Sonido al apagar monitores y como cuidarlos

aintcuredontcare
#1 por aintcuredontcare el 26/02/2018
Pues quería algunos consejos para saber como cuidar al máximo mis monitores. Hoy sin querer dejé que el ordenador entrara en modo suspensión sin bajar la ganancia (sin darme cuenta siempre la bajo al encender y apagar) y hicieron un fuerte ruido los monitores, el típico "bloop" que sucede al apagarse sin bajar la ganancia. Quería saber si esto ha podido provocar algún daño aunque solo haya sido una vez o si puede provocarlo pero más si sucede más veces, para cuidarme y cerciorarme al 100% de que no suceda más... aunque a veces uno no puede ser perfecto. Imagino que por una vez no pasará nada, pero me ha costado tanto tiempo y esfuerzo conseguirlos que quiero cuidarlos como si fueran un crío y me pongo un pongo psicótico jaja.

Ya además aprovecho para preguntaros algunos cuidados sobre vuestros monitores, lo que sea que me pueda servir, como los limpiáis, como hacer para que duren más, truquitos que sepáis, etcétera. Muchas gracias a todos de antemano, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 26/02/2018
Es equipo sensible que quizá un solo plop sea suficiente para volar un tweeter o con el tiempo y varios ploops ir dañándolo poco a poco restándole vida útil, siempre con el uso habrá desgaste de sus partes, pero al seguir ciertas directrices puede ser que duren un poco mas, antes de necesitar un servicio que normalmente no se le hace a un solo monitor sino al par, ya que untweeter o woofer nuevo junto a uno con un desgaste 5 años de uso no va a sonar igual, entonces el cambiar solo el problemático no va a solucionar nada.

Ahora el orden: siempre encender después de encender todo y con baja ganancia antes de encender y con baja ganancia apagar monitores antes que todo lo demás, si hay que encender cualquier aparato durante la grabación bajar el volumen antes de hacerlo, los monitores son los aparatos electronicos mas importantes de la cadena de audio ya que son el medio para que escuches el audio.
Subir
LEVEN
#3 por LEVEN el 26/02/2018
yo siempre que me voy o voy a apagar o suspender el ordenador, es apagar cada monitor y despues proceder al apagado, porque al ser usb la interfaz, y apagarse el ordenador, corta la corriente de golpe y hace el "bloop"
Subir
aintcuredontcare
#4 por aintcuredontcare el 27/02/2018
#2 Joder con un ploop ya se puede joder... me dejas preocupado jaja. Por ahora no he podido apreciar nada, sigue sonando igual de bien, tendré todo el cuidado del mundo a partir de ahora. Sí, eso siempre lo hago la ganancia siempre abajo (menos ayer o cuando se me olvida pero intentaré que no pase más). Un saludo y gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo