejor ya vas bien servido, y te sale más barato que un Intel.
Subir
carvalladolid
#6 por carvalladolid el 06/02/2003
Venga vale, lo cambio.

Un saludo.
Subir
wmc
#7 por wmc el 06/02/2003
no sé si sabéis pero hay la tira de sintes vsti que tienen un bug que se llama denormalize con el pentium 4, en cambio el athlon no lo tiene... de acuerdo hay placas que dan muchos problemas con según que tarjetas, pero creo que en la mayoría de los casos ya es historia (yo con mi terratec, ni un solo problema) ahora han mejorado bastante los chipsets, además el rendimiento de cálculo numérico del athlon es mejor que el del pentium 4, y lo más importante, cuestan menos pa$ta....
Subir
LlunaSol
#8 por LlunaSol el 06/02/2003
Sí, yo también creo que la pregunta es "improcedente" :lol:

Yo tengo un AMD 1200 XP y me va perfecto. Ha tenido instalada una ISIS en Win98 y ahora un WamiRack 192 en WinXP. De la ISIS me dio todo lo que daba de sí y del WamiRack solo puedo decir que va de fábula. No he tenido ni un programa serie que no me haya ido bien (Orion, CMuzys, Cubase 5.1, Cubase SX, Samplitude, Logic 4, en esta máquina no he probado otros). Osea, que no se a que viene pretender que el AMD tiene mala fama. Planeaba pasarme a un AMD2000XP pero quizá me espere unos meses más a ver que sale.

El tema de los chipsets es otra historia, de la que no se libran ni los Intel ni los AMD :D

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 06/02/2003
Los Mac sí se libran de esa cosa de los chipsets :lol:
Subir
urbania
#10 por urbania el 06/02/2003
Dependiendo de la placa base y chipset claro, me quedo por supuesto con AMD, tengo placa asus con un Athlon 2.1 XP, comparado con uno de un amigo Pentium 2.4 con placa marca "bellota", el AMD se lo lleva de calle, mucha diferencia y encima más barato, para mi no hay color.
Subir
ReuWeN
#11 por ReuWeN el 06/02/2003
Los MACs también tienen sus problemas... :lol:

Estamos hablando de cuál es la mejor alternativa para audio dentro de la plataforma PC 8)

Por cierto, mi AMD no me da ni un solo problema... el único, que ya es demasiado veterano, 5 años "en el candelabro", juasjuasjuas.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#12 por Ismael Valladolid Torres el 06/02/2003
wmc escribió:
hay la tira de sintes vsti que tienen un bug que se llama denormalize con el pentium 4


Se trata de un modo de funcionamiento que incorporan todos los procesadores, por lo que ninguno es inmune a este problema. El umbral para el paso a este modo de funcionamiento es menor en el Pentium 4 que en los Pentium anteriores y que en cualquier AMD. En cualquier caso, un plug-in cuidadosamente programado (y "el parche" es conocido) ha de ser inmune a este problema en cualquier procesador.

Como bien dices, son los sintes los que tienen el bug. En el caso del P4, se trata de una "feature". :P

Un saludo, Ismael
Subir
Ismael Valladolid Torres
#13 por Ismael Valladolid Torres el 06/02/2003
ReuWeN escribió:
Estamos hablando de cuál es la mejor alternativa para audio dentro de la plataforma PC


¿Linux con drivers ALSA, kernel con parches para baja latencia, y aplicaciones de audio con suid root?. :roll:

Un saludo, Ismael
Subir
Briar
#14 por Briar el 06/02/2003
Os recuerdo que contra la denormalización podéis usar el plugin gratuito de Sascha Eversmeier, ya mencionado por xxazzz e Hispasonic, llamado Normalizer.

http://www.digitalfishphones.com
Subir
xxazzz
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo