El sonido vocal de La Oreja de Van Gogh

epsilide
#31 por epsilide el 20/12/2006
Lo que quiero decir es precisamente eso. Que podemos emular algo así pero emular a un Eventide es emularlo, como lo de meter un plugin para que suene a válvulas. Podemos llegar a algo parecido pero creo que estos trastos valen lo que valen por algo, si no serían un engaño, y son esas cosas de las que alucinas cuando entras en un estudio de alto nivel, donde todo es de primera sin reparar en gastos, porque son producciones millonarias, que por otra parte van a amortizar.

Conseguir esa overtura tan brutal y a la vez tan cálida y el que el efecto sea sutil pero intenso es lo que consiguen estos trastos. Una vez probamos uno en unas guitarras y no me lo podía creer.
Es.... BRUTAL.

El guitarrista de U2 llevaba 2 Eventides en su rack, aparte de otras muchas cosas. Y le debe mucho al sonido de sus guitarras a estos aparatos.
Y no me gusta hacer mitología de los aparatos pero cuando algo es increible e insuperable...
Lo que pasa es que valen una pasta, joder...

Es que coño, es como lo delays... un rack de dos unidades dedicado solo a delays...
Nada que ver con un plugin.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mvial
#32 por mvial el 21/12/2006
Pues tu mismo si quieres vivir convencido de que lo que haces suena a kk porque no tienes un eventide... :wink: En parte es cierto: son cacharros mejores - y en parte reconforta pensar que la culpa la tienen los cacharros, porque significa que no eres tu.

.
.
.
.

Respecto a The Edge, sus guitarras más molonas, a mi gusto, son un Vox AC-30 y un par de Memory Man (un delay de la puta hostia para quien se lo quiera comprar, de Electro Harmonix, y nada caro...).


Salu2.
Subir
Proty
#33 por Proty el 21/12/2006
de todas formas cuando escuchas a LOVG en directo te das cuenta del trabajo de Estudio que hay detras que casi es una obra de arte de produccion musical...... aparte de que se presupone que en el Estudio estan en condiciones psicoemocionales y fisicas distintas.... pero el directo pese a todos los medios del mundo resulta pobre, pobre.... entre otras cosas pq solo es la banda.....

Respecto a los cacharros magicos y no siempre caros que gracias a un artista/musico se convierten en un mito de la produccion como algunos de los que se han citado lo interesante realmente es pensar que en el mercado existen multitud de equipos y que solo unos pocos alcanzan esa categoria y lo hacen por el uso que alguien le da.... no por sus prestaciones sino pq alguien consigue sacarles esa magia a un simple cacharro.......
Subir
epsilide
#34 por epsilide el 21/12/2006
mvial @ 21 Dic 2006 - 10:25 AM escribió:
Pues tu mismo si quieres vivir convencido de que lo que haces suena a kk porque no tienes un eventide...

Respecto a The Edge, sus guitarras más molonas, a mi gusto, son un Vox AC-30 y un par de Memory Man (un delay de la puta hostia para quien se lo quiera comprar, de Electro Harmonix, y nada caro...)


Vamos a ver... No es que piense que lo que hago suena a kk porque no tengo un Eventide, simplemente no suena a Eventide. Es lo que hay. Yo tengo dos discos en el mercado que estan grabados en nuestro local de ensayo con un estudio home-favela. Sin Newmans, sin Avalons, sin Eventides. Y estoy muy orgulloso de ellos.

Pero si entramos en el mundo de la producción y la técnica de estudio (este foro es eso ¿no?), y poqué no, en el mundo de la producción artística (no entra tanto en juego la canción) podemos hablar de que existen máquinas que contribuyen al buen registro y al complemento de una buena composición. De las malas ni hablo. Si metes KK en un Eventide posiblemente recibas KK con armonia, que sigue siendo KK+KK con un intervalo.

Respecto a The Egde, lo que está claro es que a el, ahora, le gustan mas con Eventide.
Y lo de que los ciertos cacharros no tan caros se convierten en un mito, ocurre mucho pero también ocurre con ciertos cacharros caros.
Y bueno Electro Harmonix no es tampoco material barato.
Subir
mvial
#35 por mvial el 21/12/2006
Hola epsilide,

que los eventide son buenos, no hay duda. Son el tope de la gama en multiefectos de estudio (alguno estará en desacuerdo). Son famosos en particular por el harmonizer, un efecto muy dificil de conseguir con la calidad con que está implementado en estas unidades (aunque se ha oído, en total, bastante poco - recuerdo aquel disco de Steve Vai y entiendo el porque).

Ahora: ni The Edge, ni nadie que yo sepa, prefiere un Eventide a un Memory Man cuando lo que buscas es el sonido "Memory Man". Quizás sea éste un cacharro demasiado barato para que se comprenda la comparación, asi que otro ejemplo: nadie, ni The Edge ni George Bush (¿¿??) prefieren un Eventide a un Space Echo cuando buscan un sonido Space Echo. No tomes al maniático de The Edge como ejemplo de nada, que en su rack también lleva un par de Pod Xt. Cacharro que sale, cacharro que se pilla, el cabrón.

Con lo que quiero decir: Eventide es la polla, mas no la única polla del planeta (y tampoco lo es TC, ni ninguna otra marca). Se puede follar muy a gusto con otros cacharros. En cambio, sí que es la más cara. Por seguir con la escatológica analogía, yo siempre he preferido los polvos buenos pero baratitos o más bien gratuítos; será que soy pervertido u hortera, pero soy feliz así ( :babear: además me han dicho que el Eventide no lleva válvulas #-o ).

Y para rematar yo te digo: probablemente (aunque no es seguro...) esa voz de Amaia Montero sobre la que va este hilo esté procesada con cacharros de primera. Pero si pones al mismo tío que la hizo a hacer lo mismo pero con plugins ni siquiera de los mejores, es probable (aunque tampoco seguro...!) que tu no notes la diferencia en el resultado final, y que si la notas no logres darte cuenta de cual es la versión cara y cual la barata.

Ya lo sé, es un estado de cosas un poco confuso con toda esta nueva tecnología. Pero, por suerte, no soy representante de ventas de ninguna marca de esas, de modo que me la suda un poco y hago lo mejor que puedo con lo que dispongo. Que no es poco. :D

A propósito: ¿Se pueden escuchar esos discos? ¿Que tal te ha ido? :D

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo