Sonidos percutidos en instrumento que no es de percusión

devidis
#1 por devidis el 04/03/2015
Hola.
Alguien sabe si es posible escribir sonidos percutidos en un instrumento que no es de percusión, como por ejemplo la guitarra? Necesito alternar sonidos afinados, es decir con notas, con sonidos sordos o percutidos, y que suene así en el Finale 2014.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 05/03/2015
Hola:

Seleccionas los compases en los que quieras sonidos percutidos y en el menú Utilities/Change instrument eliges uno de percusión.

Un saludo
Subir
devidis
#3 por devidis el 05/03/2015
Muchas gracias Ana.
He visto que funciona. Pero me interesa combinar en un mismo compás sonido percutido i sonido afinado. Por lo que voy viendo no me lo deja hacer, me cambia el compás entero. Sabes si esto es posible?
Muchas gracias
Subir
ana
#4 por ana el 05/03/2015
Una opción sencilla es que metas los percutidos en otra capa. En el menú Windows/Score Manager, buscas ese instrumento, despliegas la flecha que hay al lado de Name y verás todas las capas. Te pones sobre la de percusión y puedes cambiar el sonido, a la derecha, en sounds, solo a esa capa.

Saludico
Subir
devidis
#5 por devidis el 06/03/2015
Hola Ana.
Creo que he hecho lo que dices.
Luego, para que suene el sonido de percusión en esa parte solamente, la he seleccionado, he ido al menú View/Select Layers, i he seleccionado la capa donde he hecho anteriormente el cambio.
Hecho esto pues nada, no hay cambio.Se oye la guitarra siempre igual, con sonido de guitarra.
Lo he hecho correctamente?

Muchas gracias,

Emili
Subir
ana
#6 por ana el 06/03/2015
Hola, Emili:

Cuando está en esa capa, en Score Manager, tienes que ir a Sounds, desplegar la flecha y, en vez de oboe, elegir un sonido de percusión. Cuando lo hayas seleccionado, verás que en Sounds no pone oboe sino Mixed.

Saludos
Subir
devidis
#7 por devidis el 06/03/2015
Muchas gracias Ana.
Efectivamente pone Mixed pero no me cambia el sonido.
Muchísimas gracias por la ayuda. Es igual, lo dejaré en silencio y ya está.

Saludos
Subir
ana
#8 por ana el 06/03/2015
Yo he elegido Electronic Drum Kit de Garritan en la capa 2 y suena bien (Playback Human Standard-VST). Te mando un ejemplo para que puedas ver cómo están las capas en el Score Manager. Si con Garritan no los escuchas, prueba a cambiar en Device del Score Manager a SmartMusic. A ver si hay suerte.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inst. diferentes en 2 layers.musx
Subir
devidis
#9 por devidis el 06/03/2015
Uf. Perdona todo éste lio! Es que estaba escribiendo todo en la capa 1, por eso me sonaba todo igual aún después de haber hecho los cambios que me decías.
Si si funciona!!

Muchísimas gracias,

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo