Sonido en directo

muxiajr
#1 por muxiajr el 19/04/2005
Hola a todos. Yo queria pedir consejo pa el equipo de mi grupo (directo). Tenemos dos JBL Sf25 de 500 wattios rms cada uno con una etapa behringer, una mesa de mezclas y un ecualizador entre la mesa y la etapa. Queriamos mejorar el sonido, no con mas wattios de momento sino la señal, y he pensado en un compresor para la voz, o una reverb general, que opinais? Decidme que hariais vosotros a este equipo para mejorar su respuesta??

Un saludo a todos
Subir
nat
#2 por nat el 20/04/2005
si tocas en locales cerrados, me parece mas importante tener un buen canal para la voz, con compresor, que una reverb, aunque ahora las hay muy baratas y te daria un juego bueno en directo (sin abusar). mira el dbx 286A, que tiene buen precio, y suena muy bien en directo, hace muy bien su trabajo... en ese dinero es lo mejor que yo he probado. por otro lado si teneis algo de pasta, pillaros una mesa digital (de segunda mano...) como la 01V de yamaha, y ya teneis compresor, puerta, reverb en el mismo paquete... es muy comoda, suena decentemente y sobre todo es muy muy versatil. lo llevas todo ahi... si tocais a menudo os puede compensar la inversion. yo trabajo con ella y estoy contento (no es una MIDAS, pero hace bien su trabajo)

saludos
Subir
mvina
#3 por mvina el 21/04/2005
A mi me parece imprescindible la reber, tanto en directo como en grabaciones. El compresor para las voces lo compraría después.
Una reber TC, Lexicom o Yamaha (esta última puede salir más barata, si no me equivoco) puede daros mucho juego por los auxiliares de la mesa.
Subir
hausen
#4 por hausen el 22/04/2005
Yo creo que tanto la rever como el compresor son importantes, por no decir imprescindibles, si bien es cierto que deberías cuidar més la calidad del compresor que la rever (si tienes una mesa tipo Yamaha MG, o una Behringer de estas con banco de FX ya tiras). Yo me pillaría una rever Behringer y p'alante. El compresor me lo miraría un poco más... tipo dbx o algo por el estilo.... Hombre, si hay presupuesto y puedes pillar una mesa digital, mucho mejor. Yo tengo una 03D, y va de muerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo