Por que el sonido ha caido a nivel pro?

JohnRambo
#31 por JohnRambo el 07/04/2008
La tecnología ha hecho mucho daño, dentro de poco veremos a monos masterizando en los estudios :fiesta:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lircan
#32 por lircan el 15/04/2008
Arriesgándome a meter la pata quiero decir que en cuanto a producción, lo que más me gusta personalmente son los discos de masterplan (heavy), que son bastante actuales, especialmente el segundo. Yo en ese tipo de música en general noto mejoría de sonido con el paso del tiempo.
Subir
jhbenav
#33 por jhbenav el 15/04/2008
JohnRambo escribió:
La tecnología ha hecho mucho daño, dentro de poco veremos a monos masterizando en los estudios :fiesta:


Eso o unos androides completamente automatizados, y sin oidos claro.
Subir
AlbertoMiranda
#34 por AlbertoMiranda el 15/04/2008
la culpa de todo lo tiene la radio actual y sobre todo la televisión
Subir
Fernando López
#35 por Fernando López el 15/04/2008
JohnRambo escribió:
La tecnología ha hecho mucho daño, dentro de poco veremos a monos masterizando en los estudios :fiesta:


Yo ya los he visto. Tú sabes, el mono hace los mismos gestos, las mismas cosas, abre los mismos plugins, le da a los mismos botones y los pone en el mismo sitio que un técnico cualificado, con la única diferencia de que el mono NO TIENE NI IDEA de lo que está haciendo, ni para qué sirve.

AlbertoMiranda escribió:
la culpa de todo lo tiene la radio actual y sobre todo la televisión


La radio desde que se inventaron los 40 ladrones y la radiofórmula.
La televisión desde que no ponen programas buenos y serios en los que se cuente con el panorama real y actual de músicos.
O te ponen lo mismo de la radiofórmula, o te ponen grupos de esos alternativos que ya no son ninguna alternativa a nada, y que hacen lo mismo que esos que he explicado en el punto primero. Visten igual, llevan la misma guitarra y se mueven igual que uno que sabía lo que hacía (y que lo hacía muy bien), pero estos SIN TENER NI IDEA de lo que hacen ni para qué sirve.
De ahí y de ese sonido inglés y moda alternativa, por supuesto excluyo a los increibles Dramagods con Nuno al frente. Y a alguno más, no creais que son tan crítico. Y me encanta el grunge y todo eso, no creáis.

También, parte de culpa la tiene el L2 y los desaprensivos que reducen más de 5 dbs :D :D :D :D :D
... pero es que funciona tan bien...
Subir
AlbertoMiranda
#36 por AlbertoMiranda el 15/04/2008
si a parte de la moda actual y tal que vemos por la televisión, también es por la llegada de la televisión y radio, el medio en sí. La masterización para el medio, la comparación de unas canciones a otras, las canciones duran 3 min...hay que dar lo MAXimo en esos pocos minutos, es una masterización global, standard, todas por igual, a lo bruto, para que luego no haya apenas diferencia entre unas y otras. Para que suene bien una canción en un simple receptor de televisión la música se limita a saco, aunque tengas el volumen bajo.....el volumen se dispara en los anuncios...están limitados a tope....llaman la atención respecto a las series o programas....es lo que hay.
Subir
Fernando López
#37 por Fernando López el 15/04/2008
Esta mañana estoy escuchando muchos discos variados, ya que mientras sueldo mangueras, pruebo la nueva mesa y me acostumbro a la escucha.

Por comentar. A mí me gusta bastante el rock, el heavy. Es lo que más me gusta. Pero compro todo tipo de discos, sobre todo cuando vienen de cierta gente o simplemente porque me llaman la atención temas o producciones.

Me ha sorprendido mucho el de Jenifer López "Como ama una mujer" porque es el más dinámico de los que ultimamente he comprado. Marc Anthony es un gran profesional (no así ella que canta bastante mal en este disco). La producción está repleta de detalles y de instrumentos, pero el disco guarda una dinámica y un espacio como ninguno.

Otro ejemplo es el de Nelly Furtado (de ella me suelo comprar todo porque le tengo cariño, no es que me pirre ni nada de eso). El disco de ella se llama Loose. es una edición con temas extra en español. No se si es esta edición o el disco original, pero está comprimido tanto que se hace hasta desagradable. Es disco y supongo que necesita tener esos 5 estados de compresión a los que lo habrán sometido.

De La Quinta Estación, muchos estaréis de acuerdo en que "El mundo se equivoca" es uno de los discos peor grabados-mezclados de la historia de la música. Ya sea balada o tema con ritmillo, los vúmetros se van a la derecha del todo y no bajan hasta que acaba el tema. No se mueven. Es para grabarlo y ponerlo en Youtube. Todo siempre en rojo y la dinámica no debe ser superior a 3 dbs, como norma. Ella canta bien (un poco desbordada) pero todo está ultracomprimido y aplastado.

He escuchado de Zeppelin el sin nombre (el 4º) y el Houses of the Holy. Se agradece ese espacio. Nunca llega al tope la mesa y hay espacio.

De Anastacia he escuchado el Freak of Nature y lo tuve que quitar, al igual que un doble (edición especial del Back to Black) de Amy Winehouse. Demasiada compresión y barullo.

Pongo estos discos por poner un ejemplo. Son los que he estado escuchando toda la mañana.

Yo animo a la gente a comprar discos. En serio. No se puede pretender escuchar algo decente en mp3 (ni descomprimiéndolo de nuevo a wav).
El mp3 corta frecuencias (es como comprime en parte) a la vez que añade compresión y cambia los niveles. De 70 u 80 hz para abajo y de 12 ó 14 para arriba no los vas a recuperar ni descomprimiendo. y la compresión del audio ya no la quitas.
Los discos hoy en día se encuentran por menos de 10 euros. Vale la pena comprarlos.

Pues eso. Que de todo lo nombrado el de la Jenny es el que se salva del aplastamiento total junto a los viejos Zeppelin. Y un par de ellos aún se pueden salvar, pero el resto...
Subir
Eduardoc
#38 por Eduardoc el 15/04/2008
Ya que nombras a "Freak of Nature", este tema y "Seasons Change" de Anastacia junto con "Somewhere I Belong" de Linkin park son tres temas que tengo como referencia al momento de masterizar algo apretado.

Yo estoy de acuerdo con todo lo que se comenta, suena mejor una canción no demasiado apretada, pero........., la realidad es que en la actualidad se tiende a apretar mucho los temas, esto es asi guste o no guste....

Ahora por ejemplo sobre mis gustos personales, un grupo que me gusta mucho es Yes, y escuchando los discos maravillosos de la decada de lo 70, "Close to the edge", "Relayer", "Fragile", etc, etc, obras maestras por donde se lo mire, si comparo el sonido de estos discos con "The ladder" también de Yes, un disco del año 2000, me gusta mucho más como suena este que los anteriores y está muy apretado.

Creo que quizás ni tan tan ni muy muy, pero creo que tampoco hay que exagerar demasiado, aunque si hay un punto que al apretar ya se pasa demasiado y por ejemplo discos de grupos con una producción de maravilla de los años 90 como los de Garbage para mi dos discos excelentes como "Garbage (álbum)" y "Version 2.0" suenan muy, muy bien ahora el "Bleed Like Me" del año 2005 es un ejemplo de un material demasiado apretado y en el cual se ha destruido el sonido machacándolo a un punto desagradable y arruinando el disco.

Pero la música apretada a un punto sin exagerar suena para mi gusto muy bien, ahora cual es el punto, esto ya es otro cantar...., o apretar.... :D

Saludos
Subir
Teserac
#39 por Teserac el 15/04/2008
Estoy de acuerdo en general que la excesiva compresión a la hora de masterizar un disco hace que la música suene menos natural, se pierde el rango dinámico y, claro, lo que se escucha ya no es a un grupo música. Asistimos a una pura competición o demostración tecnológica sin sentido musical.

No obstante muchos estaréis deacuerdo conmigo si digo que además de las nuevas modas de producción, lo que también ha hecho mucho daño a la industria es la falta de material de calidad. Me refiero a que no hay casi nadie o nadie que practique lo que se hacía antaño. Voy a parecer más viejo de lo que soy, pero es que cada vez tengo que ir más atrás en el tiempo cuando realmente quiero escuchar buena música. Hablo de lo que muchos catalogarian de "musica culta", pero que yo simplemente lo veo como música más elaborada donde el contenido, el sentido y el mensaje formaban parte de un todo.

Por ejemplo: Los Génesis de la época Gabriel en su último disco The Lamb Lies Down on Broadway.

Por ejemplo: Los primeros discos de Queen como Queen II y después A night at the opera... One day at the races..años 70

Por ejemplo: Frank Zappa.....Tíos !! ¿Qué pasó con todo su legado ? ¿Donde hay que buscar para poder percibir su influencia a parte de los primeros discos de Vai? (Que ya tienen unos años, por cierto)
Escuchar algo the The Yellow Shark y veréis que le pega 20 patadas a mucha de la música clásica hoy considerada como "vanguardista" o "contemporanea" (y hablo de música clásica). Ponerle a un clásico The Black Page y a ver si tienes coj..... de seguirla o interpretarla sin un estudio meticuloso.

Otro ejemplo: Led Zeppelin como decía Vai777. Pero ¿habéis escuchado antentamente la base rítmica de cualquiera de los discos de Led Zeppelin ? Suena atronador...No me extraña que se separaran definitivamente cuando murió John Bonhan..

En fin, quizás es que hoy me siento nostálgico. Pero la verdad es que siento que se perdió para siempre toda aquella filosofía, base cultural, o lo que sea, que hizo que gente como la que os he comentado saliera a la palestra para decir algo así como: "Hey, vosotros, escuchar ésto. Tengo algo nuevo que deciros...."

El sonido Pro ha caido de nivel, pero no veas lo que ha caído la música Pro...

Será que vivimos otros tiempos....Bueno ya he hablado suficiente...
Subir
Fernando López
#40 por Fernando López el 15/04/2008
El sonido Pro ha caido de nivel, pero no veas lo que ha caído la música Pro...

Totalmente de acuerdo.
Todo está descafeinado y es de mentira.
La música ya no es una forma de vida.

Ahora se llevan más la picaresca y el ingenio para vivir del cuento, que el trabajo.

Pintores que no saben pintar ni saben de pintura.
Artistas que no saben de arte.
Músicos que no saben música.
...

Es la moda del Gran Hermano. De ir de guay y tener el descaro, la suerte y, porque no reconocerlo, la picaresca y el ingenio para vivir del cuento.
Yo aplaudo y admiro a todos esos que salen en la tele y que se las han apañado para vivir de esa forma. Realmente han triunfado.
Tiene su mérito.
Y no es que no trabajen. Cierto que le huyen a la pala como a un enjambre, pero le dan al coco de tal forma que acaban viviendo del cuento. ¡Y vaya si viven bien!

Y los músicos no nos íbamos a quedar atrás.
Voy de guay, de colega, o de hippie, o de anarquista, o de comunista comunero... eso sí, cuando gane lo suficiente me compró el chalet más grande de la mejor urbanización que conozca y a disfrutar de la vida.
De verdad, tiene su mérito. =D> =D> =D>

Vaya, que me desvío del tema.

Ciertamente ya no prima la calidad.

Hoy más que nunca, lo que prima es la pasta del libro, y no su contenido.

Y creo que todos tenemos culpa de eso. Es lo que queremos y es lo que elegimos, escogemos y votamos (aunque sea a través de sms para Eurovisión).
Subir
1
prosodio
#41 por prosodio el 16/04/2008
vai777 escribió:
El sonido Pro ha caido de nivel, pero no veas lo que ha caído la música Pro...

Y los músicos no nos íbamos a quedar atrás.
Voy de guay, de colega, o de hippie, o de anarquista, o de comunista comunero... eso sí, cuando gane lo suficiente me compró el chalet más grande de la mejor urbanización que conozca y a disfrutar de la vida.
De verdad, tiene su mérito. =D> =D> =D>

).


A mi siempre me hizo mucha coña ver al Manu Chao (que en general me horroriza...) currando para Virgin Records....
Subir
caraborso
#42 por caraborso el 16/04/2008
Cosas de Javier Liñán, que es su colega. Aunque el que ya no está en Virgin es Liñán.

Yo creo que eso de que las cosas de los 70 suenan mejor es un tópico. Honestamente, creo que el sonido de hoy es mucho mejor. Alguna vez me habreis leído cosas como que "vamos para atrás, como los cangrejos, en temas de sonido"...., pero me refiero más a las formas a la hora de afrontar una producción, y a la hora de ejecutarla, que al sonido que hoy día podemos tener.
Que las cosas de hoy día están muy apretadas, es un hecho, hace que todo suene "peor", y forma parte de la incultura musical y técnica de hoy día..., empezando por los metepatas radiofónicos, y directivos y AR de las compañías, que han sido y son los principales responsables de todo este despropósito.
Pero "estar apretado" y "sonar peor" es debido a una mala ejecución técnico-artística de la producción´musical. Cuando estan bien hechos y producidos, los discos de hoy dia suenan de la rehostia...., mucho mejor que los de antes.
Es como comenta Eduardoc: si Queen grabara hoy díá, o Pink Floyd, o los Who en perfecto estado de forma, sonarían mucho mejor que hace 40 años.

Fernando, te veo muy contento con la Orión. Felicidades, y a disfrutarla !! Ha quedado muy chula con los Vu´s..., aunque yo la hubiera montado "centrada" como te comenté. (soy como el rainman, muy simétrico para todo).

Salu2
Subir
Ximo Guardiola
#43 por Ximo Guardiola el 16/04/2008
Alguien escribió:
si Queen grabara hoy díá, o Pink Floyd, o los Who en perfecto estado de forma, sonarían mucho mejor que hace 40 años.

pues a mi me pasa que mucha gente que me gusta, tb me gustan sus grabaciones más antiguas.

Los mismos Queen, no me convencieron los últimos discos....... igual seria porque dejaron el pabellon bien alto.
Tb me pasa con David Bowie,Bob Dylan, Rem,.. por poner algunos ejemplos.
Subir
milivoltio
#44 por milivoltio el 17/04/2008
Yo solo se que hay temas sonando como el culo en el Ares y el Emule y la gente se los baja y los usa sonando como suenen, creo que el gran enemigo han sido las estaciones de radio y las diskeras, una vez mas gente ajena que no tiene ni idea de lo que es hacer un disco y mucho menos de lo que es la musica, solo saben de chupar sangre a los que tiene el don de hacer musica y discos.
Subir
Teserac
#45 por Teserac el 17/04/2008
Como Ama, también discrepo con Caraborso.

Prefiero los primeros discos de los grandes grupos/artistas que sus últimos trabajos. Tanto musicalmente como en el sonido. Y no digo que lo último suene peor. Tampoco se puede decir que suene mal. Pero hay algo que las primeras grabaciones de los ´70 que a partir de los 90 no hay. Yo encuentro a faltar calidez, peso, cuerpo...
Igual son tonterias o pura nostalgia. Sí es verdad que ahora se escucha todo más nínitido, pero también más ñoño, sin peso... A mi es que me gusta todo lo que tenga un toque rancio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo