Sonido para evento en exterior

  • 2
mahannett
#16 por mahannett el 21/02/2014
pero RMS o qué? :P
Yo creo que si quieres hacer algo currado vas a que te hagan una producción, visita técnica, diseño, etc…
La realidad se acerca más a explicar cuánta pasta tienes y regatear a las empresas.

Al lío. 1000 personas… Si fuera rollo discoteca, dónde curro montaría 12 cajas de geo S12 y 4 CD18…. 12000W de mains y 6000 de subgraves.
Eso te daría 114dB en la última fila. 120 en la primera si estacas. Y por ahí van los tiros. Todo depende de tu presupuesto.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ayuuudarll.tiff
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
IOI
#17 por IOI el 21/02/2014
Hombre, si a 1 m tienes 120 dB, y más si el equipo está estacado, dudo que a 40 m (que es la última fila del espacio que han definido) tengas 114 db. A no ser que creas que será un desastre de evento y que no haya más de dos filas.

Nota: me baso en uno de los principios básicos que todos deberíamos saber que dice que al doblar la distancia del punto de origen el nivel de presión sonora disminuye en 6 dB.
Subir
mahannett
#18 por mahannett el 21/02/2014
Tienes razón. Tal como hice el arreglo eran 112dB. Es un array, así que la norma del inverso del cuadrado de la distancia no se aplica. Las dos cajas de arriba miran a lo lejos :P Adjunté una captura del NS1 de una plantilla para Djs que tengo. Saludos!
Subir
elraton
#19 por elraton el 22/02/2014
#14 O_o O_o O_o O_o O_o O_o
El sonido una Magnitud imaginaria ??? ... O_o
Que no se puede medir ?? O_o
Que no ves la relación entre sonido y presión ?? pero si el sonido es presión allien !!
Lo extraño en tu caso es que tyu ya has participado en otro hilo donde se discutido lo mismo, y parecias tener claras las ideas al respecto.
Pero bueno, parece que se te ha olvidado.

Nada... aqui me despido,intente orientar pero ... en fin, Salute !!

=D> =D> =D> =D> para vosotros ...
Subir
AlienGroove
#20 por AlienGroove el 22/02/2014
#19

Amigo elratón:

Alguien escribió:
ironía.
(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


;)
Subir
AlienGroove
#21 por AlienGroove el 22/02/2014
#18

Hay que tener cuidado con la publicidad. Para que no se aplice la ley cuadrática inversa la fuente tiene que ser lineal (de verdad), o sea una autopista, un tren ... El efecto de onda cilíndrica está muy condicionado a la frecuencia y la distancia. (Campo cercano, pero antes de ser difuso, etc.)

Además, en un recinto cerrado éste (los rebotes) influyen también, así que tampoco se cumple para una fuente puntual (a no ser que estés en una cámara anecoica).

Normalmente también hay un suelo y tal ...

El problema de simplificar las cosas para no complicarse de más es que al final queremos que la realidad se adapte a nuestra versión simplificada. Y la realidad es muy testaruda ...

Un saludo.
Subir
2
Victor Blanc
#22 por Victor Blanc el 22/02/2014
Bueno, en mi caso y por la parte que me toca, aclarar que saqué el tema SPL porque para mi forma de verlo, o quizás porque así me han enseñado, si quiero montar un bolo, quiero saber qué cobertura tendré en toda la zona de audiencia.

Y en algún momento se me planteó el problema de saber qué potencia necesitaba, a la vez de necesitar saber si cubriría con suficiente nivel de presion sonora al final del recinto.

A ver si encuentro la dichosa fórmula, que mira, quien sabe si algún día te va bien jeje

Aclarar que desde luego no lo he dicho ni en tono sabelotodo, ni nada por el estilo, básicamente porque simplemente soy un estudiante aún...

Un saludo a tod@s!
Subir
mahannett
#23 por mahannett el 22/02/2014
#21
Toda la razón tienes, y más con un array tan corto. Tan solo quería responder a #17 , donde se insinuaba que lo expuesto era imposible.

Saludos!
Subir
Victor Blanc
#24 por Victor Blanc el 22/02/2014
AlienGroove escribió:
Harto estoy de los niñatos y sus ordenadores, predicciones, programitas de análisis y demás parafernalia que parece que están cazando fantasmas que sólo valen para engatusar a los incautos, cuando lo de verdad, lo que vale, lo tradicional es apilar un montón de cajas una encima de otra (cuantas más y más pesadas mejor) y olvidarse.

A ver si se acaba de una vez toda esta modilla y volvemos a trabajar en condiciones.

Un saludo.


Edito... en primer lugar me calenté y mucho, hasta que vi que hablabas irónicamente... ahora no paro de reírme, si has leído mi primera contestación hacia este post, disculpa jaja.

Por cierto, crees que habrá más de uno con esa mentalidad aún?
Subir
elraton
#25 por elraton el 22/02/2014
Victor Blanc escribió:
A ver si encuentro la dichosa fórmula,

Si no mal lo reuerdo era algo asi como:

Perdida por ley de inversa al cuadrado = 20*log ( D1/D2 )
donde D = Distancia

SPL = 10*log ( wr/1) + Sensibilidad del Altavoz. - Atenuación de la distancia.
Donde Wr = wattios de referencia ( RMS )

Con esto deberías saber cuanto SPL te esta llegando a una distancia concreta.

No se si estoy muy equivocado, ya me dirán lo que sea los compañeros... :D
Subir
Victor Blanc
#26 por Victor Blanc el 22/02/2014
Diría que sí, era algo como

SPL = 10*log ( wr/1) + S(ensibilidad) - 20*log(D1/D2), como tu dices.

Básicamente dos fórmulas, el lunes confirmo.

A mi me fue bastante útil para poder realizar predicciones en situaciones como las que expone el post.
Subir
elraton
#27 por elraton el 22/02/2014
Victor Blanc escribió:
A mi me fue bastante útil para poder realizar predicciones en situaciones como las que expone el post.

Hombre,no solo para las predicciones, con solo hacer las cuentas ya se, si me alcanzan o no, los " Wattios" del sistema en cuestión.
Pero que también es una muy buena idea el hacer las predicciones oportunas ( para quien le guste )
, ayudan muchísimo ( almenos a mi !! )

Salute !...
Subir
Victor Blanc
#28 por Victor Blanc el 22/02/2014
Bueno, predicciones no a nivel... "profesional",me venía a referir que a mi me vino de perlas para hacerme yo una idea sobre papel de más o menos cuanta potencia necesito, cuánto margen tengo, etc, y entender cómo afecta cada una de las magnitudes o parámetros (distancia, sensibilidad, potencia..) al resultado final jeje.

Un saludo!
Subir
elraton
#29 por elraton el 22/02/2014
#28 No hay mas que decir ... =D> =D> =D> =D>

saludos...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo