Sonidos WorkStation vs Controlador MIDI con Plugins

#1 por almolonguero hace 4 dias
Quisiera conocer sus opiniones basadas en la experiencia. Tengo mi DAW y variedad de plugins de todo tipo de instrumentos que suenan bastante realísticos.
Tengo en objetivo de cambiar el teclado que uso como controlador, que es un Yamaha PSR-E343 por un Controlador MIDI o un WorkStation.
Nota: No utilizo los sonidos del Yamaha PSR-E343.

Controlador MIDI: Novation Impulse 61
Workstation: Korg Krome 61

Valdrá la pena invertir más por los sonidos del Workstation o será mejor comprar el Controlador y buscar un buen módulo de sonido más tarde???
Subir
#2 por Jack hace 4 dias
Depende de muchos factores: gusto, preferencias, comodidad, calidad, etc. Yo, por comodidad y variedad, prefiero el controlador con todo lo demás viniendo del ordenador, "In-The-Box", como dicen, aunque tengo también la otra opción. Por calidad y facilidad (aunque no necesariamente comodidad, y mucho menor variedad), uso controlador con módulos varios (ya que uno sólo no me da lo suficiente).

Jack is Back!

Subir
#3 por almolonguero hace 4 dias
Qué módulos usas???
Subir
#4 por Jack hace 4 dias
Yamaha MotifRack, Roland JV880, D220, Korg Triton Rack, Korg M1R, Kurzweil K1000+, Korg NS5R y Roland SC55. Y como controlador uso un Korg T1 y un M-Audio Oxygen 25.
Cuando trabajo "In-The-Box", que es más del 80%, Controlador T1 con librerías en Kontakt. A veces mezclo módulos con Kontakt, pero casi siempre sólo Kontakt. La conveniencia es que cuando necesito abrir de nuevo un proyecto, todo está exactamente como lo dejé y suena idéntico. Con módulos la historia es otra, pues hay muchas variantes y nunca logro hacer que suene igual si tengo que cargar un proyecto después de haber iniciado otro.

Jack is Back!

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo