Sonarworks reference 4

teniente_powell
#31 por teniente_powell el 19/10/2020
He estado mirando las curvas de corrección de los auriculares que yo tengo, y entre las que maneja Sonarworks y las que ha definido Jaako Pasanen hay muchísima diferencia. Ojo que el Sonarwork no pretende que los auriculares suenen bien, lo que busca es suprimir el coloreado que por defecto traen los auriculares; corregir ese coloreado para que lo que uno escuche sea lo más parecido a la pura realidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bt1980
#32 por bt1980 el 19/10/2020
teniente_powell escribió:
He estado mirando las curvas de corrección de los auriculares que yo tengo, y entre las que maneja Sonarworks y las que ha definido Jaako Pasanen hay muchísima diferencia. Ojo que el Sonarwork no pretende que los auriculares suenen bien, lo que busca es suprimir el coloreado que por defecto traen los auriculares; corregir ese coloreado para que lo que uno escuche sea lo más parecido a la pura realidad.


En mi caso, es que hay varias (4 o 5) versiones de mis auriculares.

AutoQE tiene varias cuando Sonarworks solo tiene una.

Que suena "mejor" para mi. Quiero decir que suena mas real, claro, menos bajos pero mas definido.

En mi caso es definitivamente mucho mejor.

A lo mejor si envío los cascos para que me lo midan y me mande un perfil se corrige el tema.

Pero cuánta pasta estamos hablando vs FREE.
Subir
denork
#33 por denork el 19/10/2020
Al final es cuestión de probar, si es para mezclar, poner en práctica una mezcla las diferentes configuraciones y ver cual de ellas suena mejor en el resto de equipos, coche etc..
Subir
bt1980
#34 por bt1980 el 19/10/2020
denork escribió:
Al final es cuestión de probar, si es para mezclar, poner en práctica una mezcla las diferentes configuraciones y ver cual de ellas suena mejor en el resto de equipos, coche etc..


En KVR estoy hablando con alguien de soporte de Realphone.

A lo mejor van a meter la opción de subir tus propios perfiles de EQ para los auriculares.
Subir
bt1980
#35 por bt1980 el 19/10/2020
Me he encontrado que BlueCat Re-Head esta en lo mismo lo que este te deja meter el perfil EQ en el plugin.

No he llegado a probarlo.
Subir
denork
#36 por denork el 19/10/2020
Yo probé BlueCat Re-Head cuando salió y no me gustó, modificada demasiado el tono sin opción a reajustar, lo que me gusta de Realphone es que es muy configurable y puedes respetar el tono del auricular en la parte del crossfeed.
Subir
1
bt1980
#37 por bt1980 el 19/10/2020
denork escribió:
Yo probé BlueCat Re-Head cuando salió y no me gustó, modificada demasiado el tono sin opción a reajustar, lo que me gusta de Realphone es que es muy configurable y puedes respetar el tono del auricular en la parte del crossfeed.


Acaban de publicar version 1.1

A ver si cuando salga del curro lo pruebo.
Subir
teniente_powell
#38 por teniente_powell el 19/10/2020
#32 Hombre, el ser gratuito es lo mejor. El Sonarworks es un referente en el calibrado de monitores y auriculares, trabajan con muy buenos medios. El tal Jaako Pasanen no sé cómo lo ha hecho. Desde luego no parece amparado por un estudio profesional. Y si las curvas no son las adecuadas, la escucha te está engañando, estás escuchando un sonido que luego no se corresponde con la realidad. Lo pones en otro equipo y vienen las sorpresas.

Pero esto tiene poca ciencia. El Sonarworks no hace más que añadir una curva de ecualización correctora. Esa curva es la madre del cordero, el corazón del invento. Y esa curva debe ser adecuada. Sacar la curva de tus auriculares es sencilla. El Sonarworks tiene un free trial gratuito. Te lo instalas y accedes a la curva rectificada de tus auriculares (si la tienen, obviamente). La copias como imagen y ahora la llevas a cualquier ecualizador paramétrico que tengas de cualquier marca. No es complicado conseguirlo. Yo lo hice con mis Audio Technica Mx30 y saqué la curva exacta, habiéndola probado con multitud de temas. Ahora le pongo la curva de Jaako Pasanen y se parecen como un huevo a una castaña.
Subir
robinette
#39 por robinette el 19/10/2020
denork escribió:
Hay una nueva competencia interesante, probad realphones
Buena pinta... sí. :-k
Ahora solo falta la contestación por parte de Sonarwoks. :comer:
O Sonarworks introduce un buen croosfeed en Reference (y por qué no emulación de sala), o le empiezan a comer la tostada. :D

Un saludo.
Subir
1
Jose
#40 por Jose el 19/10/2020
Habeis visto lo nuevo de Slate? El VSX promete hacerte parecer que estas mezclando en esos superestudios o que los auriculares que trae, suene como las emulaciones que vienen en el software. La verdad es que parece interesante, pero la verdad, no me fio mucho de la gente que sale haciendo las reviews. La mayoría de ellos están pagados por Slate, si no por dinero, si por el envio del material.
Parece algo muy parecido a lo que propone Realphone, pero con auriculares propios.
Haría falta alguien más ecuánime que hiciera una review totalmente sincera y que probara si realmente esas mezclas se trasladan realmente bien en otros sistemas.
Subir
bt1980
#41 por bt1980 el 19/10/2020
Jose escribió:
Habeis visto lo nuevo de Slate? El VSX promete hacerte parecer que estas mezclando en esos superestudios o que los auriculares que trae, suene como las emulaciones que vienen en el software. La verdad es que parece interesante, pero la verdad, no me fio mucho de la gente que sale haciendo las reviews. La mayoría de ellos están pagados por Slate, si no por dinero, si por el envio del material.
Parece algo muy parecido a lo que propone Realphone, pero con auriculares propios.
Haría falta alguien más ecuánime que hiciera una review totalmente sincera y que probara si realmente esas mezclas se trasladan realmente bien en otros sistemas.


Estoy tentado en pillarlos en thomman para probarlos. Tienen opción de devolver las cosas en 30 días.

Pero tengo muchas cosas en vuelo.
Subir
bt1980
bt1980
#43 por bt1980 el 21/10/2020
Subir
chemasaxo
#44 por chemasaxo el 23/10/2020
Respecto a los monitores con sonarworks,, yo tengo un pequeño dilema, he de decir para empezar que a mí me ayuda mucho, ya no podria mezclar sin él sonar en mi sala desequilibrada

Mi dilema esque hago la prueba del sonarworks a mis adams a7x, pero tengo tambien el sub8 de adam,, y ¡ creo! que al hacer la medicion con el sub puesto, se me abre mucho más la curva hacia la zona de los 40, 30, 20hz,, lo cual creo que hace que los monitores realcen esas frecuencias sin tener en cuenta que ya lo hace el sub, entonces el resultado és que los monitores éstan forzandose más de lo que pueden intentando sacar esas frecuencias yá que se lo manda la curva que ha medido sonarworks, más el sub que ya las está haciendo tambien,

Alguien sabe si hay alguna manera optima de poder hacer la prueba de medición del sonar con el sub puesto? El problema del sub de adam és que no tiene salida para trabajar por separado,, sus salidas són para los satelites.

Saludos a todos!!!
Subir
denork
#45 por denork el 23/10/2020
#44 En teoría no veo problema, es decir.. el subwoofer estará aplicando un HPF a los monitores, normalmente sobre 80-100hz y el sub es quien debe estar rellenando esas frecuencias abajo, si sonarworks realza, se realzará el sub, los monitores seguirán teniendo el corte del sub.

Por otro lado, si te está realzando, en teoría es que necesitas más graves, quizá podrías subir el volumen del sub para que no sea sonarworks el que realce. Es intentar buscar el mejor equilibrio usando los ajustes de monitores / sub, y así evitar hacer el maximo de correcciones posibles con sonarworks.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo