Sooper looper. conexiones

aransolo
#1 por aransolo el 29/09/2010
Aupa chavales.

Me he quedado estancado en dos cuestiones.

Estoy intentando loopearme en vivo con sooper looper http://www.essej.net/sooperlooper/index.html y como te permite arrancar varias loopeadoras a la vez mi idea es conectar a cada una un instrumento para que por cada loop sólo entre un teclado y/o guitarra y no el micro por ejemplo.

Así que me he organizado del siguiente modo.

Imagen no disponible

las 2 entradas de mi tarjeta de sonido una para la guitarra y otra para un micro en el loop1_in 1 y loop2_in 1
Por el loop3_in 1 el sintetizador y por las loop4_in 1 y 2 la percusión.

El caso es que si quiero escuchar el hidrogen mientras toco en directo debo conectar - en la imagen no lo está -, las salidas R y L del hidrogen al playback 1 y 2 del system que supongo es el out de mi tarjeta. Si no lo hago no se escuchan sin más las percusiones, eso sí, se graban en la loopeadora y a la siguiente vuelta se pueden escuchar. Otra cosa incomoda es que tengo que desconectar el hidrogen y el system playback si paso a grabar el sintetizador, ya que se va a seguir escuchando la percusión donde hidrogen y hexter compartan teclas.

Y por otro lado, el hexter DX7 emulation, tal como está conectado en la imagen, directamente al loop3_in 1, sin ir al playback del system como hice antes para escuchar hydrogen, el sinte se escucha siempre, incluso en el loop de la batera loop4_in 1 donde no está conectado, y en el suyo por supuesto.

Alguien entiende algo?
Se os ocurre cómo separar percusión y sintetizador?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablo_F
#2 por Pablo_F el 29/09/2010
Hola,

Nunca he usado sooper looper pero por lo que veo en cada loop hay un campo que pone in mon, que supongo que es monitorización de entrada, es decir escuchar lo que grabas. Está en un rango desde -inf a 0 dB. Para cambiarlo, botón derecho editar. Probablemente tengas el loop3 monitorizando y el loop 4 no ?

¿Y si pones un pantallazo de sooper looper para completar la info?

Saludos, Pablo
Subir
aransolo
#3 por aransolo el 11/10/2010
Imagen no disponible

Efectivamente esa era la razón. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo