El sonido de la caja de la batería

XbLb
#1 por XbLb el 13/10/2006
Cuando uno garba una batería acústica, yo creo que es uno de los ratos más grandes del ingenieron que graba rock.

Por lo general, el bombo y la caja son los elementos que más sobresalen en la mezcla.
Yo soy del sur de Galicia y aqui el que copa todo (o casi todo) es Segundo Grandío, que dirige el estudio Casa de Tolos.
Las grabaciones de Casa de Tolos tienen todas un denominador común que es un sonido de caja "hipercomprimido" lo cual le da una pegada bestial a la caja, pero le quita naturalidad.

Hace un mes he grabado un grupo y me pidio un sonido de caja parecido a ese, y cuando lo mezché no tuve mucho problema. Usé un compresor Pre-Sonus ACP 22 para el micrófono del bateador (un 57) en el momento de la grabación y en mezcla usé un compresor virtual de Timeworks, el Compresor-X creo que se llama... y en la mezcla la caja tiene un sonido, digamos parecido a ese, con mucha pegada y tal. Para conseguirlo, tuve que forzar muchisimo el compresor, poner el ratio muy alto de 8:1 para arriba y tiempos de ataque siempre inferiores a 5 ms y con una redución de ganancia media de -7 dB.

Todo iba como los musicos quería hasta que hice el master. De repente la caja desapareció de plano y en la mayoria de las canciones la pegada se perdió.

¿Puede ser esto por culpa de los compresores de Mastering?

Suelo usar la cadena siguiente de plugins

EQ --> Loudnes Maximizer --> Compresor de Mastering

El loudness maximizer siempre es el de Steinberg, la EQ y el Comp. pueden variar dependiendo de la grabación.

Bueno, a ver si me podeis ayudar.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
garba
#2 por garba el 14/10/2006
yo te puedo ayudar poco, por no decir nada, ya que estoy con los mismos problemas, pero ya que hablamos de pistas de cajas podias echar un ojo a estas tomas a ver si se te ocurre algo. yo es que tb busco esa pegada ..
https:/www.hispasonic.com/foros/pista-caja-grabada-sm-57-antes-despues/119310
Subir
threshold
#3 por threshold el 14/10/2006
estimado XbLb:
Por lo que dices se me ocurren dos posibles soluciones...
- invercion de fase.
- correr algunos milisegundos.
Es muy posible que tengas algun tipo de cancelacion de fase para algunas frecuencias, y si no es el caso probar no cuesta nada...
Subir
gadjet
#4 por gadjet el 14/10/2006
Alguna vez tube ese problema!
y era culpa del compresor del mastering, el loudnes maximizer nunca lo he usado pero si despues de aplicarlo suena bien la caja, entonces aplica el compresor y checa si es ahi donde esta el problema, no recuerdo como lo solucione yo pero investigare a ver si te puedo ayudar!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo