Sonido maquetero-sonido pro

Rafa El
#61 por Rafa El el 04/02/2004
kilometro escribió:
¿quires salir en la otra pagina? pues si no entiendes, solo queda chayan, ocho micros y una buena banda.



ya empezamos con la ..................
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jimy-Page
#62 por Jimy-Page el 04/02/2004
bodyjarred yo a donde pretendo llevarlo es aqui mira:
http://www.mix-plus.com y
http://www.casadetolos.com
son de lo mejor de mi ciudad!
Aunque por ahora no respondieron, voy a tener que pagar mas!
Si no acabaré en estudio de colegas de equipo medio/alto :S
Subir
Jimy-Page
#63 por Jimy-Page el 04/02/2004
por cierto ya tengo el libro, está bastante bien!
Subir
CACO.R.A
#64 por CACO.R.A el 05/02/2004
yo estuve en casadetolos y a mi no me convenció nada ese estudio. para mezclar no te lo pasarán por ningún hardware que sea de la ostia y escuches sonido pro. lo hacen todo con plug-ins, lo unico que meten de hardware es la reverb lexicon que tienen. Al grupo de folk en el que a veces yo colaboro lo grabaron y mezclaron alli y no me convence nada como quedó, menos mal que lo masterizaron en florida y ahí si que lo pasan por hardware que si no sonaria como una maketa y ademas bastante mala. no suena muy pro que digamos.
Subir
Proty
#65 por Proty el 05/02/2004
bodyjarred escribió:
de qué?, se supone que debe ser un estudio medianamente bueno. Explicate proty.


CACO.RA te esta dando la explicacion body.... colgar el cartel PRO en la puerta de un garito es muy facil, encargas el cartel y lo cuelgas.... ser un estudio PRO y que el resto del mundo te considere como tal, hace falta mucho mas que equipos o que factor humano, hace falta años de demostrarlo y no ir haciendo cagadas o que las cagadas sean menores....
Subir
Proty
#66 por Proty el 05/02/2004
Ziryab escribió:
Casho de hilo, oiga...

Personalmente, si me dieran a elegir entre yo y el mejor equipo del mundo mundia', o Proty con un equipo medioque', elegiria lo segundo sin dudar un momento.

Saludos.


Pos si a mi como cliente de pago me dieran a elegir a Ziryab con un equipo mediocre pero todo el tiempo del mundo o un superfuera de serie con el mejor equipo del mundo pero a 200 euros la hora... igual el primer rato me quedaba con lo segundo... pero para dejar una produccion como dios manda, me quedo con Ziryab... pq el tiempo de produccion es elemental... no puede ser que tengas el tema ya centrado, es decir que suene bien y en vez de darle un par de vueltas y probar a experimentar con algun efecto mezclando tomas viejas, etc etc y que el "pagano" te mire con cara de "me estas metiendo mas horas pa joderme los duros"...
Creo que cobrar por horas ha sido uno de los mayores errores de los estudios PRO, pq si en las vacas gordas de las grandes producciones estupendo pero es un sistema que termina por joder la creatividad....
Personalmente prefiero un precio mas o menos cerrado con sus limitaciones pero que me deje espacio para que si quiero darle un par de vueltas a la mezcla nadie me mire con cara de que le estoy timando....
La ventaja del tiempo de un home estudio es fundamental... poder tener horas y horas de produccion es un factor que no debemos olvidar.... y que en un estudio PRO o las tienes todas para gastartelas como pa una boda o no puedes pegarte horas dandole al tema...
Subir
danner
#67 por danner el 05/02/2004
Alguien escribió:

Vamos q lo q tu kieres es mejorar tus habilidades de mezcla, echale un ojo a "the mixing engineer handbook" por bobby owsinski, hbla sobre todo lo q pregutnas y mas.


Alguien que haya leído este libro u otro similar, a parte de que no estaría de más saber si hay alguno en castellano, a ver si me puede resolver una duda: sirve un libro como éste sin un CD de audio con ejemplos? no sé por qué pero siempre me ha dado la impresión que lo que necesitaban los textos de masterización y mezcla era demostraciones, de cómo deberían salir las cosas...

Pues eso, agradecido si alguien me contesta :)

P.D: he estado mirando en Amazon, por si alguien quiere comprarlo. A través de Amazon.fr (Francia) sale algo más barato que desde Amazon.de (Alemania). No he mirado en USA porque no sé a cuanto va el impuesto de aduana, y siempre es un coste desagradable. El pack alemán con el libro de Mástering de Bob Katz no sale a cuenta, siguen saliendo mejor en Francia los dos libros.
Subir
sivsfa
#68 por sivsfa el 05/02/2004
yo sólo quiero apuntar que el sonido maquetero es ideal ciertos estilos de música
Subir
pacoarribas
#69 por pacoarribas el 05/02/2004
Proty escribió:
esta claro que "con buena picha bien se jode"

Qué sabio es el refranero popular, por Dios.
Saludos
Subir
detroit
#70 por detroit el 08/02/2004
al hilo de este hilo tan bueno!!! me gustaria que miraras el sonido de estas dos grabaciones y me dijerais sinceramente cuales son los fallos que veis mas garrafales...
... os aclaro que he tratado de evitar esa "sensacion de cercania maquetera" de que hablaba antes poniendo una reverb general a toda la mezcla pero intentando dosificar los parametros early reflections corte de graves etc usando el pluggin waves true Verb que me parece el que ofrece mas control para tal fin.
Como veis el resultado?

Saludos

el link es:

http://www.soundclick.com/bands/3/klausband.htm
Subir
deloy
#71 por deloy el 13/02/2004
d'ale escribió:
me equivoque


Horrible lo tuyo: http://www.soundclick.com/bands/0/dalessandromusic.htm

Pero maaaallll
Subir
Jimy-Page
#72 por Jimy-Page el 06/03/2004
muy buenas deloy, sobre todo la ultima, yo no consigo que suene todo bien expandido y completo no sé será algo d ela fase? no se como tratarla.
http://usuarios.lycos.es/thecloudsforo/ ... pertar.mp3
Subir
byron
#73 por byron el 08/03/2004
a todo esto, porque no se identifican los ingenieros que trabajan en estudios profesionales? y nos cuentan algunos truquillos, jeje
Subir
arvo29
#74 por arvo29 el 09/03/2004
hace poco un amiguete que tiene contactos en las discograficas me dijo que lo ultimo que estan utilizando los ingenieros de sonido es el T-Racks 24, un programita que reune todos los parametros de un masterizador analogico, la verdad es que se nota diferencia una vez que lo aplicas a la mezcal final (en wav) recien salida del cubase, le da un aire mas pro, no se, a mi me ha sorprendido, no se si os ayudo mucho o ya lo conoceis pero bueno, haceos con el y sacad vuestras propias conclusiones...
Subir
byron
#75 por byron el 09/03/2004
si el t- racks es muy bueno, pero hay que tener mucho cuidado en como usarlo ya que si exageras, te manda la mezcla al carajo, el otro muy bueno por cierto, sin animo de promocionar nada, es el izotope ozone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo