Sonarworks reference 4

denork
#61 por denork el 13/11/2020
#60 Usa el hilo que hay abierto https://www.gearslutz.com/board/new-product-alert/1328861-dsoniq-updates-realphones-v1-5-headphone-correction-virtual-control-room-plugin.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
bt1980
#62 por bt1980 el 13/11/2020
Chicos tengo buenas noticias sobre el ampli que me monte.

No va con el hilo pero os informo.

Voy a abrir un hilo nuevo en DIY.

Brutal! ;)

https://www.hispasonic.com/foros/neurochrome-hp-2-ampli-auriculares/546929#post4734192
Subir
bt1980
#63 por bt1980 el 25/11/2020
Realphones tienes una oferta del 50% para black friday...
Subir
Angel Dorao
#64 por Angel Dorao el 11/12/2020
#8 pues llevo usándolo un par de años aproximadamente y me pasa lo mismo, creo que todo suena bien en la mezcla ( akg k712 pro) con SW y es quitarlo y suena mejor, entonces retoco con el SW quitado, lo saco para escuchar en el coche, en los cascos del teléfono y en otro par de cascos y el resultado es mucho mejor. La verdad que se me escapa algo, porque mientras uso el SW parece que todo suena mucho mas definido ( como dice el compañero #8 ) pero después, me da la sensación de que es al contrario, o que eso que parece estar más definido, no es real.
Esta semana he mezclado un tema con muchos elementos bateria, percusiones, bajo, varias guitarras...y lo he hecho sin poner el SW en ningún momento, he obtenido mejor resultado y bastante más rápido colocando cada elemento en su sitio, no sé que está pasando...

En el caso de la sala pues la tenía bastante controlada ( según mediciones nada grave) ,con unas PMC Result 6 y convertidor SSL ,no llegué a mezclar nada sin SW desde que llevaron las PMC pero cuando activaba y desactivava, también tenía la mosca detrás de la oreja....
A ver si alguien encuentra una explicación a esto o le pasa algo similar...
Subir
teniente_powell
#65 por teniente_powell el 11/12/2020
#64 Mucha gente cree que el SW es para que los auriculares suenen mejor, y no. Realmente suenan hasta peor. Porque el SW es para aplanar la respuesta en frecuencia de los auriculares. O sea, los auriculares, como los altavoces (y éstos en función del espacio en que se encuentran) siempre modifican la ganancia en frecuencia de la música, esto es, aportan ganancia a algunas frecuencias. Es muy corriente encontrarse en las tiendas con auriculares SuperBass o similares:

fcacff3125f7df03a5e8589941004-4741443.jpg
a3dc550dba4fe9a2506933ec3334d-4741443.jpg
84f4983eecc55a3c204f08d13b34c-4741443.jpg

Esos auriculares tienen un filtro pasivo que minora las frecuencias medias y altas, dejando las bajas tal cual, con lo cual éstas parecen mejoradas. No es que estén potenciadas (un filtro pasivo no aumenta nada), es que el resto están minoradas

El sonido que obtienes no es el original, pues tiene los bajos más altos de lo normal, pero a muchos les gusta y creen que es lo mejor. Sobre gustos....

Pero a la hora de mezclar y masterizar, necesitas obligatoriamente una respuesta plana, o sea, que el sonido que tú oigas sea exactamente el original sin artificios. Cualquier auricular, por muy profesional que sea, suele tener alguna frecuencia fuera de sitio pues los filtros pasivos no son más que bobinas y condensadores, y ya el propio auricular es una bobina. Para aplanar su respuesta se usa el SW. Así, el SW te da una respuesta plana, sin artificios. Y, claro, no es tan chula como la que luego escuchas en los Superbass.
Subir
denork
#66 por denork el 11/12/2020
Angel Dorao escribió:
En el caso de la sala pues la tenía bastante controlada ( según mediciones nada grave)


En ese caso no veo necesidad de que uses SW, y según comentas, los resultados hablan por sí solos.
Subir
1
Angel Dorao
#67 por Angel Dorao el 11/12/2020
#65 que no sea "tan chula" me da igual no estamos hablando de Hi-Fi si no de mezcla, por lo que se da por sentado que todos buscamos respuesta plana, por eso invertimos en acondicionamiento, en buenos convertidores y escuchas incluso intentando hilar mas fino aún, en software de corrección...solo hablo de sensaciones, como pudiste leer en mi mensaje, a mi me corrige en la sala algo, pero no nada exagerado ni curvas abruptas ni caídas exageradas, aún así, tengo esa sensación extraña...y como dice el compañero denork #66 los resultados hablan por si solos, además, no soy al único que le pasa...
Subir
teniente_powell
#68 por teniente_powell el 11/12/2020
#67 Sí, pero terminas comparándolo con el sonido que obtienes "en el coche, en los cascos del teléfono y en otro par de cascos y el resultado es mucho mejor". Claro que es mejor. Lo estás comparando con fuentes de sonido que dan color. Yo en el coche llevo altavoces B&O con un altavoz de bajos, y claro que lo escucho mejor, mucho mejor. De hecho, mis auriculares Audio Technica ATH M30x, si no los paso por SW para hacer mis proyectos, luego, cuando los llevo al coche, los oigo muy flojos de bajos y muy alto de graves. Porque la respuesta en frecuencia de mi coche no es la de mis auriculares, y éstos tienen una curva que en los bajos da unos +3dB y en los graves baja hasta -6dB. Si no lo rectifico con SW estoy trabajando con una señal engañosa, que luego me da sorpresas. Cuando empecé a trabajar con SW, se me ocurrió remasterizar un par de proyectos que tenía y la sorpresa fue mayúscula al escucharlos en el coche, que por otra parte es mi lugar habitual de escuchar música, es mi referencia. La mejora fue como de la noche al día.

Eso sí, como ya dije en otro post, no es necesario este software si eres capaz de sacar la curva de ganancias en frecuencia de tus auriculares. La aplicas a un ecualizador paramétrico, y arreglado. Si la sala la tienes perfectamente acondicionada (y asegurado de manera correcta que está bien acondicionada, nada de sensaciones que siempre son personales) y los auriculares dan respuesta plana garantizada, no hace falta nada.
Subir
Angel Dorao
#69 por Angel Dorao el 11/12/2020
#68 nada de sensaciones, mediciones.
Bueno esque bajo mi punto de vista, es donde hay que escuchar el resultado final, en equipos convencionales incluso en el propio altavoz de tu teléfono. Yo no estoy de acuerdo en lo de que "claro que te va a sonar mejor", muchos compañeros músicos que se graban, me dicen esto: "porque escucho muy bien en en mis cascos del estudio y cuando salgo al coche suena mal?" Incluso en mis principios me pasaba...y creo que a la gran mayoría de compañeros...de hecho hay hasta memes sobre ello...😂
Yo hablo de lo raro que me parece, que con unos Akg k712 Pro y su correspondiente SW trabajo un track y bien (mezcla, mastering,...), hacer un A/ B con otro track de referencia y verlo pequeño y lejano en comparación. Paso a corroborar eso en los demás dispotivos (coche, etc,) y efectivamente es así. Quitar el SW hacer las correcciones pertinentes y sonar realmente cercano y bien, tanto en el estudio como en los dispositivos... comprendo que a mucha gente le funcione, yo hablo de mis sensaciones y repito que hay a mas personas que le sucede lo mismo, de momento es mi primer track sin SW después de 2 años usándolo para todo, cuando haga los siguientes (un disco de flamenco, mezcla y mastering), si consigo lo que quiero sin él, confirmaré lo que pienso y pasará a ser una herramienta que a mí no me funciona, que no significa que a los demás sí
Subir
Jose
#70 por Jose el 11/12/2020
#69
Has notado el pitido que tiene el profile de Sonarworks en los AKG 712?? Creo que está sobre los 2500 o 4500 no me acuerdo bien, es insoportable. Hace tiempo que no uso ese profile con los AKG. Estoy usando el de los Yamaha HPH-MT220, entre un 40 y un 60% donde pone dry/wet, a tu gusto.
A mí me suena muchísimo mejor.
Subir
1
robinette
#71 por robinette el 11/12/2020
Angel Dorao escribió:
Yo hablo de lo raro que me parece, que con unos Akg k712 Pro y su correspondiente SW trabajo un track y bien (mezcla, mastering,...), hacer un A/ B con otro track de referencia y verlo pequeño y lejano en comparación.
El A/B lo haces con SW a la hora de escuchar el track de referencia. :-k
Lo pregunto porque si SW "hace pequeño y lejano", lo hará con todo lo que pase por él (incluido el track de referencia).

Un saludo.
Subir
1
Angel Dorao
#72 por Angel Dorao el 11/12/2020
#70 la verdad que a mi no me lo hace, ese preset de yamaha lo usad con los akg?
Subir
Angel Dorao
#73 por Angel Dorao el 11/12/2020
#71 he probado todo compañero, todas las opciones, porque como digo llevo dos años aproximadamente usándolo a diario, y ya me he puesto a buscar hilos y foros por ver si a alguien le pasaba, y encontré este hilo y expuse mi experiencia...como digo pueden ser sensaciones mías...
Subir
robinette
#74 por robinette el 11/12/2020
#73
Angel Dorao escribió:
he probado todo compañero, todas las opciones
Yo me refería a lo que comentabas en #69 .
Te lo digo porque si SW "hace pequeño y lejano" todo lo que pase por él, también haría "pequeño y lejeno" el track de referencia, luego no cuadraría lo que dices.
Por otra parte, si el track de referencia no suena "pequeño y lejano" sonando a través de SW, pues no tiene mucho sentido echarle la culpa a SW (el problema estaría en la mezcla probablemente... o donde sea, pero no en SW).
Y si lo que estás es comparando tu mezcla (con SW) con el track de referencia (sin SW)... pues apaga y vámonos. :D
Como no aclares esto, seguimos sin entendernos. :ook:

Un saludo.
Subir
Angel Dorao
#75 por Angel Dorao el 11/12/2020
#74 bueno como te digo he probado todo, que es mucho, para llegar a esta conclusión ( que aún no puedo confirmar, son sensacionesde momento), de hecho sigo probando y es el primer trabajo que he hecho sin SW después de 2 años utilizándolo a diario, si me explico mal lo siento, o si no se me quiere entender es otra, pero los comentarios como si he comprado A / B con o sin SW o que el coche es no se que o los auriculares son nose cuantos tampoco se entienden la verdad. Con todo el cariño!!!
Por mi zanjo el tema, aunque seguiré leyendo los nuevos posts por si surgieran nuevos datod.
Cuando haga este disco sin SW ( pero comparando) si puedo aportar mi experiencia con él 90% de seguridad (siempre desde mi punto de vista y no con la verdad absoluta), lo comentaré por aquí, por si le sirve a alguien, abrazos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo