¿Sonido ampli y/o/vs multiefectos?

ReyDeLosBandidos
#1 por ReyDeLosBandidos el 13/12/2006
Hola amigos.

Tengo una duda.

Si yo quiero tocar con mi Marshall y usar tanto su canal limpio como su canal distorsionado y también usar los efectos del POD. ¿Como puedo hacerlo?. Habia pensando agenciarme una FCB 1010

https://www.thomann.de/es/behringer_fcb_1010.htm

Supongo que la idea pasar por poner en un canal el POD BYPASS pero claro habria cosas imposibles como pasar de un sonido limpio del pod a la distorsion del marshall (pq tendria que pulsar tanto el bypass de la FCB 1010 como el pedal del Marshall)... bueno se podria hacer empalmando cables en el mismo boton pero para eso hay que desmontar cosas... ¿soluciones antes de eso?...

?

Besitos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jazzfreak
#2 por jazzfreak el 13/12/2006
La Behringer FCB 1010 te puede cambiar el canal del Marshall también, porque tiene dos interuuptores analógicos. Así, a un golpe de pedal, puedes cambiar el programa Midi del POD, y cambiar al canal limpio del Marshall.

El problema que veo es que la señal siempre te va a pasar por el POD, que creo que no lo puedes dejar en Bypass (por lo menos mi 1.0). Lo más que puedes hacer es hacerte un programa sin efectos y con una emulación lo más limpia posible, p.e. Tube Preamp. Pero no te puedes saltar la fase de emulación de ampli. Sí la de efectos.

Estas consultas te las resolverán mejor en http://foros.guitarramania.com, mi otro foro de consulta favorito.
Subir
zaratero
#3 por zaratero el 13/12/2006
Un pedal A/B usado al revés podría ser una solución para lo que dice Jazzfreak si tienes algún pedal con dos salidas antes. Ej: Guitarra a un pedal con salida stéreo en Bypass o cualquier efecto no stéreo ON, una salida al A y la otra al pod y al B, conmutas y una tiene el Pod y la otra no. No soy guitarrista pero es lo primero que se me ha ocurrido, y si, trataría de que el sonido no pase por el POD si no lo estás usando. Inevitablemente, a medida que aumentes el número de pedales tendrás que pulsar más de uno para ir de un sonido a otro. Tendrías que ver a alguno que yo me sé...parece Tom Hanks tocando el piano de pies en "Big" antes de los solos... Pero puedes ir cambiando el POD mientras tocas sin el y conmutar con el pedal A/B cuando lo tengas..Saludos.
Subir
ReyDeLosBandidos
#4 por ReyDeLosBandidos el 13/12/2006
Hay pedales con 1 entrada que conmuten 2 salidas ?.

Esa seria una solucion sencilla.
Subir
zaratero
#5 por zaratero el 13/12/2006
Sí claro, Marcas DOD por ejemplo...
Pero si quieres algo chulo fijate lo que me he encontrado...muy cuco... http://www.pisotones.com/Looper/Looper.htm
Subir
ReyDeLosBandidos
#6 por ReyDeLosBandidos el 14/12/2006
Interesantisimo zaratero.

Como ingenierucho pienso que, efectivamente, simplemente hay que hacer un interruptor, pero aqui ya viene hecho tal cual... MARAVILLOSO, y explicado paso a paso.

:-)

Yuhu.

Besitos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo