Alguien escribió:
Origami, no es tan sacar los pies del tiesto entender que no aceptar la voz femenina es falta de cultura (o dicho de otro modo más preciso), lo que dije: de registros. Como si leo lo mismo refiriéndose alas bandas de instrumentos de viento ¿tú sabes cuánta gente aquí abomina de esas sonoridades?. Yo creo que, no en Hispa, en general abunda la incultura y escasean los registros. Aquí hay una mayoría guitarrera y pop, lo mires por donde lo mires. No hablo de tener que ser un erudito, coño, hablo de ser capaz de reconocer distintas formas de belleza. ¿a acuántos de estos integrantes de la mayoría british-popera-guitarrera le pasa lo msimo que con la voz femenina con el flamenco, por volver a Guitarra?.
Pero uno puede ser capaz de reconocer diferentes formas de belleza pero no todas, porque entonces no tendríamos criterio.
De todos modos, yo creo que quizá no me he expresado bien (y digo yo, que insisto nada tengo que ver con el tono utilizado en el título del hilo): yo, no es que no me gusten las voces femeninas, sino que no encuentro proyectos musicales que me gusten que tengan voces femeninas. Es muy distinto. Tampoco puedo forzar mis gustos. La prueba está en que, como he dicho, sí me gusta Björk por ejemplo, y me encanta la voz de Dolores O'Riordan aunque no me entusiasme su banda. Y de hecho, dos de los grupos con los que crecí musicalmente cuando era adolescente eran cantados por mujeres. Me refiero a The Primitives y a Transvision Vamp. Pero simplemente cada uno va encauzando sus gustos por unos u otros derroteros; esto no quiere decir que escuche sólo un tipo de música, eso no es así, pues yo escucho desde bandas pop como New Order o The Smiths hasta grupos industriales como Skinny Puppy o Pig, pasando por pop electrónico como Depeche Mode, u otros grupos más guitarreros como 16Volt. Pero casualmente o no, ninguno de esos grupos está cantado por mujeres. Si a lo mejor lo extrapoláramos a la percusión, (es un ejemplo) a lo mejor resulta que tú (es un ejemplo, insisto) no escuchas más de dos o tres grupos cuyas bateristas sean mujeres. ¿Eso te convertiría en un inculto musical? Yo creo que no, no mezclemos. La música no entiende de géneros sexuales ni admite cuotas como en la política: o te gusta o no te gusta. Yo lo veo así, que, insisto (por si no ha quedado claro) ni odio ni me niego a la voz femenina, simplemente no me llega al alma.
Responder