por cierto ya tengo el libro, está bastante bien!
Responder
yo estuve en casadetolos y a mi no me convenció nada ese estudio. para mezclar no te lo pasarán por ningún hardware que sea de la ostia y escuches sonido pro. lo hacen todo con plug-ins, lo unico que meten de hardware es la reverb lexicon que tienen. Al grupo de folk en el que a veces yo colaboro lo grabaron y mezclaron alli y no me convence nada como quedó, menos mal que lo masterizaron en florida y ahí si que lo pasan por hardware que si no sonaria como una maketa y ademas bastante mala. no suena muy pro que digamos.
Responder
yo sólo quiero apuntar que el sonido maquetero es ideal ciertos estilos de música
Responder
a todo esto, porque no se identifican los ingenieros que trabajan en estudios profesionales? y nos cuentan algunos truquillos, jeje
Responder
hace poco un amiguete que tiene contactos en las discograficas me dijo que lo ultimo que estan utilizando los ingenieros de sonido es el T-Racks 24, un programita que reune todos los parametros de un masterizador analogico, la verdad es que se nota diferencia una vez que lo aplicas a la mezcal final (en wav) recien salida del cubase, le da un aire mas pro, no se, a mi me ha sorprendido, no se si os ayudo mucho o ya lo conoceis pero bueno, haceos con el y sacad vuestras propias conclusiones...
Responder
si el t- racks es muy bueno, pero hay que tener mucho cuidado en como usarlo ya que si exageras, te manda la mezcla al carajo, el otro muy bueno por cierto, sin animo de promocionar nada, es el izotope ozone
Responder