Sonidos korg

Andrés
#1 por Andrés el 26/11/2013
Holaaa

Hace unos años me compré un korg m50, la verdad estoy bastante contento (salvo algun problemilla tecnico ya solucionado), el caso, es que estoy pensando comprarme un microkorg, y he aqui la pregunta;

Merece la pena?? o los sonidos del microkorg están en el m50? o se pueden descargar?, otra idea sería a través de un controlador midi, enviar sonidos de sintetizador al controlador mientras utilizo el m50 con piano, p.electrico.....

que pensais?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 26/11/2013
Son dos aparatos muy diferentes,
El MicroKorg es un Virtual Analog (sonidos tipo sinte analogico) y el M50 es un rompler con sonidos de todo tipo, sintes, bajos, pianos, cuerdas, trumpets, baterias, etc.

Dependerá de las necesidades que tengas...
Si necesitas sonidos tipo analogico, el Microkorg te los proporcionará mejor que el rompler.

Saludos,
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 26/11/2013
Ya existen hilos informativos sobre el MicroKorg y en ellos puedes sacar conclusiones sobre el.

Aquí: https://www.hispasonic.com/foros/opinion-microkorg/168395
https://www.hispasonic.com/foros/microkorg-pequenajo-mas-maton/326092

Creo que no tienes muy claro que se hace o como funcionan los sintetizadores.
¿Como vas a tener sonidos del MicroKorg en el M50? Supongo que te referiás a si el M50
hace sonidos de las carácterísticas de este sinte y la respuesta aquí es si y no. Si porque
el M50 si se programa con dedicación puedes obtener sonoridades o tonos muy parecidos
usando su arquitectura de sintetizador. Respecto al no pues comentarte que al ser un sintetizador
de modelado( el M50 es un rompler + síntesis) puede hacer tonos más carácterísticos de
simulación analógica y también aprovechar su estructura interna para generar sonidos
que el M50 no se acerca.

Si merece la pena o no es una decisión personal pero debes de tener en cuenta que solo tiene
una polifonía de 4 notas y que sus teclas son miniteclas, por lo tanto cuesta bastante interpretar
corréctamente con ellas.

Andrés escribió:
otra idea sería a través de un controlador midi, enviar sonidos de sintetizador al controlador mientras utilizo el m50 con piano, p.electrico.....


Querrás decir usar tu M50 o un teclado controlador Midi para interpretar el sonido del MicroKorg conectando un cable Midi.
Eso si es posible pero debes de configurar las opciones Midi y de controlador para poder confirurar splits, cambios de programa
etc etc. Léete el manual de usuario del M50 o de tu teclado controlador para saber que se puede hacer con el Midi.
Subir
Al-Nautilus
#4 por Al-Nautilus el 27/11/2013
controlar un microkorg con un m50? WTF !! XD

el m50 puede lograr el mismo tipo de sonido o mejores que el microkorg,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo