¿Como trabajais vosotros con el analizador de espectro o como lo interpretais?
Un saludo.
Responder
creo que olvidais el factor humano.... esta claro que "con buena picha bien se jode" (perdon por la expresion) pero los equipos no son todo.... con maña y trabajo y aprendiendo con muy poquito se puede obtener mucho.... las diferencias entre maquetero entendendido de manera despectivo empieza en la propia banda y sigue por el tecnico.... no solo los buenos equipos sino tb los buenos instrumentos y sobre todo los buenos interpretes....
Hablais de solapar frecuencias y tal... lo cual es correcto, hay que evitar solapamientos y demas etc etc... pero eso parte de unos buenos arreglos y una buena orquestacion.... es imposible hacer sonar 4 guitarras electricas con pistas similares a la vez, que se diferencie cada una y que quede sitio para el bajo la batera y la voz... hay que trabajar antes de grabar, seleccionar sonidos que empasten entre si... y tener claro que lo que no suena empastado en el local de ensayo, dificilmente lo hara en un estudio sin mucho curro por delante....
Responder
no mentes a la bicha que estamos en semifinales de la copa...
oe maños oeeee
Responder
Como dice Proty pues claro que el factor humano es también fundamental ya que aunque tengas un ferrari de fórmula 1 y no lo sepas pilotar mal andamos.. sin embargo si tienes un coche normal y lo sabes pilotar pues claro que puedes ir a cualquier sitio. yo me refeía a q en una producción pro. es tan importante el equipo humano como el técnico si no los q nos dedicamos a esto nos quedaríamos sin trabajo y solo sería una cuestión de dinero. es una cadena,como falle algún eslabón tanto técnico como humano se nota. Quiero decir con esto también que los grandes ingenieros no trabajan con Mbox, soundblasters y micros beringher para grabar y mezclar a sting, eric clapton, U2....aunque suenen muy bien pa el precio que valen.
Responder
Cuando hice la pregunta la hice por que escuche una maqueta grabada con muy pocos recursos y sonaba muy pero que muy bien.
Esto me hizo pensar que quizas el típico sonido maquetero (es que es el típico) podía "contrarestarse" con una buena ecualización. Por eso me intrigué.
Sobretodo mi impresión es que el tema de la calidad de la grabación y recursos no es una ecuación lineal, sino que con pocos recursos se puede llegar a un nivel alto pero para llegar un poquito más alto hace falta mu mu buenos cacharros. No se si me explico
Responder
te explicas perfectamente. De ahí es donde se ve donde están los buenos ingenieros que con pocos recursos hacen cosas geniales. Pero para llegar a hacer eso son años de experiencia y meter mucho la pata. yo creo que la imaginacion y el buen hacer hay que sacarlo a la hora de grabar ya q si están mal grabados es muy dificil arreglarlo en la mezcla.
Responder
joerl, q pedazo de hilo.. he aprendio un wevo!!!
Saludos
Responder
wenas
por suspuesto que lo más importante es el factor humano... tanto del tecnico/ingeniero como de los músicos/productor. es más, se puede aprender miles de cosas y tener el mega-equipo y aún así, si no tienes talento y horas encima de curro, no se deja de ser un mediocre...
io creo que si un grupo suena maquetero, es porque el grupo es maquetero; no tiene suficiente calidad como para que suene a disco... esta claro que según quien lo grabe/produzca sonará mejor o peor, pero no creo que llegue a sonar como un disco...
un abrasso, shimo.
Responder