Soy un machista y un misógino musical

guitarra
#166 por guitarra el 07/04/2010
Origami escribió:
Joder, Guitarra, en el mismo párrafo pone esto:

Alguien escribió:
yo ne me meto con los gustos estéticos ni de la vida en general de nadie


y eso:

Alguien escribió:
es que tiene mermadas sus capacidades musicales, posiblemente por un problema de sensibilidad estética, auditivo, cognitivo o vaya usted a saber qué, porque no tiene nada de normal.

#-o #-o #-o

Pero bueno va, ha quedado claro tu punto de vista, me voy con el mal sabor de boca de pensar que a ti no te ha quedado claro el mío, pero tampoco vamos a eternizar eternamente :mrgreen: la discusión. Tié que haber de tó, como tú mismo dijiste.



A ver, que una cosa son los gustos y otra el disparate de este hilo, y no se porqué citas esos dos párrafos como contradictorios, porque lejos de serlo, son complementarios y aclaratorios, porque una cosa son los gustos personales y otra la burrada de este hilo, a mi como aficionado a la música y por el respeto que le tengo, me daría mucha verguenza decir algo así, salvo que no sea consciente de la dimensión del disparate, cosa que nos puede pasar a cualquiera, pero bueno, cuando eso pasa hay dos alternativas.

1.- Uilizas la cabeza para algo más que separar las orejas, reflexionas, te alejas de las opiniones compulsivas, meditas, escuchas a los demás y reconsideras posturas.

2.- Te instalas por cojones en la misma idea, tanto, que llevas a creértela hasta tú, y lo que fue un desatino espontaneo lo conviertes en una manía para siempre.


Que cada uno haga lo que sea de su gusto.


Lo que me parece cómico es que despues de evidenciaros de esta manera, tengas la ocurrencia de tacharme de dictador.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#167 por PSGirl-Suburbia el 07/04/2010
marky2004 escribió:
, pero si le da asco cualquier cosa hecha por una mujer, feminista o no, está claro que es misógino perdido.


Igual me perdí algo, pero por lo que yo entiendo no es que no le guste cualquier cosa que haga una mujer, sino la voz de las mujeres en las canciones. Oye, me cuesta entenderlo, pero sobre gustos no hay nada escrito. Seguramente no le hará ascos a toda la música compuesta y/o interpretada por mujeres, sino que no le gusta escuchar vocalistas femeninas (a esto podría responder el autor del hilo....estaría curioso saberlo).

No sé, yo veo el anuncio del disco de Estopa que dan a todas horas por la tele, o uno que están dando aquí en Canarias anunciando un concierto de un cantante que se llama "El Barrio", o una canción de Andy & Lucas.... y me dan ganas de cambiar de cadena. No soporto esas voces rollito "flamenquito" (que no flamenco), como no me gusta el sonido del acordeón o de las marimbas....es algo superior a mí. Pero es que sobre gustos no hay nada escrito.
Subir
guitarra
#168 por guitarra el 07/04/2010
PSGirl escribió:
guitarra escribió:
..., o en cualquier caso, haber tenido la prudencia de no intervenir...


OK, la próxima vez te pido permiso para intervenir, ¿vale? 8)



No mujer, la próxima vez, lejos de tomar nota de ésta, te esplayas otra vez, en pleno ejercicio de tus libertades esplayatorias.


=D>
Subir
undercore
#169 por undercore el 07/04/2010
PSGirl escribió:
No sé, yo veo el anuncio del disco de Estopa que dan a todas horas por la tele, o uno que están dando aquí en Canarias anunciando un concierto de un cantante que se llama "El Barrio", o una canción de Andy & Lucas.... y me dan ganas de cambiar de cadena. No soporto esas voces rollito "flamenquito" (que no flamenco), como no me gusta el sonido del acordeón o de las marimbas....es algo superior a mí. Pero es que sobre gustos no hay nada escrito.


pues ya somos 2...el pop "flamenquito" no me mola
Subir
El Rey de España
#170 por El Rey de España el 07/04/2010
:comer: . . . no saquéis los pies del tiesto muchachos . . haya paz . . . y sobre todo buen rollo . . . yeah!! :vaquero:
Subir
wzmzw
#171 por wzmzw el 07/04/2010
Como hemos podido comprobar, mis queridos colegas, en el transcurso y desarrollo de este hilo, la mar de ameno por otra parte, toooodaas las voces femeninas comparten unas características comunes que las vuelven indistintas además de odiosas a los oídos de algunos de los machos que pueblan esta jungla. He aquí un ejemplo ilustrativo.

:mrgreen:

Subir
Origami
#172 por Origami el 07/04/2010
Jejeje guitarra, a cada cual lo suyo. No dudo que sepas mucho más de música que yo, pero como filólogo tal vez (digo tal vez) sepa más que tú de lingüística, y decir que "no te metes con los gustos estéticos de nadie" para continuar diciendo que al que no le gusten las voces femeninas "tiene mermadas sus capacidades musicales posiblemente por un problema de sensibilidad estética" es, amigo mío, una contradicción en toda regla.

Y yo no te he llamado dictador hombre, he dicho que juzgar la sensibilidad de los demás es un poco dictatorial. No es lo mismo. Si te ha molestado pues lo siento, pero sigo pensando que no es lo mismo. Igual que no es lo mismo decir que la postura de tal usuaria es "ridícula" que llamarla a ella "ridícula". De todos modos, sorry si te ha molestado, vaya. :oops:

De todos modos, insisto, creo que ya ha quedado clara la opinión de cada uno, pero no podía dejar de señalar la contradicción que había en tu párrafo. :twisted:

Dicho esto, como tampoco quiero pecar de no bajarme del burro, si el tono del título del hilo ha resultado ofensivo, y dado que yo me he sumado en cierto modo al fondo de la cuestión (que nunca a las formas, ya que jamás se me ocurriría decir ni pensar que me da asco la voz femenina), pues eso si ha ofendido a alguien yo por mi parte me disculpo. No por no gustarme la voz femenina excesivamente sino por parecer que apoyaba el tono ofensivo para algunos, bromista para mí, del título.

Saludos.
Subir
Origami
#173 por Origami el 07/04/2010
Y venga cambiemos un poco el tono de este hilo que empieza a degenerar un poco ya en lo de siempre.
Subir
wzmzw
#174 por wzmzw el 07/04/2010
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:mrgreen: :mrgreen:
Subir
guitarra
#175 por guitarra el 08/04/2010
Origami escribió:
Jejeje guitarra, a cada cual lo suyo. No dudo que sepas mucho más de música que yo, pero como filólogo tal vez (digo tal vez) sepa más que tú de lingüística, y decir que "no te metes con los gustos estéticos de nadie" para continuar diciendo que al que no le gusten las voces femeninas "tiene mermadas sus capacidades musicales posiblemente por un problema de sensibilidad estética" es, amigo mío, una contradicción en toda regla.

Saludos.



No creas que de música sé más que tú ni que nadie que también la cultive, tengo lagunas a millones, y de lingüística ni te cuento, pero no hay que ser ningún erudito en ninguna de estas dos especialidades para darse cuenta que en mi exposición no hay contradicción alguna, y sin ánimo de eternizar, polemizar, ni mucho menos molestar, te lo expongo de otra forma a ver si me hago entender:



Por ejemplo: No me gustan las voces femeninas en el rock - (bueno, cuestión de gustos)

No me gustan las voces femeninas, ninguna, me da asco cualquier cosa cantada por una voz femenina, como si todas las voces femeninas fueran iguales -- vease Monserrat Caballé, Chavela Vargas o Celine Dion -- System failure, algo no rula, eso no es cuestión de gustos amigo, es gana de tocar las pelotillas, aburrimiento, ignorancia, atrevimiento, ... no se, pero desde luego no es cuestión de gustos a secas.

Eso si, hay quién con el argumento de los gustos personales justifica cualquier cosa, ejemplo vivo de la estupidez buenrollista ibérica de los últimos años.


Dadle una oportunidad a las voces femeninas, hay muchas y muy distintas y hay muchos y muy distintos estilos musicales, hacer una afirmación así, sin circunscribir esa postura a un estilo concreto o temas concretos, además de resultar malsonante, no tiene ni pies ni cabeza profesionalmente hablando.

En fin..., yo creo haber dicho ya lo tenía que decir sobre el asunto, y eso que no tenía ganas de enrrollarme con estas cuestiones.



Un saludo
Subir
Gracias a todos
#176 por Gracias a todos el 08/04/2010
Ahora me has convencido más en tu argumentario, que en lo demás ya estaba.
Subir
Origami
#177 por Origami el 08/04/2010
Vale, guitarra, ahora sí te he entendido.

Entonces estarás conmigo en que yo no he participado de la vertiente "la voz femenina me da asco" sino de la de "no me gusta demasiado la voz femenina". En ningúna aportación mía ha habido ni lo habrá el menor atisbo de misoginia, sino una simple cuestión de sensibilidad, y ni siquiera, una simple cuestión de no encontrar proyectos musicales que me interesen cantados por mujeres. Y yo sí que me circunscribí a unos estilos en concreto, donde sí cuesta encontrar proyectos musicales interesantes con voces femeninas.

¿Que ello me convierte en un ignorante musical? bueno, probablemente es solo una prueba más de que lo soy. Pero en fin, todos somos ignorantes de alguna cosa cuando no de todas.

Saludos origámicos.
Subir
guitarra
#178 por guitarra el 08/04/2010
No hombre no, si la mayoría de las veces se discute porque no hay gana de no hacerlo, o porque a traves de la discusión se estimula el razonamiento.

En cualquier caso, también me ha quedado clara tu postura que aunque no la comparta, es tan razonable como cualquier otra.


Saludos
Subir
El Rey de España
#179 por El Rey de España el 08/04/2010
wzmzw escribió:
Como hemos podido comprobar, mis queridos colegas, en el transcurso y desarrollo de este hilo, la mar de ameno por otra parte, toooodaas las voces femeninas comparten unas características comunes que las vuelven indistintas además de odiosas a los oídos de algunos de los machos que pueblan esta jungla. He aquí un ejemplo ilustrativo.

:mrgreen:



Joder que buenos los Arch Enemy . . . recuerdo cuando tenía el grupo, dímos un bolo con otro grupo de Valencia (ahora no recuerdo el nombre), que llevaban una cantante. Todos nos esperábamos la típica voz a lo evanescence etc . . . pues NO para sorpresa de todos se puso a cantar con una voz gutural que ni es mismísimo demonio . . .

BRUTAL!!
Subir
El Rey de España
#180 por El Rey de España el 08/04/2010
Nosotros en su día versionamos esta . . .

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo