Soy un machista y un misógino musical

marky2004
#106 por marky2004 el 02/04/2010
GypSynth escribió:
¿Y si simplemente no me gustan las voces femeninas?


Pues imagino que si te echas novia, tendrá que ser una con voz de hombre :D ¿Te gusta Alaska?

Lo que sí es cierto es que hay actualmente demasiados temas r&b y pop con voces femeninas, dejando a los solistas masculinos en un segundo plano, lo cual es bastante injusto. Ahora los tíos cantantes lo tienen más difícil que las tías, se les prefiere a ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Fco
#107 por Fco el 04/04/2010
Quizá haya algo de ciencia, algo más objetivo detrás de tu misoginia musical, pero en todo caso, según ese estudio, la voz femenina, en el cerebro del hombre, ya es musical por sí misma. ¿Será que tanta musicalidad agota?, ¿confunde?, ¿excita?, ¿distrae?, ¿o todo junto?

Con tanto caos, ¿cómo no reaccionar a la defensiva? -¡Quiero música, no descifrar intenciones ocultas!

No, a mí si me gustan las voces femeninas. No todas, por ejemplo no soporto cuando se ponen muy divas, tipo Beyonce, a echar gritos y demostrar su virtuosismo, pero supongo que es lo mismo que no soporto en un guitarrista cuando se pone a echar escalas tipo Malmsteen, sin razón convincente.

Por cierto, esa Katie Melua que no conocía si me gusto, ¿será por la música en sí?, o es, siendo sinceros, ¿que a una voz dulce como le ayuda una cara bonita?, ¿seré yo el misógino?

De lo que hablaba pues:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Ahora tenemos una excusa, cuando se nos imputa no escuchar a las mujeres", indica el diario británico Daily Mail. "Para un hombre, las voces de las mujeres son más difíciles de escuchar que las de los demás hombres".
Además, escuchar a una mujer consume muchos más recursos (obviaremos aquí piadosamente las asociaciones que provoca en los hombres la frase anterior). Mientras que entender lo que nos dice un hombre requiere solamente el uso de una pequeña parte del núcleo subtalámico, descifrar el laberinto de sonidos de una voz femenina exige y demanda una infinita serie de complejas interacciones desparramadas a lo largo de toda la corteza auditiva, en forma similar a lo que nos reclama escuchar y entender los complejos patrones armónicos y tonales de una ópera de Ginastera. Mientras una mujer nos habla, nuestro cerebro está tan ocupado que prácticamente no le queda tiempo ni ganas de hacer nada más. Al rato, sentimos unos incontenibles deseos de decirle "¡Cállate!".

...Las diferencias anatómicas, vocales y neurofisiológicas entre el hombre y la mujer presentan otras complejidades: como el área auditiva está relacionada con el goce estético y musical, y el subtálamo con los circuitos lógicos, ello podría explicar por qué los hombres tienden a pensar que las mujeres hablan —y por lo tanto, piensan— con una enorme falta de lógica.
...Es posible que todos nosotros reaccionemos ante la voz de una mujer de la misma manera que reaccionamos hacia Let it be de Los Beatles: exactamente como si escucháramos música. Ello, por supuesto, nos dificulta el asumir a la voz femenina como vehículo de datos lógicos, racionales y simbólicos.

http://axxon.com.ar/zap/284/c-Zapping0284.htm
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.shef.ac.uk/mediacentre/2005/422.html
Subir
Origami
#108 por Origami el 04/04/2010
Creo que estamos mezclando churros con merinas.
A mí tampoco me entusiasman las voces femeninas en la música, y no tiene nada que ver con misoginia ni zarandajas por el estilo. El timbre de la mayoría de las mujeres no me toca la fibra musical y punto. Lo mismo que tampoco lo hace el clarinete ni la flauta travesera y sí lo hace el sintetizador, los violines o el cello.

¿Qué pasa, que si tampoco resulta que hay ningún cantante negro que me guste voy a ser racista? Va por favor, no mezclemos. Aunque es cierto que el creador del hilo ya lo mezclaba, yo creo que era solo para provocar interés, pero no creo que en realidad hable de misoginia sino simplemente que el timbre de la mayoría de las voces femeninas no le va y punto. Y está en su derecho.

Podemos empezar que si él se lo pierde, que si patatín patatán. Bueno, pues lo mismo que nos perdemos si nos gusta el rock y no el flamenco, o si nos gusta la música hecha con guitarras y no la hecha 100% electrónicamente. Pues cada cual corta por donde quiere y eso no lo hace más o menos inculto. Simplemente le interesa más unas cosas y punto.

Misoginia musical sería negarse a escuchar música cantada por mujeres por el mero hecho de estar cantada por mujeres.
Muy distinto es que simplemente suceda que sus voces no te gusten; el orden de los factores en este caso es muy importante creo yo.

Por ejemplo, en mi caso, que es similar: si sucede que generalmente las voces graves son las que más me gustan, pues será una simple cuestión de probabilidad que haya más voces graves entre cantantes masculinos que entre femeninos.

Al menos yo lo veo así.
Subir
Gracias a todos
#109 por Gracias a todos el 04/04/2010
De acuerdo contigo otra vez, por fin; aunque no tenga porqué ser misoginia la elección de hombres por encima de mujeres como cantantes (igual que tampoco me parece racismo el que a otro no le gusten los negros); sin embargo, sí me parece una pena ( o, como decía antes ) una limitación de registro gustativo perderse a la mitad y un poco más de la población como emisor de voz cantante (igual que diría lo mismo de perderse el gusto por algunos negros, sobre todo por algunas negras). Sin más.
Subir
wzmzw
#110 por wzmzw el 04/04/2010
GypSynth escribió:
¿Y si simplemente no me gustan las voces femeninas?


GypSynth escribió:
Si yo no digo que no tengan talento, solo que es verlas o escucharlas y cambio de canal...


Origami escribió:
Creo que estamos mezclando churros con merinas... Aunque es cierto que el creador del hilo ya lo mezclaba, yo creo que era solo para provocar interés, pero no creo que en realidad hable de misoginia sino simplemente que el timbre de la mayoría de las voces femeninas no le va y punto. Misoginia musical sería negarse a escuchar música cantada por mujeres por el mero hecho de estar cantada por mujeres.




Subir
wzmzw
#111 por wzmzw el 04/04/2010


:mrgreen:
Subir
Origami
#112 por Origami el 04/04/2010
Alguien escribió:
sin embargo, sí me parece una pena ( o, como decía antes ) una limitación de registro gustativo perderse a la mitad y un poco más de la población como emisor de voz cantante
De acuerdo. Pero es que de todos modos, acaso el número de proyectos musicales que nos gustan a lo largo de la vida llega a un 50% de los existentes? a un 5%? a un 0.5%???? Si nos ponemos así, la cantidad de cosas interesantes que nos perdemos por uno o mil motivos es enorme, y nos volveríamos locos: por algún sitio acotamos.

Si lo que nos motiva a acotar es un prejuicio, es malo; pero si es simplemente una sensibilidad involuntaria, un gusto por tal o cual cosa respecto a tal o cual otra, entonces es inevitable.
Yo nunca me digo: uff este grupo tiene voz femenina, bah no lo escucho aunque suena interesante. No. Eso seria estúpido. Pero si constatas una y otra vez que la mayor parte de los grupos con cantantes femeninos no te gustan, lo mismo que la mayoría de grupos con cantantes masculinos con voz meliflua (véase estilo Blunt (no recuerdo el nombre) o estilo Michael jackson, o jamiroquay).

De hecho, somos lo queramos o no tan políticamente correctos, que si alguien planteara que sólo le gustan las voces femeninas, dudo que hubieramos seguido con el hilo de esta manera.

Si a mí me van las voces estilo Dave Gahan (Depeche Mode), o Douglas McCarthy (Nitzer Ebb), o Leonard Cohen, qué le vamos a hacer? es así y no hay más vueltas que darle.
Sí que hay algunas cantantes femeninas cuyas voces me encantan (por ejemplo la de The Cranberries) pero si se da la circunstancia de que el estilo musical en el que se mueven no me va, pues encima se añaden más dificultades a la hora de que me gusten.

En fin lo dicho, si te niegas a escuchar algo por estar cantado por una mujer, un hombre o un pitufo, es de estúpido. Si simplemente lo escuchas y no te gusta por tal o cual motivo, es simplemente normal, como con los instrumentos que te van y los que no te van.

(ah y estos últimos videos, pues como que no sé a qué vienen o no los pillo) Los ignoraré hasta que me los traduzcan a mi idioma :mrgreen:
Subir
wzmzw
#113 por wzmzw el 04/04/2010
Origami escribió:
En fin lo dicho, si te niegas a escuchar algo por estar cantado por una mujer, un hombre o un pitufo, es de estúpido. Si simplemente lo escuchas y no te gusta por tal o cual motivo, es simplemente normal, como con los instrumentos que te van y los que no te van.




Origamidic escribió:
(ah y estos últimos videos, pues como que no sé a qué vienen o no los pillo) Los ignoraré hasta que me los traduzcan a mi idioma :mrgreen:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


:mrgreen:
Subir
wzmzw
#114 por wzmzw el 04/04/2010


Dedicado al fundador del hilo; supongo que te debe romper el culo escuchar a una tía palestina rapeando en árabe... porque, Gym bear, honey, muchos sabemos lo cafre, racista, misógino que puedes llegar a ser... y nos toca los cojones.

Lo mismo que me tocan los cojones los que tratan de justificar ciertas actitudes a base de pajas mentales... Yo quito la paja y me quedo con la esencia pestilente que derraman tus hilos y contínuas y vomitivas provocaciones...

Salut!
Subir
undercore
#115 por undercore el 04/04/2010
ya estamos con las paranoias y pajas mentales

asi nos va
Subir
wzmzw
#116 por wzmzw el 04/04/2010
Nos?
y, Cómo?
Subir
wzmzw
#117 por wzmzw el 04/04/2010
Para ti, Under :mrgreen:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wzmzw
#118 por wzmzw el 04/04/2010
Y sabes que pasa under, que un hilo que un usuario titula con dos menudos cojones "soy un machista y un misógino musical", creo que no debería permitirse en este foro que es hispasonic... más que nada por aquello del "buen rollo" y... el respeto y la EDUCACIÓN, que no están de más... Pero claro, como siempre en hispasonic, abunda y abundará el "buen rollo" entre machotes…

Adelante campeones!!!





Salut!
Subir
Origami
#119 por Origami el 04/04/2010
El fundador habrá expresado sus ideas como haya querido, pero yo creo que me he expresado con claridad, he dejado claro que mi punto de vista nada tiene que ver con prejuicios y menos aún con misoginia y sí con sencillas preferencias musicales.

Pero de todos modos, muchas gracias por tus videos, ha sido un honor. Ponme otro, porfa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
wzmzw
#120 por wzmzw el 04/04/2010
Origami escribió:
Pero de todos modos, muchas gracias por tus videos, ha sido un honor. Ponme otro, porfa!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



:mrgreen:

Enga, pa que no te quejes...

Salut!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo