SOS problemilla con cubase sx

45RPM
#1 por 45RPM el 25/01/2008
hola gente!! necesito una ayudita con cubase sx!!!

estoy volviendo a montar el estudio desde cero ya tengo el equipo y ahora estoy con las conexiones midi que es lo que mas desquicia a la hora de conectar tropecientos aparatos etc,pues bueno no es que haya trabajado mucho con el pero me decidido por cubase sx 3 como sequenciador principal para todo el hardware y voy a usar un ordenador solo para este fin y otro para el audio.. tengo 3 ordenadores pc uno para internet y otros 2 para el studio,estos 2 ultims son comprados en navidad y el otro tien un año osea que cualquiera de ellos me sirve para lo que quiero,en un principio probe a con el ordenador que uso pa internet a meterlo en el estudio e instalarle cubase reason y rebirth ya que este pc estaba con xp(paso del vista) y los 2 nuevos que compre en navidad esta con vista y los queria formatear y ponerles xp.. pos wueno a lo que vamos que en este que os cuento que uso para interenet instale todo esto y el interface midi que tengo que es un motu xt de los de
puerto paralelo y ahi he conectado algo del hardware que tengo para hacer unas pruebas simplemente y ver que iria bien todo en xp antes de poner todo en el ordenata donde va ir.. pos bueno dicho y echo esto he abierto todos los programas cubase,reason,rebirth cada uno en su orden etc,tambien he conseguido secuenciar la mc505 el drumstation y un sh201 que es el hardware que puse para probar que iva todo bien,y de hecho asi fue todo ok el tempo de cubase reason y mis maquinas iva perfecto tambien,entonces ya otro dia prepare un ordenador de los que tenia con vista y le puse xp(todo bien formateado etc)instale cubase sx reason etc y el hardware que comente anteriormente lo configuro to y tal y iva ok,pero nose como se me ocurrio instalarle una sound blaster con la idea de utilizar su puerto yostic para sacarle un midi in y out mas ya que tengo mas hardware del que comentado y nose si con el motu me seria suficiente,pos bueno no me exploto el ordena y en un pricipio iva todo bien pero.. cuano reinicie una vez el pc al volver a entrar en win no iba la tarjeta de sonido del pc(la que chipset que va en la placabase)solo la sound blaster.. al final quite la dichosa sound blaster y nose ni como por que no queria ir pero al final funciono la de sonido de la placa otra vez y ahora viene el kit de la cuestion cual es mi sorpresa cuando abro cubase etc etc.. y cuando doy a play dispara todo igual pero aora el tempo no esta sincronizado bien,me explico;la caja de ritmos de cubase respecto a reason y rebirth si van sincronizados perfecto pero las secuencias que escrito en cubase y que disparan el hardware son las que van desacompasadas respecto al software... movidon!! me vuelto loco y no consigo solucionarlo he desistalado todo y lo he vuelto a instalar y na nai hasta lo he vuelto a formatear etc y na nai el tempo va mal como una mezcla mal piyada de los platos vamos,lo cojonudo es que antes iva bien,
ademas de esto del tempò me fijado que cuando activo el sonido de una de las tb303 de rebirth el sonido de esta suena como con un clikeo asi como a ruido de sarten friendo algo.. :roll: pa flipar vamos.. :? esto ya escapa a mi coñocimiento :shock: reason y rebirth los conozco al dedillo cubse ya lo he usao menos puede ser que se me este escapando algo no se por eso mismo os pido ayuda desesperadamente.. [-o<

si no logro una solucion con este pc quizas pruebe en el otro que tengo nuevo y la soundlaster a un km jeje
de momento esta tarde voy a probar a cambiarlo todo otra vez a el pc que tengo con internet haber si con ese sigue fucionando todo ok y ya os cuento algo... lo siento por enrrolarme tanto era para que me entendieseis bien.. #-o

mil gracias y un saludillo a todos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
45RPM
#2 por 45RPM el 27/01/2008
hola!!

he vuelto a probar con el ordenador que probe en un principio(el que uso para internet)y con ese sigue funcionando todo perfecto no se va ni un pelo la sincronia..

he formateado con xp el 2º de los dos que compre nuevos en navidad,he puesto todo corectamente y cual es mi sorpresa que este tambien falla,no va bien el tempo,no se sincroniza correctamente y en este ordenador no puse la soundblaster ni se ha instalado jamas nada,estaba nuevo.. lo cual me hace descartar que el fallo lo provocara la soundblaster ya que en este no se puso nada y falla tambien..esto es muy raro

si alguien me puede echar un cable lo agradeceria inmensamente... de momento sigo con las pruebas aver si descubro que es lo que sucede..

se admiten sugerencias... jeje ya me rio por no llorar :roll: saluds y gracias de antemano!!
Subir
Rafa_Gomez
#3 por Rafa_Gomez el 27/01/2008
Puede ser que el puerto paralelo de los nuevos no sean compatible con tu controladora midi, o este mal configurado: driver o bios.
Subir
45RPM
#4 por 45RPM el 27/01/2008
Rafa_Gomez escribió:
Puede ser que el puerto paralelo de los nuevos no sean compatible con tu controladora midi, o este mal configurado: driver o bios.


hey gracias por tu aportacion compañero!
yo tambien estoy empezando a pensar que van por ahi los tiros,que es un problema de compatibilidad de las placas base de estos nuevos con el interface midi motu paralelo.. y con la sunblaster puede ser que me haya hecho la picha un lio y no tenga nada que ver..pero yo juraria que en un principio funcionaba bien :roll:

puede ser que al poner la sound blaster esta me hizo un conflicto entre placa y motu y desde ese momento la motu ya no funcione bien con ese modelo de placa placa..¿? no se esto ya escapa a mi conocimiento

puede ser que no fuese bien con esa placa desde el principio y yo me este liando..¿? ya echo tantas pruebas que ya ni me acuerdo pero yo juraria que antes de poner la sond balster rulaba todo bien..

de momento voy a probara poner el disco duro de uno en el otro y viceversa.. asi ya vere si es de la placa o donde esta el problema..
dentro de lo malo al menos con un ordenador de los que tengo funciona bien aunque no es el que queria yo para ese fin..
sigo con las pruebas y ya os comento .salud2.
Subir
45RPM
#5 por 45RPM el 27/01/2008
por cierto decir que la motu funcionar funciona estan drivers bien instalado y toda la pesca.
el unico problema que da es la sincronia que no va bien acompasado..

de la bios ya no se que decir ni que habria que tocar,¿quizas ver si esta bien avilitado el puerto paralelo?
esque yo creo que si por que la motu funciona todo menos este detalle de la sincronia.

tambien probe los driver asio for all y nasty de plasty

venga sigo probando saluds! #-o
Subir
Rafa_Gomez
#6 por Rafa_Gomez el 27/01/2008
Puede ser que al entrar en conflicto de recursos la tarjeta de sonido de la placa base con la soundblaster se cambiara la configuracion de la bios, entra en la bios y dejale los valores por defecto (load default), revisa los parametros del puerto paralelo.

Saludos.
Subir
45RPM
#7 por 45RPM el 27/01/2008
Rafa_Gomez escribió:
Puede ser que al entrar en conflicto de recursos la tarjeta de sonido de la placa base con la soundblaster se cambiara la configuracion de la bios, entra en la bios y dejale los valores por defecto (load default), revisa los parametros del puerto paralelo.

Saludos.


ok amigo lo voy a mirar pero si esto a sucedido asi como cuentas en el pc donde puse la soundblaster no
deberia de fallar tambien en el otro pc que es igual y no se coloco la soundblaster y si que falla..

voy aprobar hasta el copon. gracias, ya os cuento!!
Subir
45RPM
#8 por 45RPM el 27/01/2008
acabo de mirar en la bios los parametros del puerto paralelo en los tres ordenadores y estan igusl en todos
con lo cual todo apunta a que va ser como en un principio varajamos un problema de compatibilidad entre la motu y las placas base de estos 2 ordenadores nuevos,lo voy a saber haciendp mas pruebas clrao...

ya os cuento, un saludo y gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo