Sonarworks reference 4

chemasaxo
#106 por chemasaxo el 30/01/2021
Denork muchas gracias, vale entonces siempre tendré mis 3.instalaciones aunque cambie de Pc,,

Lo de cambiar de slot para cambiar de un pc a otro, se hace desde el mismo sonarworks que tienes instalado en alguna opccion? O alguna cuenta de internet en la que te registras? Ya no me acuerdo de como iba sinceramente.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
denork
#107 por denork el 30/01/2021
Subir
LARRE
#108 por LARRE el 17/02/2021
Hola buenas tengo la versión headphones reference y ya tengo un preset de mis cascos pero no noto nada,hay que insertar el preset en el máster o en algún canal ?ando muy perdido xd.Saludos
Subir
teniente_powell
#109 por teniente_powell el 17/02/2021
#108 Si lo usas dentro de un DAW, tienes que insertarlo o en el monitor o en el master. Pero ojo, si lo insertas en el master debes anularlo al hacer la mezcla final (bounce o render). Si hay canal monitor, es lo mejor.
Subir
mcanicos
#110 por mcanicos el 25/02/2021
Voy a hacer algo de lo que seguro que me voy a arrepentir,pero voy a intentar sacaros de dudas.
Soy betatester de reference desde su version 2 (sonarworks) y continuo siendo betatester de la proxima version (sound ID- reference 5) que se va a liberar en breve.

1.- No es cierto que cuando pones el plugin en bypas modifique la señal.
La señal pasa inalterable (a excepcion de la compensación de volumen) tal y como se envía.
Para el que le quede alguna duda solo tiene que pasar el plugin por plugindoctor o similar y comprobar cuando hace bypass,si modifica o no la señal,
como repito si modifica el volumen,si así lo has elegido en el plugin para evitar distorsion y clip.

2.- A los que lo utilizan para calibrado general de auriculares, recordar que las calibraciones generales tienen un error de +-3db.
Esto quiere decir que hay muchiiisimas probabilidades que la calibracion enfatice zonas que tal vez sean molestas o atenue zonas que den cuerpo,ya que como explico la calibración general tiene un margen de 3db por arriba y por abajo,y creo que está demás recordar que no existen dos auriculares incluso siendo el mismo modelo del mismo fabricante iguales. Yo de hecho tengo unos senheiser 650 y la calibración individual no tiene NADA QUE VER con la general.

3.- Si realmente quieres obtener un sonido confiable debes enviar tus auriculares a ser medidos,
la calibracion individual tiene un margen de 0,9 db y eso si está dentro de un rango confiable real.

4.- Si llevas años con un modelo de auriculares tu cerebro esta ya mas que acostumbrado y ha aprendido su sonido,aplicar sonarworks (reference 4) hacé que practicamente tengas que aprender la respuesta de tus auriculares de nuevo.El que no suene como estas acostumbrado no quiere decir que suena peor, suena diferente, que seas capaz de aprender el nuevo sonido o no es cuestion de tiempo.

5.- Tanto si utilizas la versión para monitores como para auriculares,el software (aunque logicamente con sus limitaciones y muchas cosas que mejorar, que lo harán en esta ultima versión próxima a salir) esta pensado para que confies en tu mezcla ,producción con él activado de principio a fin de la producción. Hacer bypass del software durante los diferentes procesos de la mezcla no ayuda nada,mas bien todo lo contrario pues pierdes la referencia inicial en la que se ha basado tu mezcla. Muchos saltarán diciendo que es como cambiar de monitores durante la mezcla y yo digo darle a un botón bypass no es cambiar de monitor aunque cambie el sonido, sigue siendo el mismo monitor con sus bondades y maldades correspondientes.


Por último, yo no cobro nada por parte de Sonarworks,ni tengo descuentos ni soy parte de su personal, solo testeo sus betas como muchos otros.
Si bien su software correctivo no es perfecto (ninguno lo es ,ni siquiera un sistema tan caro como trinov, o dirac) dentro de la relación calidad precio,puede ayudar en ocasiones donde el tratamiento acústico es una opción complicada o inviable o economicamente no se puede abordar.

No obstante existe tambien otro software similar con precios mas o menos parecidos que dan muy buenos resultados.
Entre otros ARC3 de IK, al igual que Dirac (para mi el mejor de todos).

Espero haberos ayudado dentro de mis posibilidades.
Subir
1
Jordi
#111 por Jordi el 04/03/2021
Hola mcanicos, yo tb fui betatester de reference en la v.2, pero no se porque no se me ofrecio la posibilidad de seguir probando las nuevas betas, en fin, debia tener muy mal oido. Estoy de acuerdo con todo lo que dices, yo tampoco cobro nada y mira que me hecaron de betatester y tendia que estar muy cabreado, pero la verdad es que estoy muy contento con los resultados del antes y despues de utilizar reference. En su dia probe arc2 y no me gusto nada, pero reference para mi trabajaba mejor y me he quedado.

Referente a lo que comentas de reference 5, ya me he apuntado al evento del 9 de marzo para saber más, pero cuando dices que se ha mejorado el sonido te refieres al motor de medición, han implementado más puntos de medicion que los que tenemos ahora, han modificado algo las mediciones que tenemos referente a nuestra habitacion?? Quiero decir,por ejemplo, ahora medimos la distancia entre altavoces y punto referencia (el conocido triangulo), pero nos olvidamos por decir algo de la altura del techo, o la distancia con las paredes,etc... No sé si me explico bien, me gustaria saber con que crees que ha mejorado.

Muchas gracias
Subir
brote
#112 por brote el 04/03/2021
Gracias por las aclaraciones a mcanicos y Jordi.

En mi case, no soy beta-tester, ni cobro de Sonarworks, pero si que tengo descuento :D

Solo añadir que las calibraciones no tienen errores de +3/-3dB, más bien son desviaciones que aparecen en la producción de los auriculares y que por mucho que quieras ninguna unidad suena igual a la otra al no ser que se valide cada unidad, lo que tiene su coste. La gente de Sonarworks, hacen mediciones de varias unidades para cada modelo y así obtener el perfil, pero son conscientes de esa variable. Por eso te avisan y te recomiendan hacer una calibración personalizada, por que no te pueden garantizar que tu unidad sea perfectamente plana con el calibrado general del perfil.

Con ganas de probar ese SoundID ;)
Subir
brote
#113 por brote el 04/03/2021
Dejo por aqui el evento de Reference 5 por si alguien esta interesado

https://event.sonarworks.com/?utm_medium=email&utm_source=email-sw&utm_campaign=2021-02_sidr_notify-my

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo