Soy músico y necesito ayuda con mi Home Studio

¿Que editor es mejor para principiantes?
Pro tools
Adobe audition
Votos totales: 6
Jay Rey
#1 por Jay Rey el 30/06/2017
Hola! Soy nuevo aquí y busco AYUDA

Me llamo Jay Rey y soy músico. Toco la guitarra, canto y he empezado a componer mis propios temas musicales. Mi primera meta es armar mi propio Home Studio para lo cual ya tengo algunos elementos pero me faltan otros y a continuación expongo mi situación:

Mis conocimientos:

- Grabación de audio: básico
- Guitarra: intermedio
- Voz: básico pero con talento por desarrollar ( entrare a clases de canto bilingüe inglés y español )
- Informática o uso de Softwares: Intermedio ( lo necesario y puedo aprender de todo )

Mis instrumentos y equipo Home Studio

- Una guitarra acústica yamaha
- Guitarra eléctrica Epiphone
- Una computadora avanzada con alto RAM y alto HardDisk
- Mezcladora + interface conexion USB - Behringer XENYX Q802
- Monitor de audio MICRONICS SPIRIT con dos parlantes ( optimo para PC )

Los objetos que me faltan

- Micrófono
- Batería
- DAW

MIS DUDAS

Esta es la parte importante de este Post y la razón de mi registro a esta página es para que me respondan estas preguntas...

1- No tengo mucho presupuesto para comprar cosas caras. Sé que con lo que tengo hasta ahora es suficiente aunque me falta una de las cosas principales que es el micrófono. Tengo dos opciones hasta el momento y son: BLUE YETI y el AT 2020 de audio technica. Viendo Reviews he notado que el AT2020 es un micro de estudio y por lo tanto me voy más por ese. Es más barato y me gusta más que el Behringer B1.
Entonces la primera pregunta es: ¿Cómo conecto el MICROFONO a la MIXER CON INTERFAZ y luego como la conecto al PC para ecualizarla en el DAW?

2- La segunda pregunta es sobre el DAW. Hay muchos y me encantaría empezar con uno avanzado como Adobe Audition, pero no sé si elegirlo en vez de Reaper o Cubase o Pro tools. Escuché que Audition es mejor para masterizar y procesos finales antes del lanzamiento, por lo que Pro tools supuestamente es mejor para el proceso de grabación, ecualización y edición. Entonces...¿Que DAW me recomiendan sabiendo que soy principiante pero que mis usos se van a la edición y masterización de mis propios temas ( género Rock, metal melodico y baladas acusticas ) ?

3- Luego mi siguiente duda es sobre la ecualización. Mi mixer behringer es pequeña y es de 4 canales con interfaz incluída. En vista de esto, es obvio saber que tiene perillas de altos, medios, bajos, gain, fx, etc. y la duda viene cuando sabemos que en los DAW existen ecualizadores virtuales. Entonces... ¿ Donde es mejor ecualizar, en el MIXER o en el DAW?

4- Para grabar la guitarra electrica se que se coloca el amplificador en frente del microfono, pero ¿A cuanto volumen debo poner el amplificador para que sea captado por el microfono con calidad y no se escuchen ruídos molestos?

Estas son mis dudas principales y si en el futuro tengo más volvere a publicar. Espero respuestas concisas y concretas de gente conocedora.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 30/06/2017
Jay Rey escribió:
Cómo conecto el MICROFONO a la MIXER CON INTERFAZ


Con cable XLR para que el micro pueda recibir la alimentación phantom desde la interfaz.

Jay Rey escribió:
y luego como la conecto al PC para ecualizarla en el DAW?


La interfaz se conecta con el cable USB.

Jay Rey escribió:
La segunda pregunta es sobre el DAW


Usa un DAW gratuito. Eres principiante y dices que no tienes mucho dinero, y no te vamos a recomendar bajarte programas sin pagar porque eso va contra las normas del foro. Puedes usar Studio One Prime, o Tracktion 5. Reaper no es gratuito pero lo puedes usar sin restricciones, aunque después de 60 días lo correcto sería comprarlo. Hay una versión gratuita de Pro Tools (Pro Tools First) pero es horrible, no te la recomiendo.

Jay Rey escribió:
¿ Donde es mejor ecualizar, en el MIXER o en el DAW?


En el DAW.

Jay Rey escribió:
¿A cuanto volumen debo poner el amplificador


La señal debe llegar al DAW sin clipear, sin que los medidores aparezcan en rojo. Cuando grabes fíjate en los medidores en el DAW y procura que la señal se mantenga la mayor parte del tiempo entre los -12 y los -18 dB, ocasionalmente algunas partes más fuertes pueden subir hasta unos -6 dB, pero lo importante es que la señal permanezca a una distancia prudencial del cero.
771de2212add46bf22d5aee95f0d7-4403003.jpg
Subir
1
Jay Rey
#3 por Jay Rey el 30/06/2017
#2 Muchisimas gracias por tu respuesta. Olvide mencionar que un amigo esta dispuesto a invertir en el Software, puede ser audition o pro tools asi que quiero saber cual me combiene usar como principiante, escuche que AA es para amsterizar y PT es mejor para grabar
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 30/06/2017
Ninguno de los dos. Audition es un multipista y editor, puedes grabar, editar, masterizar, pero no tiene algunas funciones importantes como la edición midi para instrumentos virtuales.

Y Pro Tools no es para novatos. Es costoso, requiere de un ordenador potente, y muchas de sus funciones avanzadas no las vas a necesitar.

Si tienes dinero para programas te recomiendo Cubase Elements 9, o Reaper.

O también podrías deshacerte de la mesita interfaz Behringer (que no es muy buena) y comprar una interfaz Steinberg, que viene con Cubase.

También te faltan unos auriculares, para grabar es conveniente que sean cerrados. Los Shure srh440 son buenos y no son tan costosos.
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 30/06/2017
Supongo que otros también (ya te lo ha indicado Dogbert para Reaper), pero Cubase te da la opción de probar gratuitamente durante 1 mes. En cualquier caso, no cometas el error de creer que serás desde el primer día Alan Parsons mezclando el "Dark side of the moon" (salvando las distancias tecnológicas) y por tanto necesitas ya lo mejor de lo mejor. Planteate las opciones que puedan tener los distintos DAW para distintos niveles. Lo primero es la música, lo segundo es todo lo que va en la "cadena" antes de llegar al DAW (por ejemplo, si le entra señal sucia, ya hay muchas herramientas para casi solucionarlo, pero tendrás que usar un montón de tiempo y nunca será igual que si es buena señal de origen).
Subir
1
Jay Rey
#6 por Jay Rey el 10/07/2017
#4
Hola, te cuento que me compre un microfono condensador Audio Technica 2020 y unos headphones Behringer HPX4000. Tambien tengo unos monitores de audio MICRONICS spirit pero nose que modelo es, de igual forma suenan bastante bien y son esos que tienen control remoto, se que es para PC pero creo que tiene una buena calidad de audio. Aqui viene una nueva pregunta y es la siguiente:

¿ Se puede conectar mis headphones y mis speakers al mismo tiempo? A la hora de querer escuchar mis grabaciones nose si es mejor escucharlas con los audifonos o con los speakers.

Pues se que Los headphones estan conectados a mi interfaz. Pero mis spekaers estan conectados a mi CPU. Tengo una confusion respecto a este tema, agradeceria mucho que me ayudes
Subir
Gabriel Omar
#7 por Gabriel Omar el 10/07/2017
Hola... Soy nuevo en hispasonic y necesito ayuda para resolver un problema. No se si se escribe acá en en otra parte de la página.
Tengo una Focusrite Scarlett 18i20, ya logré que la compu la reconozca, pero no aparece en la barra de tareas para designarla como reproductor de. Audio predeterminado. Uso Windows 7 con un micro core i3. Instale un cubase y la reconoce bien pero no dale el audio. Que debo hacer?
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 10/07/2017
#6 Mejor usa los audifonos para mezclar serán behringer pero seguro tendrán una mejor calidad para mezcla que los monitores hifi de computadora, ademas usando el audio integrado del ordenador con convertidores de menor calidad todavía que la interfaz integrada en la mezcladora (que es bastante malita por cierto), los monitores de pc usalos para el youtube y poner cd's para mezclar de poco te van a servir., cuando se usan monitores de estudio no es solo de tenerlos ya que estos son de campo cercano, no hifi, estos monitores se deben colocar de cierta forma, a cierta altura, alejados de las paredes, ademas es super importante tratar acusticamente el lugar, osea como puedes ver no solo es de tenerlos si no cubres todos los aspectos para usarlos adecuadamente no sirven para el objetivo que no es que se escuchen wow como tu quieres, el sonido que te gusta es subjetivo y depende de cada persona, con ellos se busca conseguir un sonido especifico llamado plano que sirva para lograr buenos resultados y balanceados al exportar el audio y que este se escuche similar en donde lo reproduzcas, ese es el objetivo y no otro.

A tu mezcladora puedes conectarle los audifonos y parlantes si cuentan con conecciones compatibles o con adaptadores juntos sin ningun problema, unos van a audifonos y los otros a la salidas rec o directamente a las salidas main, de donde puedas sacar el sonido de la mezcla eso el importante, pero como te comento arriba de que te sirvan para mezcla tanto los audifonos baratos como los parlantes de PC esa es otra historia.

Y para finalizar cualquier DAW te sirve para lo que quieras mientras lo sepas usar y los plugins, esto de que unos son para esto y otros para otro no es verdad, un DAW es para mezcla y si quieres puedes masterizar el audio aun que le faltarian algunas cosas que no son relacionadas con el audio para lograr un master real, que unos solo soporten audio y otros audio y midi o audio,midi y video no importa mientras sean multicanal, si son editores de audio que solo soportan archivos estereo estos si son unica y exclusivamente para masterizar.
Subir
Jay Rey
#9 por Jay Rey el 10/07/2017
#8 Tienes razon y pues si se que es algo mala la mezcladora enana que tengo, pero por ahora debo usarla ya que esta nueva y no tengo dinero para comprar una mejor o una interfaz usb. Creo que la podre usar para mis primeras grabaciones, pero el tema principal en realidad es que deseo una muy buena calidad de sonido a lo wow como tu dices, y tambien se que es importante la acustica del lugar por lo que por ahora mi unica opcion sera cubrir las paredes con frasadas o toallas grandes para evitar rebotes y sonidos sobrantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo