Sonido de los 90

flasram
#16 por flasram el 11/02/2005
Y en el rock y el pop tampoco estuvo tan mal la cosa...
Rage against the machine..Red hot chilli peppers.....Blur...Primal Scream...Radiohead...Los del post-rock, Spiritualized,Tortoise,Mogwai,.....los del rock electrónico...Apollo 4.40...Death in Vegas....gente del hip-hop..Beastie Boys,Stereo mc´s....
Hombre,yo creo que los 90 dieron mucho de sí.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
flasram
#17 por flasram el 11/02/2005
Por cierto..¿cuantos de todos estos "saben música"?
Subir
Lamprolog
#18 por Lamprolog el 11/02/2005
Yo creo que para hablar sonido de epocas hay que hacerlo entorno al año 5. Por ejemplo aqui seria el 95 (mucho hinco). Por tanto, como sonido de los noventa lo representarían el Grunge, el "nuevo" electronico tipo Moby, Chemical Brothers, el rap/soul ese cantao por tias, el rap metal y operacion triunforl.

Tortoise para mi no es 90, y recordemos que van para el acid jazz. Que metan sampler no significa que sea "electronico" (la Pantoja tambien lo sería). Mogwai tambien meten (incluso una MC505 abriendo concierto).

Para mi el ppio. de los 90/finales de los 80 son especialemente interesantes (mucho) y no aparece nada especialmente relevante para mi gusto hasta finales de siglo. Por esos años están la movida de Manchester, el pelotazo del Psychocandy de Jesus and Mary Chain, la distorsion de My Bloody Valentine y la consolidacion de Sonic Youth. Con el Brit Pop y los Oasis/Blur se volvio a joder la cosa.

La mayor cagada ha sigo prestarle demasiada atencion a lo que se llamó Grunge. Hizo que colapsaran las discograficas y o escuchabas bakalao o Nirvana (teloneros de Sonic Youth en un ppio.), hasta que llegó The Prodigy. Luego se volvieron a saturar los oidos con el rollo del techno y sus variantes de 6 meses como mucho de vida.

Con el tema del Post Rock se siguen buscando ahora nuevos horizontes, pero yo lo encasillaría en finales de los noventa ppios. de los dos-miles.
Subir
sivsfa
#19 por sivsfa el 11/02/2005
Lamprolog escribió:
Mogwai tambien meten (incluso una MC505 abriendo concierto).
.


si, con las salidas individuales enganchadas a un sherman filterbank....

así suenan los jodíos....
Subir
experimental75
#20 por experimental75 el 11/02/2005
Pues yo pienso que en el rock los 90 han tenido pocos avances, y la cosa ha ido más hacia la electrónica (del dance no sé mucho)....tal vez lo que ha ocurrido es que el rock ha cambiado un poco de perspectiva, y al juntarse más la electrónica, cuesta ahora discernir un poco lo que es un género, y cual es el otro.

Para mi gusto personal RADIOHEAD, ha sido un grupo que ha marcado época, y cuanto más los escucho más me inspiran y me gustan , aunque reconozco que habrá muchos otros gustos que aunque no me gusten habrán hecho mejores cosas y más innovadoras.

En el 2010 supongo que Origami será el punto de referencia, jejeje
Subir
texvo
#21 por texvo el 11/02/2005
hay un cierto mito... en inglaterra muchos de los grupos de rock , pop etc, salen de las Escuelas de Arte (versus Fama ;) ), una especie de Artes y Oficios en España (por cierto aquí en España en estas escuelas de "arte" la música no aparece por ningún lado... algo sobre lo que había que hablar largo y tendido, y también que en estas escuelas se puede hacer el bachiller, cosa que también obviamos no se por que). los beatles, los roling y muchos mas... y si que saben música... hasta cierto nivel, supongo, pero saben.

salud.
Subir
sivsfa
#22 por sivsfa el 11/02/2005
PerversaFantasía escribió:
Pues yo pienso que en el rock los 90 han tenido pocos avances, y la cosa ha ido más hacia la electrónica


q va hombre! eso es que no has escuchado mucho rock en los 90... quizá incluso avanzó más el rock en los 90 que la electrónica...
Subir
spinaco
#23 por spinaco el 11/02/2005
No es que no se innove, es que la gente se hace mayor, sabe más y se sorprende menos.
Para inventar algo ahora, inventarlo desde cero, habría que ponerse a hacer música con cajas de galletas y cacerolas y aún así seguro que ya existe un grillao que lo hace...
Subir
4duros
#24 por 4duros el 11/02/2005
sivsfa escribió:
PerversaFantasía escribió:
Pues yo pienso que en el rock los 90 han tenido pocos avances, y la cosa ha ido más hacia la electrónica


q va hombre! eso es que no has escuchado mucho rock en los 90... quizá incluso avanzó más el rock en los 90 que la electrónica...


Me estás llamando grillao?? :lol:
Subir
sivsfa
#25 por sivsfa el 11/02/2005
spinaco escribió:
hacer música con cajas de galletas y cacerolas y aún así seguro que ya existe un grillao que lo hace...


:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Subir
bitelboler
#26 por bitelboler el 11/02/2005
pues para mi los 90 fue la epoca de la musica que de hace tres o cuatro años para aca mas me llena, el goa trance o el psytrance inicial. fue el fruto de mezclar a finales de los 80, y muy principios de los 90, el electro con el rock psicodelico, el acid, ritmos etnicos, etc... en las fiestas que se hacian en la isla de goa (india) en asentamientos jipis que llevaban alli desde los 70, y mezclarse con djs que venian de otras partes del mundo. por supuesto que no fue una musica totalmente innovadora, salio de la mezcla de otras, pero en el sentido de ser una musica para "viajar" con la mente, muy cañera, cuando hasta entonces lo mas habitual eran ritmos muchisimo mas pausados
Subir
flasram
#27 por flasram el 11/02/2005
Texvo..."algo" sabemos todos.
Subir
flasram
#28 por flasram el 11/02/2005
Si te fijas,en la electrónica de los 90,la mayoría de los famosos sacaron discos cojonudos sin saber tocar ni una nota...
Subir
Endre
#29 por Endre el 11/02/2005
texvo escribió:
...(por cierto aquí en España en estas escuelas de "arte" la música no aparece por ningún lado... algo sobre lo que había que hablar largo y tendido...


Precisamente los estudiantes de BBAA son los que más acuden a los cursos de música electroacústica del conservatorio.
Subir
Endre
#30 por Endre el 11/02/2005
flasram escribió:
Si te fijas,en la electrónica de los 90,la mayoría de los famosos sacaron discos cojonudos sin saber tocar ni una nota...


No sé si sabrán tocar una nota, pero algunos de ellos usan programas como el Max/MSP, y eso eso supone tener unos conocimientos técnicos de cierta relevancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo