El sonido vocal de La Oreja de Van Gogh

Hobson
#1 por Hobson el 18/12/2006
Muy buenas Hispasónicos!!

Os escribo esto porque necesito lograr un sonido de voz para un tema y necesito que suene similar a la técnica que usan, por ejemplo, La oreja de van gogh y mil grupos de pop en la actualidad.
Tras días y días de luchas intestinas intentando e intentando una y otra vez distintas combinaciones y parámetros no logro nada ni siquiera similar a la compresión/eq/rev/delay o lo que demonios pueda llevar el trozo que os pongo de muestra.

Si pudiérais darme alguna pista os lo agradecería infinitamente. Os he puesto el trozo en tres tomas: original, sólo canal central y sin canal central, por si os ayuda a la hora de averiguar qué es lo que lleva el misterio este.

Creo que mis oídos son aun demasiado profanos en este mundillo.

Muchas gracias de antemano!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
VozOreja3.mp3
VozOreja2.mp3
VozOreja1.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Walter
#2 por Walter el 18/12/2006
Es cosa mia o tiene mucho curro de autotune?
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 18/12/2006
Advierto, no tengo ni puñetera idea, jeje

PERO ESO NO ES UN FLANGER???????

Salu2
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 18/12/2006
La molleja de van goh, llevan en las voces muchos doblados (volver a grabar lo mismo), es decir, pocas veces hay en que la pista lleve una sola voz, normalmente lleva un par de voces (cantando lo mismo) o hasta 5 he podido diferenciar alguna vez (y no eran coros), normalmente en los discos si escuchas con atencion, a parte de la voz de esta tia, hay una voz que esta a otro tono (que creo que ni si quiera es de la cantante horrenda esta) que es la que aporta peso a la voz.
No se si te haber ayudado mucho, pero ahi esta.
te recomendaria que usaras tambien plugins como el antares tube para darle un toquecito a la voz (salvo que la cadena de grabacion que uses sea buena), un limitador como el L2 y para alinear las voces dobladas, el vocalign, aunque se dice que sus resultados no son muy alla.
saludos
Subir
play
#5 por play el 18/12/2006
Yo diria que el autotune hace milagros en esta chica, ademas de delay y sobre todo las voces dobladas y una chica que canta todo lo que canta ella, por detras llevando la afinacion, es mas ademas de la nota que "canta" ella una tercera o una quinta, en definitiva que esta chica ademas de no ser muy agraciada, canta comolos jabalies.
Subir
msalm
#6 por msalm el 18/12/2006
Lo que comentan por aquí es cierto, la voz de Amaia suele ir doblada, a veces en el mismo tono o con armonías más o menos a distancia fija, y bajo nivel. Es un truco típico del productor (Nigel Walker), que también usa el truquito con su otro grupo de famosos, El Canto del Loco.

Es un efecto muy usado en la producción moderna, sobre todo pop y algo de rock. Para conseguirlo puede venir bien un armonizador, aunque me da en la nariz que las tomas se graban separadas, es decir, cantando de nuevo. Como el Pro Tools da de sobra en ese aspecto, con las playlists y demás parafernalia, los tíos se acostumbran a apilar, y apilar, y apilar... que ya vendrá la hora de coger los mejores fragmentos, y con ello también las mejores armonías.

Oyéndolo a diario llega a cansar, eso también es cierto. Luego llegan los directos y una de dos: o engañan al personal conservando las playlists en una mesa Icon, o se nota mucho la diferencia de textura en cómo suenan las voces.

Lo de AutoTune, no creo que tenga relación con el sonido. Aunque es cierto que AutoTune influye en el timbre de la voz (si se usa sin mesura), a todo cantante le meten eso, no tiene que ver con la armonía, es decir, ese sonido que se comenta no es el resultado driecto del AutoTune.

Otra cosa de Amaia es que se encierra la última de todo el grupo a grabar las voces. De hecho cuando llegó el ejecutivo de BMG a hacer una pre-escucha del disco finalizado (sin masterizar aún, claro), las voces eran las de las maquetas. Se tiraron 2 días o 3 de infarto grabando las voces finales a toda ostia en los estudios PKO de Madrid. Claro que con Walker a los controles, eso era "pan chupao" !!!
Subir
luissonic
#7 por luissonic el 18/12/2006
para mí que lleva algo de compresión FraughnHoüffer :D :D :D

lo siento , esra para quitar un poco de peso al post,

lo que aprende uno, por cierto, lo que hacía Freddy (Queen) no tiene nada que ver con estos parches que decís no?

a ver si ahora se me va a caer otro mito !

feliz semana y feliz Noche Buena sea cual sea la música que escucháis
Subir
artefactodeinfarto Baneado
#8 por artefactodeinfarto el 18/12/2006
P3ru @ 18 Dic 2006 - 09:58 AM escribió:
si escuchas con atencion, a parte de la voz de esta tia, hay una voz que esta a otro tono (que creo que ni si quiera es de la cantante horrenda esta) que es la que aporta peso a la voz.


Pues tienes toda la razon :wink:

Menudo panorama musical tenemos en este pais, la oreja de Van Gogh , el canto de loco , amaral :oops: :oops: :oops:

Los 40 principales cuanto daño hacen :evil:
Subir
nokulture
#9 por nokulture el 18/12/2006
Pues a mi me da que la informatica superhipermegacomputerizada estilizadora, no estaba tan avanzada en la epoca de Federico Mercurio (Queen) como para hacer algo de lo que hacen hoy en dia :wink:.
Subir
dr_g0nz0
#10 por dr_g0nz0 el 18/12/2006
yo creo que freddy no es que tubiera buena voz, es que era "la voz".

Lo fue, lo es y lo seguirá siendo por los siglos de los siglos (amén).

jijijijiji.

Así que con los adelantos de hoy día, yo con mi voz cazallera puedo sonar cual niño cantor de viena?? :lol:

SIempre se aprende algo!!!
Subir
luissonic
#11 por luissonic el 18/12/2006
es que yo siempre he oído que hacían lo de grabar la voz del bigotes no sé cuántas veces haciendo coros bestiales, aunque me da que no necesitaba mucha corrección de afinación ...
Subir
luissonic
#12 por luissonic el 18/12/2006
artefactodeinfarto @ 18 Dic 2006 - 12:41 PM escribió:


Pues tienes toda la razon :wink:

Menudo panorama musical tenemos en este pais, la oreja de Van Gogh , el canto de loco , amaral :oops: :oops: :oops:

Los 40 principales cuanto daño hacen :evil:


los 40, kissFM, M80 (toda su discografía cabría en un ipod mini)
,la playstation, OT ...

y dicen que el top manta e internet acaban con la música....¿?¿?¿?¿?¿


SAVE THE MUSIC !!!
Subir
Hobson
#13 por Hobson el 18/12/2006
:D Muy buenas!!

Ante todo muchas gracias a los que os habéis animado a responder.

De todos modos a lo que yo me refiero no es lo que se ha comentado. Me explico:

- jajaja He puesto la oreja de van gogh como podría haber puesto a otro grupo así que obviemos por un momento cómo cantan o el tipo de música que hacen.

- Que usan autotune, lo sé lo sé jajaja en mi tema también lo uso.

- Que suelen grabar doblando las voces también lo sé, por eso os he buscado un cachín en el que no hay voces dobladas.

A mi lo que me interesa es el proceso que viene después del autotune, es decir, ya tengo la toma de voz editada, autotuneada y ahora... le aplico ¿qué? para que suene así.

Mi inexperto oído me dice que puede llevar:

- La toma de voz con algún tipo de leve flanger o delay con tiempos muy breves

- A esto último aplicado un poco de reverb.

Esto por un lado, y por otro:

- La toma de voz con algún tipo de retoque en las frecuencias altas que no logro detectar.

Estas dos cosas sumadas podrían dar lo que se escucha. Pero necesito los consejos de un oído más experto.

NO me desviéis el tema, plis. Que tenéis mucha costumbre de tomároslo todo siempre a la tremenda :P y se acaba hablando de cualquier cosa menos de música jajaja.

NO estoy preguntando nada artístico sino cuestiones TÉCNICAS. A mí cómo canten o la reputación que tengan los de mis ejemplos me importa 3 cominos en estos momentos XD. Además, eso son opiniones personales. Yo tengo la mía, pero no os la voy a dar :wink:

Venga, un fuerte abrazo.
Subir
luissonic
#14 por luissonic el 18/12/2006
personalmente opino :D que primero habría que esclarecer lo de Freddy
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 18/12/2006
pues supongo que si quieres que suene así necesitarás tener un equipo bueno....no tengo ni idea de con qué grabarán....pero el micrófono tiene pinta de ser un neumann u87...sonido límpio....y del previo ni idea...pero no es un behringer seguro....

pues a mí me da que la muestra que has subido también está doblada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo