Sonido de micrófono bajo.

  • 1
Icaruk
#1 por Icaruk el 11/12/2011
Buenas, tengo un T-Bone SC300 conectado a un Miditech Audiolink II (USB) con un cable XLR. "Imput gain" en está a tope.

El problema es que al grabar en Nuendo (en Cubase y Adobe Audition 3 y 5,5 es lo mismo) a unos 5 cm en un tono de voz normal, por ejemplo hablando, la señal oscila entre -12 y -14 dB. Con mi antiguo micro de 2€ la señal oscilaba entre -6 y -4 dB.

Los drivers que me vienen con la interface son ASIO Audiolink II/Guitarface II
¿Es normal?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ras Bao
#2 por Ras Bao el 12/12/2011
La interfaz tiene phantom? Lo tienes activado? Subir la ganancia de entrada?
Si revisas esto, podría ser que la membrana del micro esté rota.
O tansiquiera probar a instalar los drivers de la tarjeta...
Espero servir de ayuda.
Subir
Icaruk
#3 por Icaruk el 12/12/2011
#2 Tiene phantom, tiene el +48v activado, tiene "Input Gain" a tope. Los drivers que me vienen son ASIO Audiolink II/Guitarface II. No se que hacer T_T
Subir
Icaruk
#4 por Icaruk el 12/12/2011
¿Nadie sabe nada? T_T
Subir
Ras Bao
#5 por Ras Bao el 12/12/2011
Prueba a cambiar el micro por otro condensador.
Si no pasa, fallo del micro (posible membrana rota)
si pasa, fallo del phantom (phantom roto)

Ya sabes, utiliza la típica técnica "por descarte" para saber lo que falla, cambias esto cambias lo otro.
Yo voto por membrana rota, y no hay más que comprar otro micro o cambiarlo, SAAAAAAALVO que sea de capsulas , que no lo es.
Subir
Icaruk
#6 por Icaruk el 12/12/2011
#5 Es el primer micro que me compro, mi otro micro es de estos de palo de 2€.
Subir
Icaruk
#7 por Icaruk el 13/12/2011
Creo que hay algún problema, comparando 2 tomas que he encontrado por ahí, una del micro de 2€ y otra del T-Bone SC300... suenan muy parecidas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Voz 1_11.wav
Voz P_16.wav
Subir
Ras Bao
#8 por Ras Bao el 13/12/2011
Pues o tu T. Bone está escavharradisimo. Dime donde comprar ese micro de 2€ que me compro 100 jajajajaja.
Enserio, tu T bone está roto. Cambialo
Subir
Icaruk
#9 por Icaruk el 13/12/2011
#8 Muchas gracias, llamaré ahora a Thomann.
Subir
Icaruk
#10 por Icaruk el 13/12/2011
Impresionante O_O me envían uno NUEVO sin devolver el viejo, sin ningún coste ni nada.
Subir
Ras Bao
#11 por Ras Bao el 13/12/2011
Sin devolver el viejo? Me parece a mi demasiado raro, pero bueno, tengo entendido que aveces los de thomann se portan muy pero que muy bien.
Suerte y ya nos comentaras!
Subir
Icaruk
#12 por Icaruk el 13/12/2011
#11 Eso les he preguntado yo, pero me dicen que si está roto, ellos no lo quieren, que lo tire yo a la basura xD. Ya comentaré ^^
Subir
Resk
#13 por Resk el 14/12/2011
Noo amigo tu micro e interfaz estan perfectamente no lo cambies. Mira tu historia es exactamente igual k la mia: tambien grababa con un mic barato.
me he comprado un mic (beringer b1) y la misma interfaz que tu. Cuando lo probe tambien grababa bajo y lo solucione, el problema es de la configuracion. Sige estos pasos:
dale al boton de inicio\ panel de control\ sonido\ grabacion\ doble click sobre el driver de la interfaz (en mi caso se llama codec USB o algo asi)\ niveles. El nivel estara al 25 al igual k yo, bien ps simplemente subelo a 50 o mas.

y esto es todo espero haberte ayudado.
saludos
Subir
Icaruk
#14 por Icaruk el 14/12/2011
#13 Eso ya lo miré, esta a 100. Pero gracias de todas formas :)
Subir
JZeta
#15 por JZeta el 14/12/2011
Joder que casualidad, espero que no me pase ami eso de que este roto, me pasa lo mismo pero la cosa es que tengo un shure sm58, y como que casi tan bien me pasa lo mismo con dicho micro, y mi micrófono de membrana es el t.bone sc600, y la tarjeta de sonido es una behringuer xenyx x1222USB... a ver que tal te va con lo del micro nuevo haha, un abrazo y suerte! ;)

P.D: Lo de que te dan uno nuevo me paso ami, pero yo tuve que devolver el producto, y solo era por que se le salia un botón, y me mandaron una mesa nueva jaja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo