Sonidos creibles de Guitarra Metal?

Tonako
#1 por Tonako el 12/03/2006
Hola saludos a todos, he probado inumerables efectos y emuladores de amplis, pero no consigo que las guitarras suenen distorsionadas como en los temas heavys grabados con un buen ampli. Alguien tiene algun preset o alguna manera de conseguir que las tomas tengan la fuerza necesaria para parecer cañeras. He probado Amplitube, tiene fuerza pero falla la puerta de ruido, se activa cuando no debe y no es controlable. Tambien lo intente con Guitar Rig, pero le falta la fuerza que tiene Amplitube. En sonidos limpios se puede conseguir maravillas, pero quiero tocar y notar esa fuerza de la distrorsion que da una torre de dos 4x12 delante de mi. Me gustaría conseguir un sonido metal parecido a Stratovarius, In Flames, Kamelot, etc...
Que hago para tener buenas tomas? Meto el ampli del local de ensayo en casa y consigo que me quemen los vecinos? Help!!!!!

PD: Tengo tres guitarras electricas (Ibanez RG470, BC Rich Warlock, Jackson RR) y no he tenido problema alguno en directo.
Subir
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 12/03/2006
Llevate un portatil al local de ensayos .. mejor asi que no al reves, no ?

Luego tienes los pedales que simulan amplis en plan GDI21, Vox Tonelab o Sansamp GT-2 que te dan unos buenos sonidos Mesa Boogie. Luego le pones el modo en superalta ganancia y la guitarra casi toca sola ;)
Subir
wtfight`_´r
#3 por wtfight`_´r el 12/03/2006
Sigue probando con Guitar Rig a ser posible la versión 2 y veras como consigues cualquier sonido imaginable (pero te lo tienes que currar) ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-O tienes muy buen material de grabación (previos y micros) y un local con buena acústica o no creo que consigas mejor sonido grabando en el local que con los Amplis Virtuales (Guitar Rig, Amplitube ,Waves GTR).
Subir
kokoshca
#4 por kokoshca el 20/06/2007
he amigo!((lampralog))
deme la reseta exacta para sacarle una buena distorcion al box tonelab
Subir
El_Vale
#5 por El_Vale el 20/06/2007
Yo ya me resigné hace rato de encontrar ese sonido con plugins. Lo más cercano al tono ideal lo encontré con el Rock Amp Legends, pero aun asi sonaba un poco áspero. Si algún dia lo encuentras, avisas.
Subir
miantrox
#6 por miantrox el 20/06/2007
Si sigues usando simuladores no vas a llegar a ningun pereira, la formula es un micro bien colocado, un buen pre y que el ampli de la talla, eso si, a toda caña de ninguna otra manera vas a conseguir lo que buscas. dobla las guitarras, haciendo tomas diferentes, d ela misma pieza. el uso de una buena guitarra y buenos amplis es ideal, sin hablar de la ejecucion. al fin de cuenta los emuladores no te van a llegar a ese resultado que buscas
Subir
zaggork
#7 por zaggork el 20/06/2007
hola! te voy a dar un buen consejo creo! yo estaba en la misma situación que tu hasta hace poco, soy muy exigente con el sonido y con las distorsión de guitarra mucho mas.. me guste el sonido de un buen ampli a válvulas crujiendo, lo ideal y mas satisfactorio seria grabar directamente del ampli, pero como todos sabemos muchas veces no podemos grabar de esa forma por todas las complicaciones que trae, yo probé casi todo lo que hay que merezca la pena, tuve el guitar rig, el amplitube, tengo un Sansamp, y probé todos los plugin que encontré por el camino.
El guitar rig no lo recomiendo para grabar tiene buenos sonido para practicar en casa o para el local de ensayo pero no me gusto nada la grabaciones que hice con distorsiones fuertes, ensucia el sonido de demasiado, pero para grabar otro tipo de música mas suave como rock, funk, y cosas así, hice cosas muy interesantes, después el amplitube me parece un poco mejor que el guitarrig y para mi gusto mas sencillo de manejar, pero es como dices no convence tampoco, falta algo.
el sansamp es muy bueno y versátil, pero tienes que hacer aun algunas cosas para que suene bien, yo solía utilizarlo grabando tipo mesa boogie y después le metía un plug-in gratuito que se llama guitar suite el plug-in que tiene de fender en limpio y después algunos plug-in de la tarjeta UAD-1 y hace un sonido muy bueno.
Después de mucho buscar encontré justo lo que estaba buscando el POD XT, llevo mucho tiempo leyendo cosas sobre este aparato y la verdad no creía la mitad de lo que la gente decía ni las criticas de paginas web, en fin siempre pensé que era otro cacharro de simulación que no daba el pego para nada, al final me compre uno y te digo que estoy flipando con el cada día que lo toco encuentro algo nuevo, aparte tengo los paquetes de METAL y para el BAJO, y ya no utilizo otra cosa para grabar, las distorsiones me parecen muy buenas parte de las propias que te puedes hacer tu a tu gusto, la calidad de mis grabaciones aumentaron un 100% ahora puedo decir que lo que grabo suena bien de verdad.
El pod xt lo recomiendo al 100% nadie se arrepentirá de la inversión!

que tengas suerte con la búsqueda de esa distorsión, yo ya la encontré.
Subir
Eduardoc
#8 por Eduardoc el 20/06/2007
El post tiene más de un año.......
Subir
dafaucas
#9 por dafaucas el 21/06/2007
Hay un plugin llamado warp vst, tiene una distorsion bastante bastante piñera, si luego la ecualizas bien, yo he conseguido sonidos que parecen grabados directamente con distorsion, canela fina.
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo