Soy nuevo, me gustaria comenzar a grabar nuestro demo

SavageMessiah
#1 por SavageMessiah el 06/06/2006
Hola a todos, ante todo un saludo.... Soy nuevo en la parte electronica, tengo una banda y me gustaria comenzar a grabar nuestro demo. compre una behringer ub1222fx-pro y mi compu es un Athlon 2.6 con 56 de ram y de disco duro... el detalle es que no se utilizar la mesa de mezclas... dispongo de adobe audition 1.5 y sound forge 8 de sony aunque le meto un poco mas de mano al audition. si alguien me puede ayudar y decirme como comenzar con las grabaciones... aunque principalmente mi idea es aprender a manejar la mesa de mezclas quisiera ir aprendiendo como podria grabar la bateria (1 bombo, 3 toms, 1 floor tom y la caja, aparte son 3 china, 2 ride, 2 splash, 1 crash y el hi-hat) ya que no tengo mucha idea de esto, y tambien aprovecho pa preguntar por las guitarras y el bajo... los conecto directamente a la consola o los meto al cabezal de la planta y de alli los mando a la consola? esto ultimo ya lo intenté, pero el sonido pasa muy alto y lo distorsiona muchisimo...! esperando su ayuda aqui los espero...!!! saludos desde venezuela
Subir
P3ru
#2 por P3ru el 06/06/2006
Primero, necesitas un interfaz de audio para poder grabar en el ordenador, con al menos el mismo numero de entradas que las que necesitas para grabar la bateria, las guitarras mejor que las grabes micrando los amplis (si son buenoa amplis merece la pena), y el bajo con una caja Di directa a la entrada.
saludos
Subir
se7en beatlab
#3 por se7en beatlab el 06/06/2006
el microfoneo que vallas a usar para la bateria depende el estilo que le quieras dar, y la onda de la banda
Subir
SavageMessiah
#4 por SavageMessiah el 06/06/2006
hola, muchas gracias por sus respuestas y por su ayuda...!! ya tengo conectada la mesa al pc, he intentado gravar con un microfono para cantar para ir conociendola, los efectos no son nada del otro mundo, creo que son algo mas basicos ya que no los puedes modificar mucho. en cuanto al la banda tocamos death-black metal y el sonido que queremos sabemos que no va a ser profesional, solo queremos algo respetable con lo que nos podamos defender por ahora.. y porfavor me pueden decir que es una caja directa?? y porqué es mejor microfonear los amplificadores que pasar el sonido directamente por la mesa? no pasaría el sonido mas nitido si se hace directamente a la mesa? gracias de nuevo......
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 06/06/2006
Vamos por lo basico, los instrumentos tienen una señal high gain (alta impendancia), normalmente la mesa solo tendra entradas de linea, que son de low gain (baja impendancia) al meter una señal high gain por una entrada low gain te pasa lo que te ha pasado al enchufarlo al cabezal (seguramente lo has enchufado a la salida de altavoces, en ves de una salida de linea, prueba enchufarlo a la salida que ponga Line Out, si no di que ampli es y le vemos la utilidad). Una Caja de inyeccion directa (caja DI) es un cacharro que se ocupa de transformar una señal high gain en una low gain, para que puedas meterla directa a la mesa. Puedes usar los amplis como Caja Di, si tienen salida de linea.
Respecto a lo de microfonear el ampli, si es un buen ampli, merece la pena microfonearlo (con un microfono decente, el tipico es el shure sm57) el sonido que te dara estara mucho mas vivo que directamente por linea (puedes probarlo tu mismo), incluso puedes mezclar las 2 formas para sacar un mejor sonido.
Por cierto no has mencionado la tarjeta de audio que utilizas, esto es algo muy importante, para poder trabajar con drivers asio, y poder trabajar agusto con el ordenador (por temas de latencia).
saludos
Subir
SavageMessiah
#6 por SavageMessiah el 07/06/2006
hola, el ampli es un fender PA135, eso es lo que dice en frente, no es mio, pero supongo que ese debe ser el modelo..!!! en cuanto a lo del driver asio no se lo que es, pero el sonido que tengo es el integrado en la tarjeta madre, o sea el básico...(ya estoy viendo por buscar una tarjeta, si sabes de alguna que me puedas recomendar... perfecto!!)..! Lo siguiente; conecté el micro de voz directamente a la mesa,.. suena normal! luego lo conecté a la entrada del ampli y de la salida del ampli que dice "output 8 ohms minimun load" lo mandé a la mesa, el ampli tiene otra salida igual a esta de 8 ohms, otra mas que dice "line/recording", otra mas que dice "output tube matching" y otra que dice "reverb" que tiene una entrada y otra salida tipo "rca" y esta siendo utilizada por unos cables que van hacia adentro del ampli... no se, tal ves estoy conectando algo mal...?? creo que con las caracteristicas que te di es algo... si necestitas alguna otra informacion avisame.... yo por lo menos estoy leyendo alguna informacion para relacionarme con las palabras tecnicas y eso, asi no toy tan perdido como hace una semana ya le estoy agarrando el hilo!!! bueno muchisimas gracias nuevamente, espero no molestar con tantas preguntas, lo que pasa es que tampoco me gustaria quemar alguna entrada o salida sin saber lo que estoy haciendo, tu me entiendes, muchos han pasado ya por esto!!! un saludo grande mi pana!
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 07/06/2006
Enchufa el ampli desde la salida line/recording (su traduccion es linea/grabacion ;) ) para grabar la bater, si quieres grabar cada pista de la bateria (cada parte) por separado, necesitaras una tarjeta que tenga por lo menos un numero de entradas que vayas a usar con la bateria. Y ademas sin una tarjeta, si vas a grabar audio, puedes tener muchisimos problemas, los drivers asio, son unos drivers especificos de audio, que permiten una velocidad muy superior a la velocidad con la que trabajan las tarjetas integradas, esto te permitiria poder escuchar lo que esta entrando en el pc a la misma vez que grabas, con tu equipo actual, si intentas monitorear la grabacion mientras grabas, comprobaras que hay un retardo respecto a lo que entra con lo que sale, ese retardor se llama latencia. En realidad para no marearme mucho con estos temas, leete los articulos de hispasonic, en la seccion homonima, hay datos suficientes para responder la mayoria de tus preguntas.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo