Sonido de guitarra clásica

Horacio Novello
#1 por Horacio Novello el 10/03/2019
Hola desde hace mucho tiempo me gusta tocar y grabar la guitarra clásica como instrumento para cualquier estilo. Siempre que grabé guitarras semiacústicas, por línea, me encuentro con el famoso "sonido plástico" propio de los micrófonos piezoeléctricos. Pero probé un pedal de Fishman (Aura Spectrum) y es espectacular. No sólo le quita el sonido plástico sino que permite emular el sonido de distintas guitarras reproducidas con distintos tipos de micrófonos (dinámicos y/o condensador). Mi pregunta concreta es si conocen algo parecido de otra marca o fabricante y si existe alguna versión en software tipo VST para esto.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
sebastian rojas
#2 por sebastian rojas el 11/03/2019
Horacio Novello escribió:
existe alguna versión en software tipo VST para esto

Ninguna que sea completamente usable al día de hoy, pronto se lanzará bias fx 2 que promete hacer esto, pero habrá que ver. Revalver puede.

Con hardware por el contrario, hay opciones parecidas y otras incluso más interesantes.. y caras.
Primero decir que hay guitarras que no suenan a plastico al conectarse, yo tego una godín acs slim, y puede sonar tan bien como una alhambra 7p que tengo en casa.

- Tienes la opción de las pastilla gk3 de roland, que en conjunto con un procesador puede simular cualquier cosa, ya que se convierte en midi, esto tambien funciona con guitarras que incluyen este sistema de por si, como la ya antes mencionada godin. Funciona perfecto, yo uso la combinación Godin + ROland Gp10gk, grabo todo tipo de guitarras acusticas, no solo nylon, ya que las simula de forma perfecta, además te deja cambiar afinaciones, y por supuesto tocar cualquier tipo de instrumento, ya sea los que incluyela gp10 o a traves de midi.

- También tienes las variax. Esta opción tiene un funcionamiento parecido a lo anterior, pero con un sistema distinto, y exclusivo de sus guitarras (line 6), además hay que sumar una pedalerra tipo pod.
Tuve variax unos dias para probarla y no me atrajo, las guitarras simplemente no me gustan. En cuanto a sonido, similar a lo anterior.
Subir
1
Horacio Novello
#3 por Horacio Novello el 11/03/2019
Te agradezco la información que me das. Voy a buscar un poco según eso. Por otro lado puede ser lo que decís del sonido de la Godin pero cuando probé una no me gustó la curvatura del mástil y diapasón (en su momento no había otra opción) por eso la descarté.
Nuevamente muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo