SONAR muere

Joaquín
#16 por Joaquín el 28/11/2017
Dudo que firmar peticiones ahí cause algún cambio, bueno fuera que Microsoft tuviera esa iniciativa, o cualquier otra compañía, en realidad. Porque lo único que se ve ahí es juntar peticiones. Yo creo que si Microsoft estuviera interesado ya hubiera tomado la iniciativa. Pero en fin, sí sería buena idea que se pudiera salvar de su fin inminente. También es el que más uso, y uno de los que se inició en esto con esa compañía.

:comer:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
KlausMaria
#17 por KlausMaria el 28/11/2017
a13x escribió:
ya que Microsoft está contratando programadores y otro tipo de trabajadores con experiencia en software musical para lo que parece ser un DAW básico, podría adquirir Cakewalk, mantener al equipo y aprovechar el código de Sonar para hacer un DAW propio que sea compatible con los antiguos proyectos de este.


Microsoft ha hecho algunas cosas con Stagelight de OpenLabs, motivado por el tema de las pantallas táctiles y Surface, pero no parece que haya quedado en nada.

https://www.microsoft.com/en-us/store/p/stagelight/9nblggh1zb0l

Me da que Microsoft busca su Garageband.
Subir
a13x
#18 por a13x el 28/11/2017
#17
El "Garageband" de Windows podría ser SONAR HOME STUDIO con algunos cambios estéticos. No sé... quizás esté desvariando pero de verdad creo que esta compañía tenía un buen producto y me da pena que se lo carguen de esta manera, aunque esté usando otro DAW desde hace meses.
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 06/12/2017
a13x escribió:
El "Garageband" de Windows podría ser SONAR HOME STUDIO con algunos cambios estéticos.


Garageband está muy simplificado, por ejemplo, no tiene vistas del mezclador. Y luego, aunque permite editar en bastante detalle, trae un montón de presets de efectos y EQ y cadenas de proceso preestablecidas. Supongo que no sería difícil hacerlo sobre Sonar.

Como instrumentos trae varios distintos, pero los principiantes ni los ven, todos los sonidos aparecen como presets con independencia del instrumento virtual que los genere. Y los presets simplemente están organizados por categorías de instrumentos. Más simple que gestionar multiples plugins.

Este Black Friday me he hecho con los Chris Lord-Alge Signature Series de Waves... algo como eso sería genial ;-) Nueva, pista: ¿qué quieres, voces?

c72090f4ae199736fbcec1c9bffd6-4453973.jpg

¿Guitarras?.

f3e67623479d6469de13e201b45ea-4453973.jpg

Y así con instrumentos acústicos, bajos y FX.

d7f16f168963225fb7afd66435754-4453973.jpg

Toda la cadena de procesado del canal en un sólo plugin con unos pocos controles (en este caso todos tienen 6) y un montón de presets. Quizás podría Microsoft hacerse con Sonar y comprarle a Waves estos plugins :-)
Subir
1
involucrado
#20 por involucrado el 21/12/2017
Como decimos en Argentina cuando alguien muere "sonó". Sonó Sonar :-k
Subir
Ángel de la noche
#21 por Ángel de la noche el 03/01/2018
Al final, las ultimas noticias que tenemos del Foro de Cakewalk Sonar es que siguen los servidores funcionales para poder activar nuestras versiones los que lo hemos comprado ya sea en pagos o también los que lo tienen como propiedad, en mi caso tengo el X3 y el 8.5 instalados en caso que fallara el platinum cosa que espero no pase. Algunos usuarios han pedido a Gibson facilite una forma de activar el software sin activación online como se hacia en Cakewalk sonar X3, ¿ustedes que opinan?
Subir
MJUAREZH36
#22 por MJUAREZH36 el 15/01/2018
Joder!... tengo muchos proyectos en Sonar.
He usado desde.. tiempos inmemoriales.. aquellas sobre windows 95.. eran geniales.. ese homestudio... nunca pude entender cubase....

inclusive, esos archivos de configuracion de instrumentos , de mis sintetizadores antiguos (sy99 y Qs7) solo los encuentro para Sonar.
](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=
Subir
Joaquín
#23 por Joaquín el 16/01/2018
Pues yo tengo el Platinum y sigo usando el X3, y el X1 en un PC con XP. Creo que va a pasar rato antes que esto deje de funcionar, no hay por qué alarmarse, creo yo. Pero por las dudas todos mis proyectos los guardo también en MIDI, y como uso mucho Kontakt, también guardo las plantillas para cada tema, incluyendo las muestras cuando es posible (ya que la mayoría son instrumentos de la 'casa' [hechos por mí]). Así me será posible reconstruir los proyectos en cualquier otro DAW sin mucho esfuerzo, de ser necesario.
Subir
sublibrarian
#24 por sublibrarian el 23/02/2018
Subir
a13x
#25 por a13x el 23/02/2018
#24
No conocía a esta empresa. De todas formas supongo que siempre será mejor a dejar que el producto muera por completo.
Subir
Lisboetas
#26 por Lisboetas el 23/02/2018
tienen un DAW on-line
https://www.bandlab.com
Subir
Soyuz mod
sublibrarian
#28 por sublibrarian el 22/03/2018
Acaban de enviar un mail diciendo que ya están migrando bases de datos y que nos hagamos usuarios de Bandlab. Al parecer, si la dirección de correo-e con la que te registras en Bandlab es la misma que utilizaste para Cakewalk, la migración es automática.
Subir
Federico Mercurio
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 04/04/2018
#29
Joer noticion...Sonar Platinum por la face (pero sin 3rd party add-ons logicamente)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo