S.O.S para directo!

  • 1
mishima
#1 por mishima el 12/09/2003
Hola a todos.

Me han propueto dar un directo la semana que vieney necesito urgentemente vuestro consejo.

He creado mis temas con Reason, y tengo el Live como secuenciador de directo.

Ahora bien, ¿qué más necesito?
Es obio que un portatil, pero ademas necesitaré una tarjeta de audio para sacar el audio al exterior.

¿Qué tarjeta me compro?
Estaba pensando en comprarme una, así que ha llegado el momento. ¿Qué compro, Digi 002, Motu828, o es suficiente la Emi 2/6?
No necesito muchas entradas con un par me sirven, pero si quiero algo que me sirva para estudio y directo.


¿Necesito tambien una mesa de mezclas?

Ya veís que estoy muy perdido. Vuestro consejo me es totalmente necesari.

Muchisimas gracias a todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 12/09/2003
yo hago directos con live sobre loops mios de reason y cubase exportados.

aparte de tener una tarjeta de baja latencia lo que te recomiendo sobre todo es un controlador MIDI, yo por ejemplo tengo un doepfer midipocket en el que la fila de arriba de ruedas se las tengo asignadas a los volumenes de 8 pistas y la de abajo a un efecto para cada uno, luego te disparas los samples con las teclas de ordenata y tan ricamente, aparte de que tambien puedes tener reason via rewire con sus mutes y demas botones tambien asignados.

si quieres una tarjeta para estudio y pal directo te recomiendo la Motu828, nosotros usamos esa (y una Luna II) y va a las mil maravillas, aunque esa esta en un portatil, a lo mejor si te vas a llevar uno de sobremesa con una tarjeta de una gama un poco mas baja te valdria.respecto a la mesa de mezclas..... yo no lo uso por que uso live como si fuera una mesa en realidad y todo lo saco por un canal estereo, pero eso depende de la manera de trabajr de cada uno, si te apañas mejor con faders "fisicos" pues pillate una mesa.


saludos
Subir
mishima
#3 por mishima el 12/09/2003
OK.
Veo que todo lo sacas por un canal estereo, así que me pregunto si con una tarjeta con menos salidas/entradas será suficiente. Me interesa la portabilidad de estas tarjetas, había pensado en una emi 2/6, o en el recien salido Novation remote 25 audio.

¿Cómo lo veís?

Es que antes que la motu igual me lanzaría a la Digi 002 y así tendría el Pro Tools, además creo que puedo utilizarla también para trabajar con Logic, o eso me parece haber leído...

Si la solución portable de la emi 2/6, o novatión no es suficiente, quiza la digi 002 podria ser una opción ¿no?

saludos
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 12/09/2003
pero es que si te pillas una 002 sera mas bien para trabajo en estudio, para un directo me parece demasiada tarjeta, vamos que para el live con una tarjeta con 4 salidas y baja latencia vas que te matas.

si puedes trabajar en logic con la 002.

el remote 25 audio es una opcion muy interesante para lo que quieres hacer, habria que mirar la calidad de los conversores para el trabajo en estudio, pero lo tendrias todo integrado.
Subir
mishima
#5 por mishima el 12/09/2003
¿Pero es necesario que tenga 4 salidas?

¿Pero si lo saco por un canal estereo?

saludos
Subir
mishima
#6 por mishima el 12/09/2003
El novation tiene 2 salidas, el emi 2 o 6...
Subir
lunatic
#7 por lunatic el 12/09/2003
lo de las 4 salidas es orientativo, como si tiene una, el caso es que luego no eches en falta mas.

yo solo uso una salida, sin embargo uso 3 o 4 entradas para procesar la voz con los plugins de la luna.

pero ya te digo, eso es como tu lo veas.
Subir
mishima
#8 por mishima el 12/09/2003
OK.
Ya siento el acoso, pero es que estoy pillado...

La última...

Además del portatil con Live y Reason me gustaría llevarme un pequeño sampler de frases que tengo.
¿Necesito una mesa para mezclar el sonido del sampler con lo que sale del portatil?

¿O hay alguna manera de canalizarlo por la tarjeta de sonido...?

Muchisimas gracias. :wink:
Subir
lunatic
#9 por lunatic el 12/09/2003
yo lo canalizo todo a traves de la tarjeta y no tengo problema alguno, subo y y bajo los faders de la mesa virtual, claro que la luna es lo bueno que tiene, que dispones de una mesa virtual mas o menos seria, hay algunas tarjetas que el mezclador en un poco peste.

en cualquier caso lo que deberias hacer si no quieres mesa es canalizarlo por la tarjeta si, para eso estan las entradas.

no te preocupes, si tienes mas dudas, dispara :D


saludos
Subir
mishima
#10 por mishima el 12/09/2003
Gracias.

Entonces ahora ya me toca elegir entre:

Motu, quiza demasiadas entradas salidas para lo que necesito...

Emagic produktion kity, así además de la emi 2/6 me hago con Logic...

Digi 002, me hago con P.Tools 8 salidas y entradas y una mesa con sus faders...

Novation, un teclado controlador maravilloso pero sólo 2 entradas y dos salidas, igual se queda corto...¿?

Y esta difícil decisión tengo que tomarla ya!!
¿Qué hago??

suludos
Subir
lunatic
#11 por lunatic el 12/09/2003
si tienes pasta yo me pillaria la 002, con esa no fallas :D

saludos
Subir
mishima
#12 por mishima el 12/09/2003
buff... pero pastón eh.... 2300 o 2400€

Y con un presupuesto de unos 1800€ ¿que me recomiedarías?
Subir
lunatic
#13 por lunatic el 12/09/2003
la MOTu, anda por los 1000 Euros, ademas es una tarjeta cojonuda, y los previos son realmente buenos, la calidad de grabacion es cojonuda.

aparte de que es una tarjeta transparente paraq el ordenata, una vez instalada (lo cual es un paseo) ni te entreas de que esta.


saludos
Subir
mishima
#14 por mishima el 12/09/2003
OK. Pero no sé si me da la sensación de que con la Motu estoy pagando por algo que no voy a utilizar. Yo con dos entrdas tengo suficiente.
En el caso de el Digi 002 pagaría un extra por P.Tools y por la mesa. Pero en el caso de la Motu... voy a pagar un extra de salidas y entradas que no voy a utilizar.... no sé ¿cómo lo ves?
Subir
lunatic
#15 por lunatic el 12/09/2003
Hum.


pues en ese caso mirate una tarjeta USB pal portatil de las M-audio o algo asi. son baratas, tienes baja latencia y un numero reducido de E/S.

en caso de que quieras protools (te importaria decirme para que?) esta claro cual
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo