SONAR muere

a13x
#1 por a13x el 21/11/2017
Parece ser que GIBSON ha terminado haciendo lo que todos esperábamos, matar a un buen producto. Aquí tenéis el link con la información: http://blog.cakewalk.com/cakewalk-announcement/
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 21/11/2017
Subir
sublibrarian
#3 por sublibrarian el 22/11/2017
Para mí es un disgusto, la verdad. Soy principiante en esto y me pillé la licencia Home Studio. Me he acostumbrado enseguida a la interficie y apenas he tenido que consultar documentación porque es todo superintuitivo, me pilla absolutamente todos los plugins... La Rapture Session, que viene incluida con la licencia, me gusta mucho también. De hecho, estaba considerando comprar una licencia superior.

Así que me gustaría consultar a los expertos. Para cuando Cakewalk Sonar se haya quedado atrás, ¿a qué DAW me recomendáis que me pase?

Saludos.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 22/11/2017
#3
Por funcionamiento yo diría que Studio One y Cubase son lo más parecido. Al igual que Sonar son cómodos de usar y viene todo prácticamente listo y configurado para usarse.

Reaper también se parece, y es mucho más barato, pero tiene algunas diferencias y algunas cosas que es necesario aprender a configurar hasta adaptar el programa a lo que uno quiere. Es tremendamente flexible pero requiere tiempo de aprendizaje.


.
Subir
1
sublibrarian
#5 por sublibrarian el 23/11/2017
#4
Muchas gracias, Dogbert. Iré probando.
Subir
a13x
#6 por a13x el 23/11/2017
#4
Estoy con el compañero, tanto Cubase, como Studio One o Reaper pueden ser buenos sustitutos de Sonar. De todas formas, quizás Cakewalk sea re-comprada y vuelva al ruedo en unos meses... Nunca se sabe.
Subir
2
involucrado
#7 por involucrado el 25/11/2017
Qué puntería la mia..., lo había comprado hace poco :(

Para más detalles, en este hilo se discute entre los usuarios:
http://forum.cakewalk.com/Cakewalk-Announcement-m3687511.aspx
Subir
Ángel de la noche
#8 por Ángel de la noche el 25/11/2017
La realidad es que Studio One es incompetente en lo que se refiere a todo el poder que tiene sonar respecto al midi, en audio ninguna de las aplicaciones tiene problemas, el problema que en lo personal he encontrado es que no tienen el poder de edición midi que Sonar tenía; Cubase es el mas proximo a sonar. Saludos :)
Subir
superlimon
#9 por superlimon el 26/11/2017
A mi me encanta mezclar con el 8,5... tiene eq paramétrica de 5 puntos en todos los canales. En Reaper tengo que meter un pluggin de eq cada vez.
Y llegué a imprimir partituras para unos metales (kilométricas jajaja) ... y su sintetizador genérico de Roland ... buff ... tiene muchas cosas bien hechas.
Subir
Dogbert
#10 por Dogbert el 27/11/2017
superlimon escribió:
En Reaper tengo que meter un pluggin de eq cada vez.


Puedes cargar un efecto o una cadena de efectos y los puedes predeterminar para que se carguen en todas las pistas nuevas.
Subir
a13x
#11 por a13x el 27/11/2017
Desde el foro de Cakewalk han iniciado una petición conjunta para que Microsoft compre la empresa.
https://www.ipetitions.com/petition/microsoft-please-rescue-cakewalk-and-sonar-out-of
Subir
1
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 27/11/2017
Y por qué Microsoft?
Subir
1
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 27/11/2017
Mmm pensaba sacarlo en portada, pero es un poco rara esta petición. El inglés es bastante extraño, claramente escrito por alguien que va muy justito en el idioma. No da muy buena impresión...
Subir
1
a13x
#14 por a13x el 27/11/2017
#12
Según el que ha iniciado la petición... ya que Microsoft está contratando programadores y otro tipo de trabajadores con experiencia en software musical para lo que parece ser un DAW básico, podría adquirir Cakewalk, mantener al equipo y aprovechar el código de Sonar para hacer un DAW propio que sea compatible con los antiguos proyectos de este.
En mi opinión, es buena idea y creo que es de las pocas opciones que le quedan a SONAR para sobrevivir en la forma que sea, sobretodo viendo el historial de Gibson.
#13
Por lo que he podido leer en "Cakewalk Sonar User Group" (Facebook) el creador es Øyvind Skald y supongo que no habría problema en contactar con el para que mejorase la petición.
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 27/11/2017
Es buena idea sí, no lo niego, aunque algo cándida. Pero no entendía del todo el por qué de Microsoft.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo