Sonar vs cubase

  • 1
renemusic
#1 por renemusic el 16/05/2011
me cambiare de cubase 5 por que me consumia demaciada cpu i creo arreglar el problema cambiando de programa $:
me cambiare a sonar dice un amigo mio que esta aceptable el programa no se ustedes, estoi penzando en el sonar x1 produccer pero no se que cual seria su opinion!?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mickey1099
#2 por mickey1099 el 16/05/2011
que tal rene :bananaguit: yo soy de matamoros. mira como ya sabes casi todos los DAWs, son casi lo mismo, graban a la misma resolucion, misma cantidad de canales, una que otra herramienta de edicion que algunos tienen y otros no, pero son lo mismo. primero que nada yo tuve Cubase y nunca tuve problemas de cpu, no se cuantos canales estes corriendo y con cuantos plug ins, pero no creo que sea tu programa (te lo digo porque en la compu que corria cubase es una PC intel pentium 4 con 3gb de memoria y corria como si nada) primero especificanos que compu tienes y sus caracteristicas, y te podremos ayudar mejor.

saludos :estonova:
Subir
renemusic
#3 por renemusic el 18/05/2011
deveras Grasias mickey por tu respuesta! entiendo perfenctamente lo que me dices c: tengo una compu igual que la que tu tienes es PC INTEL PENTIUM 4 CON 3 GB DE MEM y me fallaba no se por que? no logro entender por que solo tenia abierto el amplitube i consolo eso ya estaba la barra de rendimiento a la mitad i hacia ruido por eso me quiero pasar a otro prgrama pero no se cual? espero que me puedas ayudar n,n grasias de nuevo!
Subir
dariito2210
#4 por dariito2210 el 18/05/2011
Hola, como te dice mickey no es que el Cubase consuma mucha cpu, seguramente hay algo mal configurado o algo por el estilo que te causa tal consumo...
Subir
renemusic
#5 por renemusic el 18/05/2011
Grasias Daritto.-tambien piezo que algun driver o algo asi anda mal busque mucho sobre este problema i no ubo tan solo una repuesta que me ayudara y busque mucho ): por eso mejor me quiero cambiar de programa> cubase 6 o sonar x1 produccer

que opinan?
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 18/05/2011
Hombre, un Pentium 4 está bastante superado, pero con 3 GB tampoco debería darte problemas excesivos.

¿ Has optimizado el sistema para Audio ? Corren varios tutoriales por ahí (en este foro incluso) con instrucciones para descargar al máximo el S.O. del ordenador a fin de que puedan dedicarse todos los recursos para Audio. Yo empezaría por ahí.

Respecto al SONAR, yo es el que siempre he usado y me va fantástico, pero si se te colgaba el Cubase también se te colgará el Sonar, porque el problema no debe ser del secuenciador (si no, Cubase hubiese quebrado y Sonar se vendería como churros!).

Suerte.
Subir
1
renemusic
#7 por renemusic el 18/05/2011
zoolansky Grasias por responder c: veo mui dificil arreglar el problema de rendimiento pero si saves de una solucion con todo gusto lo probare...por que busque muchos deveras busque como loco remedios pero ninguno me funciono $: casi me doi por vencido..

respecto a sonar se ve mui interesante espero poder tenerlo que tipo de sonar usas o as usado i cual es mejor o menos complicado de usar?
Subir
MarioFlores
#8 por MarioFlores el 19/05/2011
No todo es la computadora, un factor que influye en el rendimiento del sistema, es la tarjeta de sonido, cual tarjeta tienes? la tienes bien configurada con los drivers asio ?
Subir
renemusic
#9 por renemusic el 19/05/2011
tengo una interface presonus firebox los drivers estan bien configurados Grasias por responder!
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 19/05/2011
renemusic escribió:
respecto a sonar se ve mui interesante espero poder tenerlo que tipo de sonar usas o as usado i cual es mejor o menos complicado de usar?


Yo sólo he usado el 4 y el 8; supongo que de entrada en todos tienes que superar la fase de aprendizaje, pero en pocas horas vas viendo cómo funciona y una vez te has acostumbrado ya funcionas como la seda. 8)
Subir
renemusic
#11 por renemusic el 20/05/2011
zoolansky de casualidad no has probado el sonar x1 produccer esqe tengo mucha curiosidad ya que es el sonar mas actual..... detodas maneras creo que me llevare el sonar version 8 tiene mui buena fama C:
Subir
MATO
#12 por MATO el 20/05/2011
cuando fue la ultima vez que formateaste el sistema operativo ?
cuando se instalan y desinstalan programas , se van quedando restos ,se agregan ordenes a inicio , que hacen que se cargen esas aplicaciones en segundo plano sobre todo en win xp , mi consejo es que formatees , crees dos particiones , una la uses para musica y la otra para todo lo demas , la de musica no le instales ni internet , anti virus etc,,
con esa capacidad de cpu te aconsejo win 7 , consume mas ram pero es tan estable como mac osx , y gestiona mucho mejor el pc .
Subir
zoolansky
#13 por zoolansky el 20/05/2011
renemusic escribió:
zoolansky de casualidad no has probado el sonar x1 produccer


La verdad es que no. Suelo usar mucho tiempo las versiones sin cambiar porque cuando algo me funciona bien y la versión siguiente no me aporta demasiado, no me sale a cuenta el cambio. Por eso no pasé de la versión 4 hasta saltar directamente a la 8, y ahora me quedaré un buen tiempo con ésta.
Subir
renemusic
#14 por renemusic el 20/05/2011
ok MATO es lo que tenia pensado cambiarme al win 7 i agregar un poco mas memoria ram pero eso sera mas adelante pero si me cambiare al 7 boi a seguir tu consejo! Grasias!


zoolansky; probare el sonar 8 parece mas estable! Grasias...
Subir
mickey1099
#15 por mickey1099 el 20/05/2011
que tal rene, ya regrese, anda grabando una banda en vivo fuera de la ciudad. Una cosas que puedes tratar es lo siguiente:

1. Desfragmentar tu diso duro y formatear como ya dijeron si es que con la desfragmentada no se mejora.
2. instala un disco duro externo (no tiene que ser uno caro [-X ) para que tu disco duro interno no tenga tantas tareas q hacer (cuando tu memoria RAM se agota por causa de la carga de trabajo; el disco duro interno empieza a crear una memoria virtual para compenzar la carga y esto lo hace mas lento en procesar lo que ya esta lento procesando), esto es mejor que hacer 2 particiones del disco interno, tambien que el audio ocupa mucho espacio.
3. no tengas conectada tu PC a internet ya sea WiFi o con cable.
4. no tengas muchos iconos en tu desktop.
5. no pongas protectores de pantalla que tengan movimiento, deshabitalo o pon uno que sea pantalla negra.
6. checa tu barra en de rendimiento los procesos que esten funcionando cuando no tienes abierto cubase, para que te des una idea de que procesos estan funcionando que no sean necesarios. (si no sabes como hacer esto dile a algun tecnico o alguien que sepa, no es caro)

estos consejos se pueden ver hasta absurdos, pero corriendo XP y con ese procesador cualquier ayuda que le des a tu PC es buena, yo lo hice y todavia grabo en ella, despues me compre una iMac y es todo un universo diferente, pero con estos cambios te puede ayudar.

Tambien asegurate lo que te sugirieron acerca de los drivers y el setup de cubase, en especial el TAMANO DEL BUFFER y la carga del procesador.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo