Sonido en vivo

_david
#1 por _david el 05/12/2006
Saludos!!!!, como están????

Iré directo al asunto.
Situacion: Por allí tenemos una banda con la que hacemos un poco de ruidito, y siempre tocamos en vivo, tenemos 4 voces cada quien con su micrófono, bateria acustica con un set de 4 micrófonos (utilizo 1 para HiHat y caja, 1 micro en cada tom -2 micros-, y 1 para el bombo.

Problema: Los micros de las voces captan la batería por lo tanto ya se imaginarán el sonidito que obtengo en los speakers principales, trato de ecualizar los micros de la bateria pero no obtengo ningún resultado porque se escuchan con la ecualización de los micros de las voces.

Que puedo hacer, o que herramienta puedo utilizar para arreglar, minimizar o evitar esto.

Había pensado en un compader....

Cualquier opinion será muy bien recibida
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 05/12/2006
Este problema tiene dos soluciones, o bien que el cantante esté lejos de la batería, o que se usen las pantallas de metacrilato transparentes delante de la batería. Por los micrófonos de voces es imposible que no se cuele la batería si está muy cerca del cantante...
Subir
Fabro
#3 por Fabro el 06/12/2006
Hola q tal? No entiendo cual es tu problema, si es que tenes acoples, o si simplemente se te cuela la bateria por los micros de las voces (lo cual es normal)
Si es esto ultimo y queres reducirlo, lo que se me ocurre son puertas de ruido para las voces. Ecualizar la voz no me parece una buena idea ya que esta ocupa gran cantidad de frecuencias fundamentales asi como la bateria.

Saludos
Subir
RecLab
#4 por RecLab el 06/12/2006
Hola,

en los directos siempre uso puertas para las voces de coros y me funciona bien. Tal como dice Fabro lo podríás probar.

Un saludo
Francesc
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas