Muy buenas! es mi primer post en esta gran página que me parece tan interesante y rica en contenido.
Os cuento, resulta que me ha surgido un evento para hacer un bolo en verano, y tengo que mirar de conseguir el equipo de sonido, luces, etc.
El problema es que no tengo ni idea de cuanta potencia necesitaría, ni que tipo de altavoces.
El espacio del evento sería aproximadamente de unos 40 metros de largo ( es decir 40 metros trazando una linea perpendicular a la cabina) y 15 de ancho, por lo que serían 600 metros cuadrados (aclaro que es en espacio abierto). Se esperan unas 1000 personas.
Me gustaría saber qué necesito exactamente y cuánta potencia.
Gracias.
Os cuento, resulta que me ha surgido un evento para hacer un bolo en verano, y tengo que mirar de conseguir el equipo de sonido, luces, etc.
El problema es que no tengo ni idea de cuanta potencia necesitaría, ni que tipo de altavoces.
El espacio del evento sería aproximadamente de unos 40 metros de largo ( es decir 40 metros trazando una linea perpendicular a la cabina) y 15 de ancho, por lo que serían 600 metros cuadrados (aclaro que es en espacio abierto). Se esperan unas 1000 personas.
Me gustaría saber qué necesito exactamente y cuánta potencia.
Gracias.

En fin, ya no me quiero calentar y enceder mas con el asunto por que.....
Un saludo a todos y gracias DG_Sanz por poner un poco de cordura en el asunto.Las marcas que cada uno ofrece ya es otra cosa yo en exteriores solo Mártin como PA y Electrovoice como monitores. 
Pero me tiene mosqueado el tema de Watios sobre SPL no podemos cambiar lo que funciona, esta claro que de la noche a la mañana a todos y digo a todos nos ha salido competencia desleal, los chiquillos del pueblo de al lado y esas cosas pero para alguien que no entiende y pregunta por el foro y mas de la manera que expone Marc sus preguntas le tenemos que responder de la misma manera y en el mismo idioma, nadie calcula 10 Watios por persona,ni 12 ni 15W, seamos sensatos y tengamos los pies en el suelo un bolo medio en una plaza media con menos de 12 o 14Kw no se puede hacer decentemente y como cito mas arriba la marca ya es cosa de cada uno, pues asi queda aclarado el entuerto.
¡Saludos!